• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#43995  por Maria alejandra
 Jue, 11 Oct 2018, 01:34
Hola, soy Alejandra tengo 22 años y me gustaría compartir mi historia con la ansiedad, la verdad llevo aproximadamente 3 meses con ella y nunca pensé padecer algo así, yo era estudiante de psicología iba en tercer semestre pero me retire debido a los síntomas que comencé a sentir. No solo eso sino que debo admitir que no estaba convencida de la carrera que había escogido, yo ya tengo un titulo soy tecnóloga en control ambiental, pero tengo 4 hermanas más y casi todas ya estaban avanzando en su carrera profesional , llego un momento en que me apresure a elegir por que sentía que él bus ya me estaba dejando, siempre había querido estudiar pedagojia infantil pero para mala suerte consulto mucho antes de tomar una decisión así que mis padres y mis hermanas me aconsejaron escoger algo mas que ser profesora y de allí resulto psicología sabia que era una carrera de mucha lectura pero me decía a mi misma que mi recompensa iba a ser él trabajo con los niños, soy una persona que se exige mucho así misma y me gusta dar buenos resultados, yo sabia que no era muy buena para casi todas esas materias que empece a ver en esa carrera era mala hasta para sacar un resumen ..pero puse todo de mi y llegue a ser una de las mejores de la clase. Así fue en mis dos primeros semestres y ya allí sabia q la carrera no me estaba gustando mucho pero antes ya me había salido de una universidad a la q había entrado que no era muy buena y no quería decepcionar otra vez a mis padres y por ende a mi...así que seguí allí metida pero toda la información q estaba recibiendo de mis profesores y compañeros no la estaba sabiendo utilizar, comencé a pensar que me daría miedo trabajar con personas locas que no quería eso ..comnece a temer volverme loca yo, y todo empezó a darme vueltas , ha sido un año duro, mi abuela falleció hace 5 meses y la perdida fue dura mas que todo para mi mama en no afán de consolarla me descuide por que tenia que rendir en la universidad pues recién paso lo de mi abuela entre en parciales llegaba a mi casa a apoyar a mi mama ye heche la responsabilidad de ella aun cuando tengo mas hermanas , la casa la aseaba y quería servirles a todos, un mes después en él autobús comencé a sentir una presión en él pecho me sentí nerviosa y cuando llegue al lugar que necesitaba le dije a mi amiga que iba a conmigo que me ayudara comencé a temblar en una de mis piernas y a sentirme mal.eso paso me preocupe e investigue que era ...descubri que era ansiedad no le hice caso ignore que era eso y segui con mi vida ....pero las preocupaciones se hicieron mas grandes después las dudas de mis carreras mas frecuentes y ya no quería entrar a estudiar no queria dedicar mi vida s una profesión que aunque es muy bonita no era para mi, aguante lo q mas pude y entre al otro semestre pero aunque quise ya no quería recibir mas información sobre trastornos o gente con problemas porque sabia que en mi estado iba a imaginarme en esas situaciones, así que decidí parar salirme porque sabia que no estaba bien, mis padres me apoyaron con algo de dificultad pero lo hicieron ...la cosa es que desde que descubrí que es ansiedad parece que me he quedado allí ...ya han pasado dos meses desde que me salí desde que hice un alto en mi vida y si en parte he estado mejor pero ahora me da mucho miedo enloquecer no se como despegar no se como avanzar, no me reconozco por que he hechos cambios en mi vida, le temo a volverme loca, le temo a no reconocerme después me siento extraña mirándome en fotos, me da miedo no reconocer ni a mi familia ni a mi y que de allí me vuelva loca. Esa es mi mayor preocupación ahora es lo que me da vueltas...algún día estaré bien ? Se que de esto se sale pero una vez aquí adentro ves imposible esa salida........por favor ayudemen!! :cry: :cry:
 #43997  por joan27102711
 Jue, 11 Oct 2018, 03:41
Hola, yo también tengo esto.
No me reconozco, me siento estancado, veo mis recuerdos y no tampoco me reconozco, tengo en realidad desrealizacion.
Yo empece a tener esto por la indecisión que tuve el año pasado, y esto me desequilibro mucho. En realidad me siento como repitiendo estos meses como una y otra vez, y no se que me pasa, de que pase de noviembre del 2017 me suceden cosas extrañas. Quiero ser algo diferente, le tengo miedo al futuro. Y me obligaron a la fuerza a ser abogado. Por el simple hecho de que deja dinero.
 #44013  por Maria alejandra
 Jue, 11 Oct 2018, 16:23
Creo que se puede sacar algo bueno de todo esto, esto esta aquí para darnos un mensaje, si estamos haciendo lo que no nos gusta pues es hora de empezar a hacer eso que nos apasiona que nos motiva, y no importa quien te apoya y quien en no, es tu felicidad y lo q tu elijas sera parte de tu vida, la vida es nuestra cada quien tiene una propia y es deber de nosotros construir lo mejor para ella por q somos nosotros lo que la vamos a vivir, yo estoy tratando de entender que tome malas elecciones por conplaver a los demas y se tambien que este es un camino duro y no lo voy a negar hay sensaciones horribles de las que queremos siempre escapar, pero si entendemos que después de esta tormenta vendrá cosas muy buenas tal vez nuestra esperanza aumente, soy creyente de Dios y eso me ha ayudado un resto, (no quiero infundir religion ni nada solo es mi experiencia)él esta obrando para un plan perfecto que no entendemos pero que sera perfecto, y se que esto es muy muy difícil pero también se que seria mas difícil sin el ..no importa en lo que se crea o no cada quien debe aferrarse a una esperanza la tormenta no sera eterna. Quiero compartir esto porque se que a veces solo vemos lo malo y me incluyo en eso, el desespero llega sin aviso y es algo que nos fustra, pero se que hay algo bueno de todo esto solo hay que encontrarlo.
 #44020  por Connyatevas
 Vie, 12 Oct 2018, 03:05
Hola, buenas noches, no sé utilizar bien el foro... Me acabo de inscribir :cry: ... Quería pedir ayuda, me pasa que sufro de ansiedad generalizada, tengo cientos de síntomas, pero el que últimamente me está asustando es que siento como pequeñas punzadas FRIAS en el cuerpo... las siento en las piernas, brazos, pero me asusta cuando siento ese pinchazo FRIO en el pecho (corazón)... Alguien lo siente? Ayudenme por favor...!!!
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21