Hola Debora,
me gustaría ayudarte, yo también he sufrido de ansiedad, e incluso depresión, tuve una infancia difícil, que me llevo a perder el control en el cambio de la adolescencia a la adustez, a los 23 años di a luz a mi primer hijo, y todo me cambio me dio una pequeña depresión post parto, recuerdo no parar de llorar las 24 horas después del parto, no sabia porque? sabia que tenia que ver con mi madre, no quería que me viera llorar, mi prima me miro, la hice un gesto para que no dijera nada y me metí en el baño...
Mi madre sufre desde antes de que yo naciera trastorno bipolar, a los 6 años me internaron en un centro, y fue muy duro porque me sentí abandonada y rechazada, estaba profundamente herida, aun cuando lo hablo o lo escribo se me saltan las lagrimas, porque no lo he superado del todo.
Las creencias, las obligaciones, los pensamientos son nuestra presión, la ansiedad empeora cuando sientes presión por tener que mejorar, no te ayuda a mejorar si no que te ayuda a empeorar, y cada vez se hace mas grande...
Tu sanción esta en ti, no en lo de fuera, como veas la vida, cuanto mas te relajas mas fácil y mas pronto mejoras, pero para eso tienes que entender que es normal lo que te pasa, que no es culpa tuya, y que si no puedes levantarte de la cama, tienes que entender que lo necesitas...
Si lo ves como una dolencia, como una herida, será mas fácil mejorar. Tuve que parar un dia, porque una vez me dio una crisis y eche a un amigo de casa, me empezó a entrar una paranoia, me dio taquicardia y no sabia porque, fue horrible, otra vez 2 años después, me empece a quedar sin fuerzas, le dije a mi pareja que no me podía levantar, literalmente, como si me hubiera dado una parálisis, no me hacia caso ni las piernas, ni el cuerpo, me sentía como si no estuviera en el cuerpo, era rarísimo, yo pensé que era falta de hierro, como si tuviera anemia pero a lo bestia... creí que me moría... estuve 12 horas sin poder moverme.
Al dia siguiente fui a urgencias a un hospital, me hicieron todo tipo de pruebas, del corazón porque sentía dolor en el pecho y mucha taquicardia, pensé que me iba a dar un ataque, pues yo esperaba una enfermedad física, un problema de hipertensión, un problema del corazón, una anemia, o algo relacionado, para mi sorpresa la doctora, me dijo que no tenia nada, que estaba perfecta de todo, entonces le pregunte que era lo que me pasaba, porque de verdad pensé que me moría o que estaba gravemente enferma, me dijo que era un ataque de ansiedad, que tenia que ansiedad, y que me daría una pastilla.
Yo no estoy a favor de medicación, y no me medique, me fui a casa, y me intente replantear toda mi vida, mi economía estaba pasando por un momento complicado, me sentía presionada por el trabajo, la sociedad, la institución, por la familia... la verdad que observe como si fuera un mapa todo lo que vivía y como lo vivía, porque el cuerpo me estaba mandando un mensaje claro.
Ahora soy mas consciente a mis 33 años de que todos los limites que tengo ante la vida, y todos las barreras que me impiden seguir adelante son parte de mis heridas en la infancia, mi pareja sufre depresión mayor, y esta casi controlada por el crecimiento personal, por ser conscientes de que hemos sido heridos... he ayudado a muchas personas a entender que lo que les pasa esta en una parte difícil pero no imposible de acceder.
Estoy elaborando un curso gratuito para entender la ansiedad, localizar que es lo que nos la provoca y cual es el origen. quizás te interese... escríbeme y vamos hablando.
Se que lo que te esta pasando tiene que ver con tu infancia.
Espero haberte ayudado.