• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#49196  por EDMEX78
 Lun, 06 Ene 2020, 17:11
Lis20062016 escribió:
Mié, 13 Mar 2019, 22:08
Hola soy Lisette, tengo 35 años. Hace una semana fui diagnosticada con transtorno ansioso depresivo, lo cual me resulta bastante ironico ya que soy una persona muy optimista y descomplicada.. Todo surgio a raiz de la enfermedad de mi hija y ahoa que veo luz al final del tunel me han venido los episodios de llanto y la ansiedad. Sufro como muchos de uds mareos, sensacion de no poder centrar la mirada, taquicardias, opresion en el pecho, llanto sin razon, hormigueo en extremidades y en la cara, pitido en los oidos. Recien he tenido dos consultas con la sicologa me indico que tome bitacora de mis ataques de ansiedad y episodios de llanto y me sugirio buscar foros con personas con mismo problema x eso estoy aca. Hace un par de dias literalmente senti como q me estaban ahorcando, no se si a alguien le ha pasado. Norrmalmente cuando me viene un ataque dejo de haer lo qhago y respiro lentamente y me pasa pero justo hoy perdi el control, el malestar fue agobiante, comence a sudar y mi compañera de trabajo me dijo q tenia cara de loca. Literal me sentia asi. Les agradeceria sus consejos como mas puedo manejar estos episodios, tampoco quisiera tener q llegar a la necesidad de medicarme. Comence a hacer media hora de ejercicio. Su ayuda x favor

Hola cuando gustes podemos charlar como vas? ya mejor? se te quitaron los pitidos en el oido e dejo mi numero soy de la cuidad de mexico 5534914450 edgar
 #49212  por raquelita6
 Mié, 08 Ene 2020, 11:15
Gracias por compartir sus experiencias, quiero compartir la mía pero aún me cuesta, me cuesta aceptar que tengo el problema
 #49378  por Adrián Zermeño
 Lun, 27 Ene 2020, 08:11
8-) Mi problema surgió desde niño cuando tenía 6 años por el miedo a perder a mi papá por una enfermedad que él tenía yo batalle bastante por querer aliviar la ansiedad cuando era niño pero las pospuse por mucho tiempo ahora a los 21 años tuve una recaída bastante fuerte prácticamente perdí todo mi trabajo mi familia y mis ganas de salir adelante estaba tan solo que sentía que no tenía caso seguir luchando con todos los síntomas de la ansiedad estoy luchando con este miedo que no deja salir adelante pero ánimo compañeros que si se puede :|
 #51698  por Verónica Proaño G.
 Sab, 22 May 2021, 08:04
Hola me gustaría compartir mi historia, el 2019 y a la edad de 21 años viviendo en Buenos Aires, estudiando la teoría del apego recién me di cuenta que viví maltrato en la niñez y una serie de abusos, lo que desató en mí un TA, estuve en terapia y medicación y justo pude salir de esto durante la pandemia a pesar de estar encerrada con mis papás, porque volví a mi país Ecuador.

Todo iba bien dejé la medicación hasta que en septiembre 2020 me detectan endometriosis y por ende me pusieron el Implanon que es el método anticonceptivo del implante subdermico, desde septiembre en Octubre me empece a notar muy ansiosa, y espere con muchos cambios de ánimos hasta que el febrero 2021 decido sacármelo por las molestias.
Desde ahí la ansiedad no se ha ido, y no tengo síntomas como respiratorios o sudoración etc sino ideas fijas que dan vueltas todo el tiempo, volví a estar con medicación (me lo recomendó la ginecóloga) pero los psiquiatras a donde he ido no son buenos, ya que me recetan algo un día y luego solo me atienden por wpp y me mandan más y más cosas. Así que deje todo y solo tomo una dosis de noche.

Estoy por cambiar a terapia cognitivo conductual, así mismo espero después contar con el dinero para tomar el curso que aquí se ofrece, les mando fuerza y abrazos a todos.

FUERZA :D
 #51803  por Deb1985
 Jue, 17 Jun 2021, 09:28
Buenos días, estoy en tratamiento psicologico y me han puesto medicación, pero aún no veo ninguna mejoría.

A raíz de una epoca de mucho estres y presión en el trabajo, he empezado a tener ansiedad prácticamente todos los días y he cogido miedo al trabajo, me bloqueo y me paralizo y a veces siento que me quedo en blanco y se me olvida todo, ya no se hacer mi trabajo.

Ahora me cuesta mucho levantarme y no quiero trabajar, y siento mucha angustia y ganas de llorar.

Se que es temporal y que con la ayuda de la sicologa y la medicación mejorará, pero lo estoy pasando fatal y hay días que me pongo mala de verdad, como hoy, con vomitos y mareos, dolor de cabeza y tripa... y claro el medico me dice que me quede en casa y me siento peor por no poder trabajar.

Muchas gracias por leerme
 #52009  por dani-loto
 Lun, 30 Ago 2021, 04:12
Hola! Mi nombre es Daniela y tengo 23 años, mi historia con la ansiedad inicia hace un año y medio, tenia un trabajo muy estresante y demandante, por tanto tuve que dejarlo. Inicie con pequeños ataques de ''estrés'' estos fueron incrementando hasta que involucraron no solo mi parte emocional si no mi parte física, inicie con mi proceso psiquiátrico y por ende medicación pues el dictamen fue ansiedad, cuando sufro los ataques o episodios de ansiedad por lo general sudo en exceso, me ahogo, sufro de taquicardias, mi cuerpo tiembla sin control y vomito, tengo miedo, tengo muchísimo miedo por que siento que nunca voy a poder llevar una vida normal, no seque sucede con mi cuerpo y me aterra perder el control asi
 #52414  por blastoise
 Mié, 22 Dic 2021, 20:27
he abierto un hilo, ojalá puedan echarme una mano

https://forodeansiedad.com/cuentanos-historia/tengo-ansiedad-desde-hace-mucho-tiempo-y-me-impide-concentrarme-t15451.html
 #52498  por Maestra ansiedad
 Sab, 22 Ene 2022, 12:00
Hola Daniela,
me gustaría ayudarte, yo también he sufrido de ansiedad, e incluso depresión, tuve una infancia difícil, que me llevo a perder el control en el cambio de la adolescencia a la adustez, como tu, a los 23 años di a luz a mi primer hijo, y todo me cambio me dio una pequeña depresión post parto, recuerdo no parar de llorar las 24 horas despues del parto, no sabia porque? sabia que tenia que ver con mi madre, no quería que me viera llorar, mi prima me miro, la hice un gesto para que no dijera nada y me metí en el baño...
Mi madre sufre desde antes de que yo naciera trastorno bipolar, a los 6 años me internaron en un centro, y fue muy duro porque me sentí abandonada y rechazada, estaba profundamente herida, aun cuando lo hablo o lo escribo se me saltan las lagrimas, porque no lo he superado del todo.
Soy mas consciente a mis 33 años de que todos los limites que tengo ante la vida, y todos las barreras que me impiden seguir adelante son parte de mis heridas en la infancia, mi pareja sufre depresión mayor, y esta casi controlada por el crecimiento personal, por ser conscientes de que hemos sido heridos... he ayudado a muchas personas a entender que lo que les pasa esta en una parte difícil pero no imposible de acceder.
Estoy elaborando un curso gratuito para entender la ansiedad, localizar que es lo que nos la provoca y cual es el origen. quizás te interese... escríbeme y vamos hablando.
Se que lo que te esta pasando tiene que ver con tu infancia.
Espero haberte ayudado.
 #52499  por Maestra ansiedad
 Sab, 22 Ene 2022, 12:51
Hola Debora,
me gustaría ayudarte, yo también he sufrido de ansiedad, e incluso depresión, tuve una infancia difícil, que me llevo a perder el control en el cambio de la adolescencia a la adustez, a los 23 años di a luz a mi primer hijo, y todo me cambio me dio una pequeña depresión post parto, recuerdo no parar de llorar las 24 horas después del parto, no sabia porque? sabia que tenia que ver con mi madre, no quería que me viera llorar, mi prima me miro, la hice un gesto para que no dijera nada y me metí en el baño...
Mi madre sufre desde antes de que yo naciera trastorno bipolar, a los 6 años me internaron en un centro, y fue muy duro porque me sentí abandonada y rechazada, estaba profundamente herida, aun cuando lo hablo o lo escribo se me saltan las lagrimas, porque no lo he superado del todo.
Las creencias, las obligaciones, los pensamientos son nuestra presión, la ansiedad empeora cuando sientes presión por tener que mejorar, no te ayuda a mejorar si no que te ayuda a empeorar, y cada vez se hace mas grande...
Tu sanción esta en ti, no en lo de fuera, como veas la vida, cuanto mas te relajas mas fácil y mas pronto mejoras, pero para eso tienes que entender que es normal lo que te pasa, que no es culpa tuya, y que si no puedes levantarte de la cama, tienes que entender que lo necesitas...
Si lo ves como una dolencia, como una herida, será mas fácil mejorar. Tuve que parar un dia, porque una vez me dio una crisis y eche a un amigo de casa, me empezó a entrar una paranoia, me dio taquicardia y no sabia porque, fue horrible, otra vez 2 años después, me empece a quedar sin fuerzas, le dije a mi pareja que no me podía levantar, literalmente, como si me hubiera dado una parálisis, no me hacia caso ni las piernas, ni el cuerpo, me sentía como si no estuviera en el cuerpo, era rarísimo, yo pensé que era falta de hierro, como si tuviera anemia pero a lo bestia... creí que me moría... estuve 12 horas sin poder moverme.
Al dia siguiente fui a urgencias a un hospital, me hicieron todo tipo de pruebas, del corazón porque sentía dolor en el pecho y mucha taquicardia, pensé que me iba a dar un ataque, pues yo esperaba una enfermedad física, un problema de hipertensión, un problema del corazón, una anemia, o algo relacionado, para mi sorpresa la doctora, me dijo que no tenia nada, que estaba perfecta de todo, entonces le pregunte que era lo que me pasaba, porque de verdad pensé que me moría o que estaba gravemente enferma, me dijo que era un ataque de ansiedad, que tenia que ansiedad, y que me daría una pastilla.
Yo no estoy a favor de medicación, y no me medique, me fui a casa, y me intente replantear toda mi vida, mi economía estaba pasando por un momento complicado, me sentía presionada por el trabajo, la sociedad, la institución, por la familia... la verdad que observe como si fuera un mapa todo lo que vivía y como lo vivía, porque el cuerpo me estaba mandando un mensaje claro.

Ahora soy mas consciente a mis 33 años de que todos los limites que tengo ante la vida, y todos las barreras que me impiden seguir adelante son parte de mis heridas en la infancia, mi pareja sufre depresión mayor, y esta casi controlada por el crecimiento personal, por ser conscientes de que hemos sido heridos... he ayudado a muchas personas a entender que lo que les pasa esta en una parte difícil pero no imposible de acceder.
Estoy elaborando un curso gratuito para entender la ansiedad, localizar que es lo que nos la provoca y cual es el origen. quizás te interese... escríbeme y vamos hablando.
Espero haberte ayudado.
 #52500  por Maestra ansiedad
 Sab, 22 Ene 2022, 12:58
Hola Lisette,
me gustaría ayudarte, yo también he sufrido de ansiedad, e incluso depresión, tuve una infancia difícil, que me llevo a perder el control en el cambio de la adolescencia a la adustez, a los 23 años di a luz a mi primer hijo, y todo me cambio me dio una pequeña depresión post parto, recuerdo no parar de llorar las 24 horas después del parto, no sabia porque? sabia que tenia que ver con mi madre, no quería que me viera llorar, mi prima me miro, la hice un gesto para que no dijera nada y me metí en el baño...
Las creencias, las obligaciones, los pensamientos son nuestra presión, la ansiedad empeora cuando sientes presión por tener que mejorar, no te ayuda a mejorar si no que te ayuda a empeorar, y cada vez se hace mas grande...
Tu sanción esta en ti, no en lo de fuera, como veas la vida, cuanto mas te relajas mas fácil y mas pronto mejoras, pero para eso tienes que entender que es normal lo que te pasa, que no es culpa tuya, y que si no puedes levantarte de la cama, tienes que entender que lo necesitas...
Si lo ves como una dolencia, como una herida, será mas fácil mejorar. Tuve que parar un dia, porque una vez me dio una crisis y eche a un amigo de casa, me empezó a entrar una paranoia, me dio taquicardia y no sabia porque, fue horrible, otra vez 2 años después, me empece a quedar sin fuerzas, le dije a mi pareja que no me podía levantar, literalmente, como si me hubiera dado una parálisis, no me hacia caso ni las piernas, ni el cuerpo, me sentía como si no estuviera en el cuerpo, era rarísimo, yo pensé que era falta de hierro, como si tuviera anemia pero a lo bestia... creí que me moría... estuve 12 horas sin poder moverme.
Al dia siguiente fui a urgencias a un hospital, me hicieron todo tipo de pruebas, del corazón porque sentía dolor en el pecho y mucha taquicardia, pensé que me iba a dar un ataque, pues yo esperaba una enfermedad física, un problema de hipertensión, un problema del corazón, una anemia, o algo relacionado, para mi sorpresa la doctora, me dijo que no tenia nada, que estaba perfecta de todo, entonces le pregunte que era lo que me pasaba, porque de verdad pensé que me moría o que estaba gravemente enferma, me dijo que era un ataque de ansiedad, que tenia que ansiedad, y que me daría una pastilla.
Yo no estoy a favor de medicación, y no me medique, me fui a casa, y me intente replantear toda mi vida, mi economía estaba pasando por un momento complicado, me sentía presionada por el trabajo, la sociedad, la institución, por la familia... la verdad que observe como si fuera un mapa todo lo que vivía y como lo vivía, porque el cuerpo me estaba mandando un mensaje claro.

Ahora soy mas consciente a mis 33 años de que todos los limites que tengo ante la vida, y todos las barreras que me impiden seguir adelante son parte de mis heridas en la infancia, mi pareja sufre depresión mayor, y esta casi controlada por el crecimiento personal, por ser conscientes de que hemos sido heridos... he ayudado a muchas personas a entender que lo que les pasa esta en una parte difícil pero no imposible de acceder.
Espero haberte ayudado.
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23