Hola a todos, mi nombre es Sebastian, tengo 23 años y vivo en Colombia, mi historia con la ansiedad es la siguiente.
Un dia me fui a dormir y de repende senti una sensación de miedo la cual no me dejo dormir, esa semana tuve ese miedo vivo y las noches comensaron a ser un tormento para mi, no le puse mucha atención y pues vivi con ese miedo a no poder dormir por varias semanas, luego ese miedo comenzo a crecer, ya que pensaba que iba a perder la memoria por no dormir, asi que me llegan pensamientos obsesivos que no me dejaban hacer mis cosas en paz. Continuaron los dias y continuo creciendo la ansiedad, vivia con miedo todo el dia y me levantaba peleando con esos pensamientos. Un dia me canse y fui al medico, el peor error, ya que ellos no saben nada sobre lo que le esta pasando a uno y pues ese dia sali peor ya que me hacian preguntas horribles la cuales me hicieron tener mas ansiedad, hasta el punto de deprimirme y llorar todos los dias. Bueno el medico me remitio al psicologo y pues como mi sistema de salud no es el mejor la psicologa que me ayudo no me dijo nada y solo me dio pasatas para tomar, las cuales no acepete.
Un dia hable con un amigo el cual tambien le paso lo mismo que a mi, el me dio varios consejos los cuales empezaron hacerme bien, pero hubo un dia en que recorde un suceso horrible de mi juventud y pues eso empeoro mi ansiedad, pero en ese istante me dije a mi mismo "no me voy a dejar quebrar por nada, voy a seguir con mi vida" asi que comence a realizar una serie de acciones: Primero, los pensamientos que me llegan a la cabeza (horribles) los deje pasar y no me puse a discutir con ellos, al principio fue duro pero vas a ver que cada dia van disminuyendo su frecuencia, creamen estos pensamientos no son reales, nunca le va pasar eso, lo que sucede es que su subconciente esta alterado y les manda estos pensamientos para que ustedes esten alerta de algo que jamas va pasar, solo piensen esto "si los pensamientos fueran reales cuanta gente ya deberia estar loca o con algun tipo de enfermedad" asi que no se preocupen, disfruten de su vida, ustedes son dueños de su cuerpo y jamas haran cosas que no quieran hacer, por mas que ese pensamiento obsesivo llegue, jamas haran algo que no le guste, segundo, les recomiendo que busquen algun jobi eso les ayudara a distraerse, a mi me ayudo y hay dias en que esos pensamientos no llegan o llegan cuando yo mismo me digo "ala hoy no me puesto ansioso" pero hay mismo no le pongo cuidado y sigo haciendo lo mio, asi que animo no le ponga cuidado a esos pensamientos tontos y sigan con su vida. Otro consejo busquen a una persona a la cual le puedan contar todoooo, que sea de confianza, hablar sobre lo que le esta pasando ayudo mucho a confrontar el problema y se sentiran muy aliviados, otro consejo no le ponga cuidado a lo que dice en internet, otro consejo tengan pensamientos positivos como "hoy es un lindo dia, hoy me va ir bien, hoy voy con toda la actitud" esos pensamientos ayudan mucho tanto que hasta se pueden volver obsesivos, pero son a esos si no le pongo problema.
Animo a mi la ansiedad me duro casi 5 meses (los peores de mi vida) pero a pesar de que fue una etapa horrible le vi el lado bueno y descubri de lo que soy capaz de hacer y de lo que no, aprendi cuales son mis peores miedos. descubri que todo lo que pensaba no es real y por ultimo me hizo cambiar esas cosas que me hacian daño y se lo hacian a los demas, siento que e vuelto a nacer, asi que vamos a adelante y vivvan su vida, recuerden USTEDES SON DUEÑOS DE SU CUERPO Y SIEMPRE HARAN LO QUE USTEDES CONSIENTEMENTE LES PARESCA CORRECTO, asi llegue un pensamiento de "uy que tal salga a la calle y le haga daño a las personas" pues si les llega ese pensamiento y les da miedoo y ustedes mismos dicen "jamas hare eso" pues felicitaciones jamas haran eso, difernte es que ustedes digan "seria bueno hacerlo" eso si es preocupante, pero mientras sientan miedo de eso, traquilos jamas lo haran.
Por ultimo yo nunca me tome una pasta, me recomepdaron admitriptilina y otras cosas, jamas las tome, antes las puse en frente de la cama y me dije "Bueno si no quiere tomarce eso, pues viva su vida". Ya ahora me siento mas confiado y siento que cada dia esto va desapareciendo, ya puedo dormir y con que facilidad, ya puedo concentrarme y hacer lo que mas me gusta, los pensamientos llegan pero ya no les tengo miedo, asi que animo que esto se se puede superar