• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7116  por Abril RR
 Lun, 06 Oct 2014, 22:07
CRISTIANSANMAN escribió:Hola a todos queria comentarles mi caso.. Yo tengo fobia a las enfermedades y por lo general siempre ando buscando medicos que me esten revisando la presion y haciendome examenes medicos y cuando un medico me dice esta sano es como que me quedo tranquilo y me pongo super feliz y con animos buenos. Pero hace un mes tuve mucho trabajo y bastante estres y empeze con los nervios de punta y cuando me tomaron la presion marque 140/80 y el doctor me dijo que estoy muy elevado cuando casi caigo en panico la doctor me volvio a tomar y marco lo mismo. Me envío a hacerme durante una semana que me tomara la presion. Un dia marque 120/80 que es normal estuve tranquilo. Y luego marcaba 130/80 el resto de dias y hasta que el ultimo dia estuve muy nervioso por la cita medica y marque 150/80 cai en panico me marie. Tuve ganas de vomitar e inclusive queria morirme y fue horrible. El medico me envío a tomar enalapril de 10 mg pero la enfermera me dijo que preferible no tome ya que como tengo 28 anos soy muy joven para eso.. Ustedes que me recomiendan? Cuando estoy tranquilo mi presion es normal. Los nervios alteran la presion? .. Hace dos anos estuve con crisis de panico y estuve con psiquiatra me dopaban mucho y yo decidi dejar con tratamiento homeopatico el cual con tratamiento de 6 meses lo deje todo e inclusive los ataques de panico. Y otra vez estoy sintiendo esas sensaciones y tengo mucho miedo ya que siento ahogos.. Desesperacion. Ganas de vomitar. Siento amortiguamientos. Y como que todos mis sentidos se aceleran .. Lo unico que me calma es caminar e ir al gymnasio ya que me siento mas seguro de mi.. Les agradeceria mucho sus comentarios. Gracias
Hola Cristian, a mi me pasa algo similar con la presión y con la idea de temer a cualquier enfermedad, yo estoy apenas comenzando con mi recuperación pero puedo decirte que en cuestiones de la presión, al menos a mi se me subía cuando estaba nerviosa, incluso llegue a visitar a un cardiólogo y mi corazón y presión están bien, y por un tiempo me estuve tomando la presión y todo bien, cuando estuve hospitalizada hasta creyeron que ya era hipertensa y yo aterrada como te podrás imaginar, pero gracias a dios no es así. Si te sirve te aconsejo que te hagas un electro solo para que te asegures que tu corazón está bien y después de ello no le tomes importancia a tu ritmo cardíaco, mejor recuerda que estas bien. Por qué yo cometía el error de enseguida ponerme los dedos en el cuello para sentir mi pulso y con un poco acelerado buscaba que me tomarán la presión, pero sólo eran cambios normales de mi corazón, ejemplo cuando corres, tu corazón se acelera, más no quiere decir que te esta dando un infarto o que tienes la presión alta. También comentas que ya superaste este transe, se fuerte y no dejes que vuelva, recuerda lo que hiciste para salir y ver de nuevo la luz e intentarlo otra vez. Cuídate mucho, y espero también me dejes tu comentario, me serviría de mucho. Un abrazo. Bye
 #7122  por Sebastian Gil
 Mar, 07 Oct 2014, 13:04
Hola a todos, mi nombre es Sebastian, tengo 23 años y vivo en Colombia, mi historia con la ansiedad es la siguiente.
Un dia me fui a dormir y de repende senti una sensación de miedo la cual no me dejo dormir, esa semana tuve ese miedo vivo y las noches comensaron a ser un tormento para mi, no le puse mucha atención y pues vivi con ese miedo a no poder dormir por varias semanas, luego ese miedo comenzo a crecer, ya que pensaba que iba a perder la memoria por no dormir, asi que me llegan pensamientos obsesivos que no me dejaban hacer mis cosas en paz. Continuaron los dias y continuo creciendo la ansiedad, vivia con miedo todo el dia y me levantaba peleando con esos pensamientos. Un dia me canse y fui al medico, el peor error, ya que ellos no saben nada sobre lo que le esta pasando a uno y pues ese dia sali peor ya que me hacian preguntas horribles la cuales me hicieron tener mas ansiedad, hasta el punto de deprimirme y llorar todos los dias. Bueno el medico me remitio al psicologo y pues como mi sistema de salud no es el mejor la psicologa que me ayudo no me dijo nada y solo me dio pasatas para tomar, las cuales no acepete.
Un dia hable con un amigo el cual tambien le paso lo mismo que a mi, el me dio varios consejos los cuales empezaron hacerme bien, pero hubo un dia en que recorde un suceso horrible de mi juventud y pues eso empeoro mi ansiedad, pero en ese istante me dije a mi mismo "no me voy a dejar quebrar por nada, voy a seguir con mi vida" asi que comence a realizar una serie de acciones: Primero, los pensamientos que me llegan a la cabeza (horribles) los deje pasar y no me puse a discutir con ellos, al principio fue duro pero vas a ver que cada dia van disminuyendo su frecuencia, creamen estos pensamientos no son reales, nunca le va pasar eso, lo que sucede es que su subconciente esta alterado y les manda estos pensamientos para que ustedes esten alerta de algo que jamas va pasar, solo piensen esto "si los pensamientos fueran reales cuanta gente ya deberia estar loca o con algun tipo de enfermedad" asi que no se preocupen, disfruten de su vida, ustedes son dueños de su cuerpo y jamas haran cosas que no quieran hacer, por mas que ese pensamiento obsesivo llegue, jamas haran algo que no le guste, segundo, les recomiendo que busquen algun jobi eso les ayudara a distraerse, a mi me ayudo y hay dias en que esos pensamientos no llegan o llegan cuando yo mismo me digo "ala hoy no me puesto ansioso" pero hay mismo no le pongo cuidado y sigo haciendo lo mio, asi que animo no le ponga cuidado a esos pensamientos tontos y sigan con su vida. Otro consejo busquen a una persona a la cual le puedan contar todoooo, que sea de confianza, hablar sobre lo que le esta pasando ayudo mucho a confrontar el problema y se sentiran muy aliviados, otro consejo no le ponga cuidado a lo que dice en internet, otro consejo tengan pensamientos positivos como "hoy es un lindo dia, hoy me va ir bien, hoy voy con toda la actitud" esos pensamientos ayudan mucho tanto que hasta se pueden volver obsesivos, pero son a esos si no le pongo problema.
Animo a mi la ansiedad me duro casi 5 meses (los peores de mi vida) pero a pesar de que fue una etapa horrible le vi el lado bueno y descubri de lo que soy capaz de hacer y de lo que no, aprendi cuales son mis peores miedos. descubri que todo lo que pensaba no es real y por ultimo me hizo cambiar esas cosas que me hacian daño y se lo hacian a los demas, siento que e vuelto a nacer, asi que vamos a adelante y vivvan su vida, recuerden USTEDES SON DUEÑOS DE SU CUERPO Y SIEMPRE HARAN LO QUE USTEDES CONSIENTEMENTE LES PARESCA CORRECTO, asi llegue un pensamiento de "uy que tal salga a la calle y le haga daño a las personas" pues si les llega ese pensamiento y les da miedoo y ustedes mismos dicen "jamas hare eso" pues felicitaciones jamas haran eso, difernte es que ustedes digan "seria bueno hacerlo" eso si es preocupante, pero mientras sientan miedo de eso, traquilos jamas lo haran.
Por ultimo yo nunca me tome una pasta, me recomepdaron admitriptilina y otras cosas, jamas las tome, antes las puse en frente de la cama y me dije "Bueno si no quiere tomarce eso, pues viva su vida". Ya ahora me siento mas confiado y siento que cada dia esto va desapareciendo, ya puedo dormir y con que facilidad, ya puedo concentrarme y hacer lo que mas me gusta, los pensamientos llegan pero ya no les tengo miedo, asi que animo que esto se se puede superar :D
 #7204  por esti
 Sab, 11 Oct 2014, 10:01
hola,me llamo estitxu,,mi ansiedad empezo antes del parto de mi segundo hijo,,los monitores meagobiaban mucho,,habia tenido un aborto y tenia miedo de perder al bebe y oir el latido me ponia muy nerviosa,,despues llego el parto y se pasaron con la anestesia y se me durmieron los pulmones,,me dio una crisis de ansiedad enorme,,pero en cuanto me dieron a mi pequeñin se me paso todo,,,a los 4 meses me dijeron que tenia que operar a mi hijo y en ese momento me tuvieron que bajar a urgencias con crisis de ansiedad,,,ahi empezo este calvario que no me deja vivir,,,,mis dos niños estan bien gracias a dios,,pero yo me he quedado rota,,,,,fui a un siquiatra y me dio medicacion,,me fue fatal,,peor todavia,porque emepezaron sintomas que nunca habia tenido,,tres vces al de cabecera,,orfidal y otroos ansioliticos y despues al sicologo y como no mejoro,estoy desesperada,,me levanto baldada,con la tension baja y con el pulso acelarado,,me asusto mucho,,estoy sin energia,he comprado el metodod hace una semana,espero conseguir mejorar un poco,,gracias
 #7257  por Invitado
 Mié, 15 Oct 2014, 17:58
Hola a todos!! agradezco mucho al todo poderoso y luego a ustedes por ayudarme con sus experiencias. Mi problema comenzó desde el año 2010 con mucho cansancio y calambres en los pies y también ocasionalmente mareos. Luego en el año 2013 después de haber sufrido una intoxicación alimentaria, sentí mas cansancio y me dio en la calle una taquicardia que no podía casi ni caminar. Luego mas adelante en el 2014 ya pensando que había superado mis problemas de ansiedad(con ejercicios los videos de Eric y llevar una vida activa) me sucedió después que no podía respirar me sentía una sensación de agobio o ahogo, que incluso tuve que ir a urgencias y no me encontraron nada. También mas adelante este síntoma se iba y venia hasta que me repitió nuevamente en el trabajo, lo que me obligo ir a donde una psiquiatra, me recetaron ansiolíticos y depresivos y simplemente me taparon el problema. También me afectaron sexualmente. Pero gracias a Dios los fui dejando en un periodo de tres meses y fui donde un medico Naturapeutico y he ido mejorando bastante hasta la fecha casi no siento este síntoma tan terrible de los ahogos.

Un Saludo a todos gracias!!!
 #7264  por BarKSM
 Jue, 16 Oct 2014, 10:37
Hola a todos,
Soy nueva en el foro y me gustaría saber si os identificais con mi problema.
Llevo años con mucho estrés marcado por un trabajo lleno de responsabilidades dentro del ámbito comercial.
Hace 6 años tuve un episodio de ansiedad basado en insomnio (ascendí en el trabajo) lo pasé bastante mal durante 2 meses, pero poco a poco recuperé mi vida normal. Hace 3 años padecí pensamientos obsesivos (fobias de impulsión se llaman) y miedo a morir mientras duermes (miedo a tirarte por la ventana, miedo a los cuchillos, a hacerle daño a alguien querido) . En resumen nunca me he medicado para todo esto. He ido superando con los días (unos mejores y otros peores) y con el trabajo y las ocupaciones de la vida normal. Desde hace mes y medio empezaron a darme lipotimias, mareos constantes, fotofobia, visión borrosa, sensación de irrealidad, dolores de cabeza, pesadez en las piernas (siento como si me las agarrasen y no pudiese con ellas) No quiero viajar, me da mucho miedo volar ahora, no quiero estar sola, todo me da miedo, desde que me levanto estoy obsesionada con el problema hasta más o menos sobre las 7/8 de la tarde que me mejoran las energías. Pero al día siguiente vuelvo a empezar, llevo así 50 días más o menos. Anteayer empecé a tomar media o un cuarto de pastilla alprazolam 0,5 para dormir mejor. Pero también me obsesiona que me hagan dañó o los efectos secundarios que tengan. Me levanto deprimida, me paso el día asustada y con ganas de llorar. Nada me motiva, estoy pensando en dejar el trabajo pero tampoco me apetece buscar uno nuevo. Es muy complicado de gestionar, porque los pensamientos fóbicos te hacen sentir mal, y lo peor que tengo la energía del cuerpo (era todo energía y alegría) ha desaparecido. Imagino que estoy entrando en depresión. Hago respiraciones me hablo positivamente. Pero lo que más me preocupa es las ganas de vivir y de hacer cosas que no las encuentro. Alguien con estos sintomas¿? Algo natural para tomar¿? Me han hablado de triptomax... Gracias , besos y ánimo a todos!! Tenemos que poder!!
 #7277  por mcm
 Sab, 18 Oct 2014, 13:43
Hola a todos.. Nunca he entrado a estos foros asi que no se utilizar mucho esto.. Disculparán si hago algo mal.. jejeje
Mi historia empieza desde pequeña, siempre he sentido mucha ansiedad y la única forma de sacarla cuando era pequeña era masturbandome (no sabía que era eso) pero mi mami me dice que de niñita me ponía en el filo de las sillas a sobarme y me ponía rojita rojita rojita!! Y que me distraía para que no lo hiciera más.. Tengo una hermosa familia aunque mi mami siempre fue estricta y un poco histérica con el orden y aseo de la casa, y me contó que de joven tuvo un problema fuerte que le generó depresión por algunos años.
Mi papi es mujeriego pero nunca nos faltó nada en casa, nunca nos descuidó y si había peleas con mi mami nunca se llegaron a golpear.
De niña más grande siempre tuve miedo de la escuela y al colegio hasta la edad de 14 años que empecé a hacer más amigos y dejar un poco los miedos.. A los 21 años volvieron los miedos con más fuerza que nunca, tenía miedo social, no podía caminar bien, me ponía muy rigida, no podía comer adelante de otras personas, incluso con mi propia familia, no quería salir, lloraba con frecuencia, tenía dolores de cabeza constantes, la opinión que tenía y tengo de mi misma es muy negativa... Me juzgó por todo: por estar muy seria o muy risueña, por cómo pongo la cara en determinada situación, que muecas hago, por lo que pienso y por lo que hago.. por todo! He ido a psiquiatras y me enviaron medicamento (paxil y neuril) estuve dopada por 7 años hasta que mi actual esposo en ese tiempo novio me motivo a buscar otra solución así que fuimos con un homeópata y pude poco a poco dejar las pastillas y al día de hoy ya no tomo ningún medicamento psicotrópico.
Ahora tengo 32 años, hace un año desde que estoy trabajando volvió, pero desde hace 3 meses vino con más fuerza a tal punto que he pensado en suicidarme y ya acabar con esto pero tengo miedo hacer sufrir a mi familia! Tengo dolores de cabeza, nuca, no tengo mucho apetito, mi memoria es pésimaaaaa, mi concentración está por los suelos!! no puedo dormir bien, no tengo ganas de trabajar, estoy agotada, no tengo deseos sexuales, lloro por todo, no quiero conversar mucho con nadie porque tengo miedo mirar, paso malhumorada pero lo reprimo ya en mi trabajo debo tratar con autoridades y debo sonreír a todos, tengo dolores abdominales, siento mucha angustia con un estrés tremendo.. hago acupuntura una vez a la semana y después de la sesión siento mucha calma.. pero al otro día regresa!
Lo peor de todo es que tanto sufrimiento y es por la nada porque tengo un bonito trabajo con un buen sueldo, un esposo que me apoya en todo, una familia linda y amigos que me estiman.. todo está en mi cabeza lo sé (soy psicóloga educativa) pero no puedo vencerla, es más fuerte a veces... No quiero vivir así toda mi vida.. todos los días es una lucha terrible, solo el levantarme de la cama me pone mal, el empezarme a vestir me genera dolor al estómago, y salir de mi casa al trabajo me dan ganas de llorar... todo es negro para mi en estos momentos.. espero que los consejos de Erick me puedan ayudar!
Buen día, tardes o noches a todos!!
 #7294  por ggamarra
 Mar, 21 Oct 2014, 01:28
Hola a todos, lo primero que deseo hacer es agradecer mi encuentro con Eric y este método para curar la ansiedad, existe algo que deseo consultar hace días pero no sabí como hacerlo y ahora aprovecho esta oportunidad. Mi consulta es de orden administrativo, nunca he utilizado tarjeta de crédito y quiero adquirir el método, pero deseo hacerlo por otro medio diferenrte a la tarjeta de crédito, como se un giro bancario u otro que existiese, estaré eperando su gratísima respuesta
 #7304  por alejandro-lopez
 Mar, 21 Oct 2014, 12:57
Hola buenas tardes escribia por que sufro de ansiedad desde los 16 años tengo 26 ahora mismo estuve sufriendo la ansiedad durante largo tiempo pero hice un cambio radical en mi vida e logre que sefuera la ansiedad estube 2 años practicamente tranquilo sin ansiedad ni ningun problema esta ves me pasa parecido pero alreves e tenido que retroceder hacia atras en mi vida por causas de la crisis entonces parece haver regresado mi ansiedad pero con otros sintomas y eso ya me pone en duda si realmente tengo ansiedad o algo peor en muchos casos creo que tengo cancer o algo asi pues es una enfermedad que le temo bastante pero mis sintomas nuevos que no habia esperimentado en otros tiempos son digestibos pues sufro extreñimiento durante 2 dias alomejor luego a la hora de defecar es todo blando, enteoria si estas extreñido cuando defecas no sale todo blando,tengo dolores en el estomago parte alta y baja pinchazos,opresiones,etc... muchas nausias me cuesta tragar la comida como que me rasca a la hora de tragar acidez tengo acidez adiario todo el dia si no tomo omeprazor sufro acidez,sequedad en la boca con muy mal sabor y mal aliento como se ubieran defecado en mi boca algo asqueroso.... parecen muchos sintomas de hernia de yato por lo que e leido pero estoy en duda ya que boy a mi medico de cabecera y dice que estoy perfecto en el analisis de sangre salio todo bien me palpan el estomago no notan nada ya me tratan de ipocondriaco me da asta verguenza ir ya al medico me gustaria saver si estos sintomas estomacales son normales en la ansiedad por que yo se controlarmela pero conociendo los sintomas la verdad esto es nuevo para mi y por eso estoy asustado ahora si alguien que sufra ansiedad le pasa lo mismo o algun experto me pueda confirmar que es normal de la ansiedad estoy curado por que realmente se controlarme muy bien la ansiedad pero partiendo de algo que conozco. Muchas gracias a tod@s perdonen mis faltas de ortografia pero estoy muy nerbioso y escrivo casi sin mirar.
 #7307  por Tripero
 Mar, 21 Oct 2014, 15:54
Hola a todos, me llamo Alejandro, tengo 26 años y vivo en Argentina.

Muy interesante el foro, me parece que compartir experiencias y miedos, nos ayudan a combatirlos y a saber que son normales.

Tengo trastorno de ansiedad desde el año 2010, segun mi antiguo psicologo a causa de un quiebre emocional producido por haber vivido el terremoto en Chile y la muerte de un amigo en la misma semana. Digo quiebre, porque seguramente esas no fueron las causas pero si el factor desencadenante.

Hace 3 años me medico diariamente con escitalopram 20 mg (empece con 10) y tomo clonazepam 1mg.

Tuve pocos ataques, unos 6 en estos 4 años. Lo que me molesta son los llamados "sintomas residuales" (que en ocasiones me hace volver a tener un ataque). El mayor problema es la despersonalizacion, a partir de ahi comienzan mis miedos, tambien tengo constante miedo a tener un infarto. Esta enfermadad me ha convertido en una persona muy hipocondriaca y miedosa, a tal punto que llegada una hora de la tarde me empiezo a sentir muy despersonalizado (lo mido con un porcentaje propio), y solo se me va durmiendo, supongo que es mi manera de evitarlo, cosa que se que esta mal ya que tengo que afrontarlo.

He rechazado muchas vacaciones con amigos por miedo a abordar un avion, no miedo al avion en si, sino a sentir miedo en el avion, un miedo al miedo. Deje de jugar al futbol, comence a comer mas (engorde 15 kilos).

Si bien se las cosas que tengo que hacer para intentar salir de esto, algunas me asustan un poco (como estar en la calle de dia), cuando hago deporte la taquicardia propia del ejercicio me hace pensar que me va a estallar el corazon y me asusto mucho. Se que estoy mejor que al principio, aunque mi objetivo, como todos aca, es sentirme plenamente bien.

Espero haberme expresado bien, y les mando un saludo y mucha fuerza. :D

PD: Les recomiendo ver peliculas de Woody Allen, me hizo reirme de mi problema en vez de llorarlo.
 #7384  por Natha.D
 Lun, 27 Oct 2014, 21:12
cherrydoll77 escribió:Mi historia con la ansiedad comienza desde mi niñez, le tenía miedo a todo, tenía miedo a tragar, a la oscuridad, a estar viva, a morir.. al universo y cosas profundas
pasé la secundaria y se me paso peor ahora a mis 21 años estoy sufriendo de esto..
Tomo levotiroxina proque tengo un quiste en el cuello , la cuestión es que le echo la clpa a estas pastillas de todos mis males, hace unas semanas que le estoy teniendo miedo a la muerte, a sentirme sola en la oscuridad.. Me la paso llorando, si no lo hago se me hace un nudo en la garganta y no puedo respirar, me da frio, transpiro con frio, me dan ganas de vomitar, siento que no puedo comer que me dan arcadas.. veo la comida como algo innecesario de tan preocupada que estoy, nadie me entiende, me agarro la cabeza y me tiro al piso a veces pensando que voy a dejar de existir yo y todo lo que conoci en vida.. Me cuesta dormir, me duele el estomago, me da hambre pero si como vomito es inevitable.. Me veo al espejo como que no soy yo, veo todo y a todos de forma muy extraña, siento que me volvi loca, nadie puede ayudarme, mi madre no me entiende.. mi padre me dice que deje de pensar idioteces, pero sinceramente no puedo, estos pensamientos son como clavos los tengo incrustados en mi cerebro y de allí no quieren salir, solo me siento a salvo cuando estoy con mi novio, el me entiende pero a veces se queda serio y me mira como que estoy sola, me ofrecio ir a dormir a su casa con el pero mis padres no me l o permiten, pero me siento a salvo si estoy con el.. pero lo veo y quiero llorar, A veces me abraza y se pone triste por mi , y me dan ganas de llorar y le digo que no me es posible controlarme, me estoy volviendo loca y cosas así... no puedo con todo esto, es el peso mas pesado que tuve en toda mi vida.. Veo a todos como que no estan mas aqui, como fantasmas.. porque siento que se van a morir todos y me voy a poner peor y yo me voy a mori r tambien.. también siento aturdimiento en mis oidos, tengo vertigo, el doctor me dijo que es por el stress porque no teng tan mal mi oido.. todo me es feo .. antes de esto yo veía en la muerte un descanso , una evolución espiritual natural, ahora es una pesadilla, la peor que me va a pasar.. aunque cuando hago ejercicios de relajación y tomo un te se me pasa.. peor si no no.. mi madre me dice que cuando voy a vivir'? desde niña soy así y antes era depresiva y queria morir también, ahora no quiero ahora me da miedo antes queria descansar.. ahora no lo veo así.. y mi madre me dice que esto me pasa por no tener amistades, que si las tuviera seria felíz, pero no soy felíz, no se hacer amistades.. nose que hacer conmigo :C

me sucede exactamente lo mismo y le temo al universo, al infinito, tengo pensamientos de muerte (que yo voy a morir que todos vana morir) miro a mi novio y me da ansiedad saber que va a morir, me dan ataques de pánico pensando estas cosas sobre todo en la noche.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 23