• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3780  por Clara Ortega
 Mié, 12 Mar 2014, 03:17
Hola buenas Noches , quiero compartir con ustedes mi caso , porqué quiero saber que tipo de Ansiedad tengo , bueno todo comezó cuando yo era muy pequeña , siempre fuí una niña muy tímida ( me daban muchas ganas de ir al baño, y me sudaban mucho las manos) , tuve una infancia difícil con una familia totalmente deferente a la tradicional , mi mamá se separó de mi papá cuando yo tenía 3 años de edad , y no teníamos a donde ir, entonces una de mis tías nos dio la oportunidad de vivir en su casa y a raíz de eso se generaron muchos problemas , puesto que mis tios eran muy exigentes conmigo y me daban muy poca libertad siempre me acostumbraron a ser callada y sumisa , me gritaban mucho y eso en su momento me dolió pero nunca pensé que me fuera afectar tantos años , hace un año nos separamos de ellos , pero no tenemos donde vivir nos prestan su casa y la verdad siento que lo que provoca mi ansiedad es lo mismo de siempre ( no tengo casa propia , no veo ningún futuro puesto que mi mamá trabaja para mis tios y no tienen ningún tipo de prestación y por más que quiero hacer algo siempre mi forma de ser me detiene) , cuando tenía 14 años mis nervios bajaron bastante , porque me sientía segura entre mis amigos y me gustaba mucho la escuela , a los 16 entré a clases te teatro y a los 18 tuve la necesidad de trabajar y ya no podía estudiar ni teatro , ni estudiar una carrera hace dos años que volvieron mis nervios y baja autoestima por que sufro el padecimiento de el sindrome de raynaud ( manos rojas cuando tengo frió o me estrés o aire acondicionado ) , me sudan mucho las manos, me suda el área del bigote, y todo eso me da mucha pena, aveces no quiero salir de mi casa por eso . ¿Qué tipo de ansiedad tengo?
 #3923  por TITA KOR
 Jue, 20 Mar 2014, 16:46
hola clara, me he identificado contigo en cietas cosas, la separación de papas, el maltrato psicológico los gritos a mi me causan un estress tremendo pq desde que tengo uso de razón mi mama grita y hasta la fecha, el no tener a donde ir , andar de un lado para otro y vivir en casa de personas que talvez no nos quiere ahí o tener que aguantar malos tratos y situaciones desagradables y hasta humillantes por que no tenemos a donde ir,y mira por lo que cuentas la has pasado mal pero siempre hay peores situaciones que la nuestra, yo vivo en casa de mi padrastro con mi mama y hermanos, y ceeme que es un infierno, este tipo le a robado a mi mama, se droga , llega a la hora que quiere, la ha humillado de una manera tremenda, no trabaja, etc... y creeme que ver eso desde los 9 años hasta los 20 ha iinflluido mucho en mi autoestima, a veces hasta he pensado en hacer cosas muy malas contra el, lo detesto, acabo con la vida de mi madre y de paso con la nuestra, y pues no le hablamos ni nada pero es muy molesto tener que estar aquí pero por el momento no hay de otra, hay que tener fe en que todo se solucionara, mientras tanto pues ocúpate de ti y que el entoro no te haga tanto daño, recuerda que la situación que esta pasando podría ser peor, te mando un abrazo con cariño, ojala que estes mejor... a y se me olvidaba, no sientas pena por lo que te pasa en tus manitas ni lo de tus sudores, por que l sentir pena vas a sudar mas por que te pones nerviosa, no le hagas caso a eso y NO permitas que baje tu autoestima, es algo sin importancia como para que te sientas apenada, hazte relucir con las cosas que te hacen sentir orgullosa de ti y deja eso de lado, am+ mi me pasaba con el sudor de las axilas y era horrible pq además de que se notaba olia, deja de pensar en ello y veras que disminuye mucho, un abrazo...
 #4167  por Irene
 Lun, 31 Mar 2014, 22:03
Hola...cómo empezar a contar mi historia? increíblemente la he contado mil veces a sicólogos y psiquiatras de mi pais y sin embargo me cuesta escribirla. Mis ataques de pánico comenzaron en abril del 2000...ya van a hacer 14 años. Estaba dando clases en un liceo donde soy profesora y me comencé a sentir mareada...pensé que era porque no había desayunado asi que salí y me compré algo en la cantina del liceo...pero lamentablemente el malestar no cesó y me fui al sanatorio donde me atiendo...ése día estaba muy nerviosa porque mi hija de apenas 2 años estaba un poco enferma en casa y se había quedado al cuidado de mi madre dos horas. Cuando llego al médico mi madre y mi hija ya estaban allí esperándome..la doctora me mandó varios estudios..entre ellos una tomografía debido a que mi tio murió de un tumor en el cerebro. Todos los estudios salieron muy bien...tomografía..sangre..papanicolao..así que lo único que quedaba por hacer era ir al siquiatra. Al principio me rehusé porque me imaginaba que íban a querer medicarme y no quería depender de una droga(ya que no fumo..no tomo alcohol) pero bueno..como les habrá pasado a todos llegó un momento en el que no ṕodia salir de mi casa...no tomaba ómnibus..no podía ir a trabajar y lo peor:no podía llevar a mi hija a pasear..a caminar..a andar en bici. Así que rendida acepté tomar lo que fuera ṕara curarme...viví dopada muchos años y me di cuenta en mi trabajo que empezaba a estar más lenta en mis razonamientos(como sigo aún) y decidí no tomar más éste año. Para resumir..ahora estoy ṕrobando con flores de bach hace una semana y voy a comenzar a hacer reiki. Para todos lo mio es una excusa para llamar la atención y faltar al trabajo....de a ratos me siento sin salida...harta de no poder salir tranquila..de no poder salir con mi hija(que ahora tiene 16 años) y se ha criado pobrecita con una madre con miedos..que le aprieta la mano para poder entrar al super o que llora desconsoladamente. He ido a muchos sicólogos,,siquiatras..me siento al sol para tener xerotonina..intento hacer ejercico pero el miedo a sentirme mal en el camino me lo impide. Podría escribir tanto sobre mi experiencia pero ya estoy tan pero tan cansada de no encontrar solución y que la gente diga que exagero..que soy inteligente y tengo que poder..que tengo que dominar a mi cerebro..TODA LA TEORIA LA SÉ...pero no puedo...tengo 36 años y parezco de muchos más. Un beso a todos los lean ésto y fuerza en su lucha por una buena calidad de vida.
 #4207  por alexvilla
 Mié, 02 Abr 2014, 01:54
Hola buenas noches amigos del foro vive sin ansiedad, tengo 30 años y hace 4 meses que sufro de ansiedad y al principio sentía los pitidos en el oído y la taquipnea no sabía porque, después se me agravo el problema porque comenzó a tener insomnio, de la nada me despertaba por las noches con el corazón acelerado, pesadillas y sueños extraños que para retomar el sueño era tremendo o tardaba en conciliar el sueño y eso me molestaba mucho veía el reloj durante la noche eso me empeoraba, eran las 11 las 12 las 1 las 2 las 3 o 4 no dormía bien por tres dias hasta que llegue a pensar que tenía insomnio familiar fatal o que tenía algo así me han dado todos los síntomas creo que el de la des realización no tanto pero todos los demás los he tenido desde dolores de cabeza , nuca , pecho , taquipnea , pánico, sudoración , cansancio, adormecimiento de pies manos , dolor de brazo de espalda etc. casi todos y llegue a pensar que iva morir ; fui al doctor me hice exámenes y todo salió bien y lo que me mandaron fue una pastilla que se llama tranquilan para calmarme pero no me gusta la idea de tomarla así que la estoy dejando y siguiendo los consejos del foro vive sin ansiedad desde entonces me he sentido más tranquilo ya que antes ni siquiera sabía que tenía o que era la ansiedad y nunca había escuchado de ella hasta que la experimente, ahora sé que tengo y estoy más tranquilo aun no lo he superado del todo pero creo que voy por buen camino doy gracias a Dios sobre todo porque él es el único que puede ayudarnos yo le pedí ayuda y el me hizo encontrar este foro y ya se cómo afrontar mejor mi ansiedad con todo el conocimiento

Ni yo mismo sabia porque me sucedía esto ni las causas ahora las e identificado y me preguntaba porque a mí, pero ya no me molesto en hacerlo, me alimento mejor y hago ejercicio ya que estaba muy sedentario y poco a poco con ayudada de Dios podre mejorar mucho más.

Otra cosa cuando fui al doctor que va hermanos ahora los doctores te recetan de una y ni te chequean la presión, ni el pecho ni te ven los ojos con la linternita como lo hacían antes. No me dieron tanta información como la que vi de vive sin ansiedad en YouTube.

Ya sé que no debo estresarme por los problemas, ni tampoco impacientarme por los tranques en la calle o las filas en los supermercados o por el trabajo y los problemas.

Bueno esta es mi experiencia y la comparto con ustedes

Animo a todos y que Dios los bendiga y al creador de este foro también, por compartir lo que sabe y ayudar.
 #4377  por cherrydoll77
 Lun, 14 Abr 2014, 06:29
Mi historia con la ansiedad comienza desde mi niñez, le tenía miedo a todo, tenía miedo a tragar, a la oscuridad, a estar viva, a morir.. al universo y cosas profundas
pasé la secundaria y se me paso peor ahora a mis 21 años estoy sufriendo de esto..
Tomo levotiroxina proque tengo un quiste en el cuello , la cuestión es que le echo la clpa a estas pastillas de todos mis males, hace unas semanas que le estoy teniendo miedo a la muerte, a sentirme sola en la oscuridad.. Me la paso llorando, si no lo hago se me hace un nudo en la garganta y no puedo respirar, me da frio, transpiro con frio, me dan ganas de vomitar, siento que no puedo comer que me dan arcadas.. veo la comida como algo innecesario de tan preocupada que estoy, nadie me entiende, me agarro la cabeza y me tiro al piso a veces pensando que voy a dejar de existir yo y todo lo que conoci en vida.. Me cuesta dormir, me duele el estomago, me da hambre pero si como vomito es inevitable.. Me veo al espejo como que no soy yo, veo todo y a todos de forma muy extraña, siento que me volvi loca, nadie puede ayudarme, mi madre no me entiende.. mi padre me dice que deje de pensar idioteces, pero sinceramente no puedo, estos pensamientos son como clavos los tengo incrustados en mi cerebro y de allí no quieren salir, solo me siento a salvo cuando estoy con mi novio, el me entiende pero a veces se queda serio y me mira como que estoy sola, me ofrecio ir a dormir a su casa con el pero mis padres no me l o permiten, pero me siento a salvo si estoy con el.. pero lo veo y quiero llorar, A veces me abraza y se pone triste por mi , y me dan ganas de llorar y le digo que no me es posible controlarme, me estoy volviendo loca y cosas así... no puedo con todo esto, es el peso mas pesado que tuve en toda mi vida.. Veo a todos como que no estan mas aqui, como fantasmas.. porque siento que se van a morir todos y me voy a poner peor y yo me voy a mori r tambien.. también siento aturdimiento en mis oidos, tengo vertigo, el doctor me dijo que es por el stress porque no teng tan mal mi oido.. todo me es feo .. antes de esto yo veía en la muerte un descanso , una evolución espiritual natural, ahora es una pesadilla, la peor que me va a pasar.. aunque cuando hago ejercicios de relajación y tomo un te se me pasa.. peor si no no.. mi madre me dice que cuando voy a vivir'? desde niña soy así y antes era depresiva y queria morir también, ahora no quiero ahora me da miedo antes queria descansar.. ahora no lo veo así.. y mi madre me dice que esto me pasa por no tener amistades, que si las tuviera seria felíz, pero no soy felíz, no se hacer amistades.. nose que hacer conmigo :C
 #4475  por diana Torres
 Lun, 21 Abr 2014, 02:08
Hola soy Diana tengo 30 años y sufro de ansiedad y ataques de pánico,,vi los videos en YOUTUBE del doctor Erick y me anime a inscribir en el foro;, porfavor necesito ayuda como saben es algo muy horrible lo que se vive y necesito ayuda que me aconsejen porfavor en las noches no puedo dormir me dan todos los síntomas ahora los controlo un poco pero hay momentos que ya no puedo mas vivir así y quiero botar la toalla necesito qe me ayuden yo ehh tomado tranquilaznts pero ya no lo hago porque se que será peor,, necesito estar bien por mis padres ellos son ancianos y vivo con ellos soy soltera aun nose hasta donde soportare ayúdenme porfavor se los agradesco por leer mi historia
 #4582  por rabot
 Jue, 24 Abr 2014, 17:23
diana Torres escribió:Hola soy Diana tengo 30 años y sufro de ansiedad y ataques de pánico,,vi los videos en YOUTUBE del doctor Erick y me anime a inscribir en el foro;, porfavor necesito ayuda como saben es algo muy horrible lo que se vive y necesito ayuda que me aconsejen porfavor en las noches no puedo dormir me dan todos los síntomas ahora los controlo un poco pero hay momentos que ya no puedo mas vivir así y quiero botar la toalla necesito qe me ayuden yo ehh tomado tranquilaznts pero ya no lo hago porque se que será peor,, necesito estar bien por mis padres ellos son ancianos y vivo con ellos soy soltera aun nose hasta donde soportare ayúdenme porfavor se los agradesco por leer mi historia

Hola Diana te entiendo perfectamente pues yo tengo tus mismos síntomas.Mi recomendación es que a pesar de que pienses que es imposible estar tranquila,actúa como tal.Deja que la ansiedad nactúe,estudiala y piensa que es algo que s´`olo se encuentra en tu cabeza y es produzto de ella.Físicamente no va a ocurrir nada,no te vas a moris.Apóyate en alguien de confianza y saca todo a la luz en forma de expresión d tu padecer.Vete a un profesional y te ayudará a desenmarañar la madeja que lo produce.Ten muchas furzas y ánimos,te lo digo por que se de lo que hablo.Yo he estado a punto de morir literalmente por un accidente y te aseguro que lo la sensación de ansiedad extrema es más doloroso que eso.Asique se de lo que me hablo.Estoy luchando yo sólo y ese es mi error,pero aún asi puedo con ello.Cuando me deje apoyar estoy seguro que habré vencido a la tremenda ansiedad que sufro.Mucho ánimo y recuerda que somos más fuertes que la ansiedad,besos
 #4589  por rabot
 Jue, 24 Abr 2014, 18:03
Irene escribió:Hola...cómo empezar a contar mi historia? increíblemente la he contado mil veces a sicólogos y psiquiatras de mi pais y sin embargo me cuesta escribirla. Mis ataques de pánico comenzaron en abril del 2000...ya van a hacer 14 años. Estaba dando clases en un liceo donde soy profesora y me comencé a sentir mareada...pensé que era porque no había desayunado asi que salí y me compré algo en la cantina del liceo...pero lamentablemente el malestar no cesó y me fui al sanatorio donde me atiendo...ése día estaba muy nerviosa porque mi hija de apenas 2 años estaba un poco enferma en casa y se había quedado al cuidado de mi madre dos horas. Cuando llego al médico mi madre y mi hija ya estaban allí esperándome..la doctora me mandó varios estudios..entre ellos una tomografía debido a que mi tio murió de un tumor en el cerebro. Todos los estudios salieron muy bien...tomografía..sangre..papanicolao..así que lo único que quedaba por hacer era ir al siquiatra. Al principio me rehusé porque me imaginaba que íban a querer medicarme y no quería depender de una droga(ya que no fumo..no tomo alcohol) pero bueno..como les habrá pasado a todos llegó un momento en el que no ṕodia salir de mi casa...no tomaba ómnibus..no podía ir a trabajar y lo peor:no podía llevar a mi hija a pasear..a caminar..a andar en bici. Así que rendida acepté tomar lo que fuera ṕara curarme...viví dopada muchos años y me di cuenta en mi trabajo que empezaba a estar más lenta en mis razonamientos(como sigo aún) y decidí no tomar más éste año. Para resumir..ahora estoy ṕrobando con flores de bach hace una semana y voy a comenzar a hacer reiki. Para todos lo mio es una excusa para llamar la atención y faltar al trabajo....de a ratos me siento sin salida...harta de no poder salir tranquila..de no poder salir con mi hija(que ahora tiene 16 años) y se ha criado pobrecita con una madre con miedos..que le aprieta la mano para poder entrar al super o que llora desconsoladamente. He ido a muchos sicólogos,,siquiatras..me siento al sol para tener xerotonina..intento hacer ejercico pero el miedo a sentirme mal en el camino me lo impide. Podría escribir tanto sobre mi experiencia pero ya estoy tan pero tan cansada de no encontrar solución y que la gente diga que exagero..que soy inteligente y tengo que poder..que tengo que dominar a mi cerebro..TODA LA TEORIA LA SÉ...pero no puedo...tengo 36 años y parezco de muchos más. Un beso a todos los lean ésto y fuerza en su lucha por una buena calidad de vida.

Bueno espero que estes mejor,yo tengo 35 años y sufro de ansiedad y fobia a conducir.Mi vida es un poco monótona y eso que me considero un ciclón.Dicho miedo y ansiedad han perturbado mi vida.Solo decirte que hay algo en mi interior que todavía no ha salido y estoy seguro que así será y podré al menos recuperarme o minimizar dicho sufrimiento.Respecto a tí,coje al toro por los cuernos,remuebe roma con santiago,no dejes de luchar con tus miedos,y aunque te derroten una y otra vez levantate porque seguro que lo que llevamos dentro saldrá y venceremos a nuestro miedo,somos màs fuertes,ánimo
 #4787  por Rosa María
 Lun, 05 May 2014, 20:14
Hola a todos,me gustaría contaros un poco de mi historia,es intensa ya que soy muy joven,tengo 19 años y desde hace 2 años casi tengo una ansiedad diaria y desagradable;a los 7 años mis padres se separaron y mi madre se casó con otro hombre que parecía mi hermano,a los 4 años después se divorciaron y mi madre empezó otra relación que la estuvo maltratado psicológicamente y a mi me insultaba por la espalda y le hablaba mal de mi a mi madre,después de 2 años la dejó y cayó en una depresión,yo en aquella situación limpiaba la casa le hacía de comer a mi madre,empecé a fumar tabaco y otra cosa con tan sólo 13 años;cuando cumplí 14 años conocí a mi actual pareja y mi madre conoció a otra persona,la cual a sido el mayor error de mi madre,la maltrataba psicológicamente y físicamente yo quedé embarazada y tengo un nene de 3 años no pude sacarme mis estudios,mi madre entró en la cárcel y mientras yo en casa de mi suegra porque mi madre le dejó la casa a su novio que por su culpa le pasan tantas cosas,el le roba y hace lo que quiere con ella a mi me duelen muchas cosas,estuve antes de eso en mi propia casa durante un año pero como era de mi padre,mi hermano quiso vivir allí le comió la cabeza a mi padre y nos echó de allí,ya no nos hablamos y ahora estoy en casa de mi madre con mi pareja mi hijo y mi madre,estoy haciendo muchos progresos pero con todo lo que me a ocurrido a veces recaigo,ahora voy al gimnasio,me estoy sacando el carnet de conducir,ya me puedo montar en el bus,puedo ir al centro y varias cosas pero mi ansiedad ha aumentado los pensamientos negativos,por eso ya estoy algo desesperada,consigo objetivos y me aumenta la ansiedad diaria.¿Es normal lo que me pasa?,¿que hago mal?
 #4797  por LuisCortes
 Mar, 06 May 2014, 10:29
Rosa María escribió:Hola a todos,me gustaría contaros un poco de mi historia,es intensa ya que soy muy joven,tengo 19 años y desde hace 2 años casi tengo una ansiedad diaria y desagradable;a los 7 años mis padres se separaron y mi madre se casó con otro hombre que parecía mi hermano,a los 4 años después se divorciaron y mi madre empezó otra relación que la estuvo maltratado psicológicamente y a mi me insultaba por la espalda y le hablaba mal de mi a mi madre,después de 2 años la dejó y cayó en una depresión,yo en aquella situación limpiaba la casa le hacía de comer a mi madre,empecé a fumar tabaco y otra cosa con tan sólo 13 años;cuando cumplí 14 años conocí a mi actual pareja y mi madre conoció a otra persona,la cual a sido el mayor error de mi madre,la maltrataba psicológicamente y físicamente yo quedé embarazada y tengo un nene de 3 años no pude sacarme mis estudios,mi madre entró en la cárcel y mientras yo en casa de mi suegra porque mi madre le dejó la casa a su novio que por su culpa le pasan tantas cosas,el le roba y hace lo que quiere con ella a mi me duelen muchas cosas,estuve antes de eso en mi propia casa durante un año pero como era de mi padre,mi hermano quiso vivir allí le comió la cabeza a mi padre y nos echó de allí,ya no nos hablamos y ahora estoy en casa de mi madre con mi pareja mi hijo y mi madre,estoy haciendo muchos progresos pero con todo lo que me a ocurrido a veces recaigo,ahora voy al gimnasio,me estoy sacando el carnet de conducir,ya me puedo montar en el bus,puedo ir al centro y varias cosas pero mi ansiedad ha aumentado los pensamientos negativos,por eso ya estoy algo desesperada,consigo objetivos y me aumenta la ansiedad diaria.¿Es normal lo que me pasa?,¿que hago mal?

Hola Rosa María, es muy normal tener ansiedad debido a una situación traumática, por lo que comentas, a sido una etapa de tu vida algo difícil pero demuestras mucha entereza tratando de superarte, algo que te ayudará mucho será entender, afrontar y superar esa situación, se que no es fácil pero si lo haces notarás mucho alivio.
Los pensamientos negativos son propios y comunes de la ansiedad, pero no les hagas caso ya que son pensamientos sin fundamento. Un saludo y mucho ánimo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17