• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#46150  por Andrés Julián Z
 Sab, 09 Feb 2019, 19:13
Antes que nada un saludo a todos y gracias por darse el tiempo de leer este post, ya que me encuentro en una situación en la que no se con quien mas acudir.
Me llamo Andrés y soy de México y cuento con 35 años, soy una persona algo tímido, mi personalidad es seria, nervioso y me estreso con facilidad, ademas de tener un rasgo en concreto que es el "perfeccionismo" no en exceso pero no estoy conforme si no hago las cosas bien tal cual deben de ser, Actualmente llevo tres meses con problemas de ansiedad.
en el transcurso de mi vida fui sintiendo los avisos que me daba mi mente y el cuerpo, pero como todos no les prestaba atención, ya que se pasaban muy rápido. Todo comenzó después de un día anterior de haber echo mucho coraje y no haber tenido ninguna manera de escape a ese sentimiento, incluso eh perdido mi trabajo a consecuencia de mis síntomas ya que fueron realmente discapacitantes. Un día martes a las 2:00 de la tarde, todo fue todo muy repentino y agresivo, comense sintiendo calor en el pecho, sentí desesperación por sentir que me hacia falta el aire y respirar hondo no me era suficiente, no sentía los latidos de mi corazón, comense a hiperventilarme y pronto a sufrir un desmallo por este. Justo estaba tranquilamente en la computadora cuando sufrí el comienzo de mi calvario, me levante desesperadamente creyendo que estaba sufriendo un problema cardíaco y que pronto moriría, así que como pude sostenerme me acerque a mi familia, me sentía muy mal, y mi corazón comenzó a latir muy de prisa recuerdo que cuando lo empece a sentir me fui tranquilizando hasta adoptar un respiración rítmica y mas pausada. Después comenzaron. a escasos 3 meses de padecer mi trastorno de ansiedad eh sufrido al rededor de 45 síntomas y contando. de entre los mas destacados:

Falta de aire
sensación de ahogo
pinchazos internos en medio del pecho seguido de sensación de desmallo
dolor de pecho
presión en el pecho
dejar de respirar por momentos, incluso al intentar dormir
ataques nocturnos
debilidad
adormecimiento de mis extremidades
escalofríos en todo el cuerpo (frio y caliente)
etc..

eh padecido el síntoma de agorafobia y pánico, mi cuerpo ha temblado enérgicamente pero en su momento lo pude controlar, gracias a los videos donde Eric nos aconseja. la noche de ayer tuve un síntoma algo peculiar, tuve insomnio ya que justo en el momento de querer quedar dormido yo dejaba de respirar y me daba cuenta, mi cuerpo automáticamente brincaba para despertarme. Es una sensación realmente desagradable y te da mucho miedo. Eh tenido muchas noches de insomnio, si acaso pudiendo dormir dos o tres horas y pasar el resto de la noche en vela. eh visitado al medico de confianza en numerosas ocasiones recibiendo su apoyo. No se con quien mas acudir, que realmente me entienda y me pueda apoyar. Es poco el tiempo que lo estoy padeciendo pero no me da miedo ni pena aceptar que tengo un trastorno.
les agradesco por haber leido mi caso.