• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5616  por Matrox
 Mié, 11 Jun 2014, 10:06
Buenas a todos, me remonto al año 2009, con 23 años, ahora voy a cumplir los 28.

Todo comenzo con mareos esporadicos, una vez a la semana, poco a poco se volvieron más constantes, hasta llegar al punto de pasar las 24 horas del día con ellos, un infierno, para una persona que hasta entonces no se ponia enferma, ahora es una constante, todo tipo de pruebas medicas y todo correcto, o poco importante, a día de hoy y despues de pasar hace 1 año por una fase de mejora, con una reducción de peso hasta 95 kilos (antes 123), parecia que la ansiedad estaba desapareciendo, pero volver a trabajar y recuperar peso hasta los 108 kilos, hizo que volviese. Tengo diagnosticado por el psicologo trastorno de ansiedad generalizada (soy muy hipocondriaco) el peso segun el psicologo y el no encontrarme agusto conmigo mismo, hace que la ansiedad no desaparezca.

Mi gran duda es, viendo que baje de peso y mi ansiedad mejoro, creeis que el problema es realmente encontrarme a disgusto conmigo mismo?, no se si alguien se encuentra en alguna situación parecida y si alguien a eliminado su ansiedad reduciendo el peso y volviendo a ser ellos.

Un saludo!
 #5763  por alfredou
 Mié, 18 Jun 2014, 04:02
Un poco complicado de responder. Lo cierto es que existe un rechazo a tu apariencia física y eso perpetua la ansiedad, me parece que existen algunos factores asociados, podría ser tu familia, a algún problema de parejas, que este empeorando tus síntomas.
Te aconsejo terapia psicológica, yoga y tratamiento alternativo.
Suerte.
 #5797  por Victormxli
 Jue, 19 Jun 2014, 13:40
Hola Matrox, estoy pasando por algo similar, antes pesaba 69-74 kilos y hoy en dia tengo 10 kilos de mas, no encuentro otra respuesta a mi ansiedad que eso, ya mejore bastante mis habitos como no presionarme tanto en el trabajo, hacer lo que pueda y no estresarme etc. Pero mi ansiedad sigue no encuentro otra respuesta antes me sentia bien me gustaba verme al espejo y que la gente me viera hoy ya no es asi, no me arreglo como antes me da igual ponerme lo primero que veo.