• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#47277  por Rubén89
 Mar, 14 May 2019, 18:40
Hola a todos. Buscando por varios foros llegué hasta este y vi a mucha gente que lo está pasando incluso peor que yo. Leer estas historias y las dificultades con las que la gente tiene que vivir diariamente me hizo sentirme un poco mejor, y si, se que suena mal desde el punto de vista ético, pero seguro que no soy el primero al que ver a gente que está sufriendo más que uno mismo le da fuerzas para luchar pensando que si otros pueden pues yo también.

Mi historia no creo que sea muy diferente a la de los demás usuarios del sitio. Todo empezó con dolor en el pecho, de tipo opresivo, al que los médicos no le hicieron mucho caso, ya que me hicieron las pruebas básicas y todo salió correcto. Aunque los médicos no le hicieran caso yo sin embargo sí. Los siguientes días empecé a informarme por mi cuenta de qué podría haber sido, por qué?... y como mente curiosa la mía ese fue uno de mis primeros errores. En un par de semanas tuve mi primer y más fuerte ataque de pánico, aquel que no olvidas en tu vida y el que te inunda la mente de pensamientos negativos durante el resto de tu vida. El ataque me ocurrió a mediodía, justo después de tomar una pastilla de cafeína como tantas otras veces las había tomado para rendir mejor en mi deporte favorito, el fútbol. Gran error!. Comencé a marearme sin motivo, empezaron los sudores, temblores, frío intenso, y fue cuando le dije a mi madre que llamara a la ambulancia porque seguro que eso era un infarto. Casualidad que cuando vino la ambulancia (tardó más de 30 minutos) ya estaba algo mejor. Si de verdad hubiera sido un ataque al corazón seguro que no lo hubiera contado con el retraso de la ambulancia. Lo que sigue ya lo sabréis, electro, tensión, azúcar,... todo lo que viene siendo el kit básico de informes médicos. Y por supuesto, estaba sano como una rosa.

Para no alargarme mucho intentaré resumir mis siguientes 2 años, los que pasé bien acompañadito con mi amiga la ansiedad. Resulta que antes de todo esto yo hacía mucho ejercicio, creo que incluso demasiado, y quizás este también fue otro factor que colaboró con otros para llegar al colapso. Los siguientes meses después del primer ataque que relaté arriba los pasé con agorofobia, era pisar la calle y sentía que me moría, traer el pan de la panadería de enfrente se había convertido en una misión suicida para mi, o al menos para mi mente. Y pasaron los meses y empecé a medicarme aconsejado por un psicólogo. Al principio todo fue perfecto, en 3 días podía volver a salir a la calle, pero duró muy poco, todo volvía al punto de partida muy rápido. Más tarde probé con otros medicamentos y tampoco noté ninguna mejora prácticamente, pero al quitarlos sí que noté un gran empeoramiento de muchos síntomas, síntomas tan dispares como los que puedes apreciar en los prospectos de cualquier antidepresivo actual.

En la actualidad apenas salgo de mi casa, pero no sufro de agorofobia. Mis síntomas actuales son quemazón en la cabeza, dolores de pecho bastante seguidos, mareos y desrealización. Aun así intento salir de vez en cuando para tomar un poco el sol y hablar con algún amigo. Pero la vida se vuelve cada vez más triste, tengo 28 años y no veo cura para esto. Hago algunos trabajos a amigos relacionados con la informática, pero veo mi futuro bastante mal porque ahora mismo para mi sería imposible seguir los horarios de una empresa debido a mis problemas y síntomas tan molestos de al ansiedad.

Y el objetivo de toda ésta parrafada (sorry por historia tan larga xD) es desahogarme un poco y pedir a todo aquel que quiera charlar conmigo y con otras personas en una situación parecida, que se una al pequeño grupo de Termino Oculto que crearé. Todo aquel que tenga ganas de unirse que conteste éste tema, y si alguien ha leido toda mi historia mil gracias.
 #47281  por Marc Ruiz
 Mié, 15 May 2019, 00:38
Buenas Ruben, si al final te animas hacer ese grupo privado cuenta conmigo por favor, yo tambien lo estoy pasando realmente mal y creo que nos vendría bien charlar, un saludo y muchos ánimos!!
 #47284  por Jesuswest6912
 Mié, 15 May 2019, 06:26
Les quería una pregunta,quería saber si la ansiedad te puede hacer sentir algún dolor en la zona de la garganta,lo qué pasa es que desde ayer en la noche empecé a sentir en la garganta un dolor cuando comía o bebía agua pero no como un dolor de resfriado simplemente apareció,después de 20 minutos desapareció y al día siguiente o sea hoy me sentí bien,aunque la garganta la sentía un poco rara cómo molestias.Y hace rato en la noche volví a sentir lo mismo pero por menos tiempo.Y quisiera saber qué es lo que provoca ese dolor 🙏🏼