• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3722  por yoni
 Dom, 09 Mar 2014, 02:11
Mucho gusto me presento me llamo Jonathan soy de Argentina y tengo 31 años. Recien hace un mes atras me doy cuenta realmente que mi problema es la ansiedad. Pase y paso por todos los estados y sintomas que se me puedan ocurrir y que se mencionan en cualquier lado donde se hable de ansiedad. Me doy cuenta que sufro los sintomas desde muy niño, y tengo varias sospechas de cual pudo haber sido la causa pero la verdad a esta altura me importa poco. Ademas me empece a drogar a los 17 años y a emborracharme, desde ese momento mi vida fue cada vez peor y casi que convivi cada segundo de mi vida con el problema, los sintomas y los miedos. Hasta los 22 años pude seguir una vida medianamente normal a partir de ahi ya fue un calvario, trabajar una semana si una no, vivir sufriendo. No querer vivir mas, mucha soledad depresion y angustia y por sobre todo mucha impotencia e ignorancia sobre el tema. Hasta que a los 25 años ya no pude mas. Habia visto dos sicologos antes pero sinceramente no me pude abrir con ellos. Ahi visite una tercera que me diagnostico TOC y directamente ya me derivo a siquiatra estaba muy mal y desesperado, comenzaron 4 años de medicacion. Con esa sicologa y la medicacion me fue bien al principio un tiempo y renacieron mis esperanzas baje 20 kg de peso, pero cada vez que intentaba volver a una vida normal trabajando y socializando me terminaba rindiendo porque los sintomas seguian fuertes entonces me bloqueaba no resistia me caia y levantaba una y otra vez pero nada. Mas depresion angustia ver todo el futuro negro frustracion tristeza desazon y otra vez a caer en el alcohol y cocaina comida o prostitutas cualquier cosa en exceso para calmar la ansiedad. Me volvi mas obeso que nunca en mi vida. Entre todos los sintomas los que mas se me presentaron por años y me atormentaban son los de desrealizacion. Autoestima por abajo del suelo. Angustia permanente y lo peor todo el dia con sintomas. Trabaje de corrido casi 8 meses en el 2010 y a fin de ese año ya dije basta otra vez. Paranoia persecucion nunca estar tranquilo dolores y sintomas de toda clase ya ni me acuerdo. Y la desesperacion de no saber que tenia y creer que iba a morir con esto, sin poder hacer nada ni llevar una vida como el resto. Desconfiar de todo el mundo y muchas cosas que seguro todos aca saben. Me hice estudios de toda clase hasta una resosnancia magnetica del cerebro me pagaron mis padres que son los mejores del mundo me vienen bancando de siempre y yo guarde un terrible resentimiento hacia ellos lo que me generaba una culpa terrible. Me llevaron de aca para alla, y varios profesionales me acuerdo mencionaban la palabra ansiedad pero yo no prestaba atencion, creia que ansiedad era estar inquieto y apurado. Pase temporadas tirado en la cama sin salir ni hacer nada, sintiendo que nadie me entendia. Y desesperado porque le puse toda la voluntad que tenia y no pude salir nunca adelante. Entonces empece a sentir que todos hablaban de mi y que creian que me gustaba mi vida. Empece a odiar a toda la humanidad veia solo maldad en todas partes incluso mis padres lo que despues me hacia dar muchisima culpa y tormento, notenia paz un segundo. En el 2012 me dije tantas pastillas y sigo igual ademas me sugestionaban mucho como todas las cosas y sentia mi sangre contaminada entonces agarre y deje todas no tome mas nada. Cai mas bajo todavia hasta principio del año pasado cuando me dice mi hermano que vaya a ver un sicologo que le recomendaron y atendia cerca de donde vivo. Bueno no tengo nada que perder dije y empece otra vez. Ya habia probado con otra antes que hacia terapia cognitiva conductual pero la deje porque no note mejorias. Mientras tanto todos estos años llenandome la cabeza en internet y la television de informacion de toda clase y tema, cosa que me enloquecia cada vez mas. Mucho leia sobre sicologia y todas esas cosa pero era peor y ademas ya crei muchas veces que me estaba volviendo loco y me podia lastimas o lastimar a otros hacer cosas horribles. Estuve tambien en alcoholicos anonimos. Asi que arranque con este sicologo que todavia sigo mas poco mas de un año. Al tiempo de haber empezado y ya con un buen tiempo sin estar medicado me empece a sentir mejor y empece a mejorar rapidisimo ademas tenia unos sintomas terribles de hipocondria despues de un fuerte ataque al higado lo que me hizo cerrar el estomago (yo no me di cuenta) y en un par de meses baje como 40 kg. Apenas me empece a sentir bien me active despues de mucho tiempo. Deportes salidas vida social era increible habia dias que le agradecia a Dios porque era demasiado lindo parecia que todo habia desaparecido hasta los miedos y yo hacia todo lo que tenia que hacer. Me subio mucho la auto estima hacia cosas parecia que renacia. Hasta que en algun momento no se cuando o como empezaron a volver las sensaciones otra vez, y de a poco me empece a sentir mal y preocupar de nuevo. Especialmente por sintomas que nunca habia tenido o no de forma tan intensa son tantos años que ya ni me los acuerdo todos. Era horrible hablar con cualquier persona me ponia extremadamente tenso y no los podia dejar hablar siempre queria ser protagonista y tener la ultima palabra terminaba hecho mierda era terrbile y hasta ahora me pasa incluso escribiendo esto. Ese y otros me llavaron a investigar mas todavia en internet. Empece a tener ataques de ira y explotaba contra mis padre y gente cercana, rompi muchas cosas y a mi papa lo agarre del cuello y lo zamarrie eso que esta accidentado. Mas miedo mas culpa mas tormento mas tristeza y angustia. Ya habia vuelto a tomar alcohol y cocaina, deje los deportes. Crei que dejar de manejar y irme de vacaciones ya que trabajaba de remis me iba hacer bien. Las vacaciones fueron horribles. Cuando volvi los sintomas cada vez peor y ya me asustaron mas se me inclinaba el piso no reconocia mi casa desconfiaba de todo el mundo mareos etc. En enero conoci a una chica y empezamos a salir me re enamore pero los sintomas se intensificaron. Hasta que de tanto buscar en internet un dia se me ocurrio buscar en facebook sobre fobia social, y de ahi llegue a otra pagina sobre ansiedad generalizada, para dejar de sentirme tan solo x dentro. Un dia vi el link de vivesinansiedad despues de ver otros metodos que anunciaban. Lo pense tome coraje despues de ver el video de eric hice tripa corazon y compre el metodo. Con mucho esfuerzo lo empece a hacer todo, menos los ejercicios. En menos de un mes que llevo los cambios son impresionantes, y la esperanza volvio. A todo esto mi novia me dejo el martes pero igual estoy muy comprometido y se que me voy a curar. Aunque sigo con un nivel alto de ansiedad constante ademas de los picos que son horribles. Pero estoy tranquilo porque ya entiendo mas. Dios me ayude y bendiga a todos.