• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7976  por Irene19
 Jue, 05 Feb 2015, 12:19
Bueno, yo empece con ansiedad cuando tenia unos 14 o 15 años y tenia miedo a dormir en cualquier sitio que no fuera mi casa despues de algun tiempo se me quito hasta hace unos meses que me volvio a dar asique bueno cada dia era a base de pastillas hasta que intente dejarlas poco a poco y ahora ya no las utilizo aunque la ansiedad aun sigue estando pero en menor medida, se me hace muy complicado el instituto ya que por la ansiedad me bloqueo y a veces a penas puedo estudiar.
 #8950  por Snaut
 Vie, 01 Abr 2016, 15:06
Irene19 escribió:Bueno, yo empece con ansiedad cuando tenia unos 14 o 15 años y tenia miedo a dormir en cualquier sitio que no fuera mi casa despues de algun tiempo se me quito hasta hace unos meses que me volvio a dar asique bueno cada dia era a base de pastillas hasta que intente dejarlas poco a poco y ahora ya no las utilizo aunque la ansiedad aun sigue estando pero en menor medida, se me hace muy complicado el instituto ya que por la ansiedad me bloqueo y a veces a penas puedo estudiar.
Buenas.
Lo primero, mi enhorabuena por haber dejado los medicamentos. No es fácil, y es de gran ayuda cortar la adicción, estar libre de toda dependencia (física o mental).
Es normal que la ansiedad perdure, pues no se cura del día a la mañana. Y al haber dejado las pastillas sería normal incluso que aumentara. PERO es imprescindible que no las vuelvas a tomar, tanto por tu bien, como para solucionar tu trastorno.
También es importante que NO dejes los estudios por culpa de esto. Ya que entonces la cosa empeoraría.
Si no estás acudiendo a un psicólogo, deberías pensar en hacerlo.
La ansiedad se cura, sobretodo si comienzas a llevar una vida más ordenada, a apoyarte en tus amigos y tu familia, y a hacer las cosas que te gustan. A parte de hacer deporte, llevar una higiene correcta, etc.
A la hora de estudiar, para concentrarte sin interrupciones, deberías estar en un ambiente tranquilo y relajado, en una posición correcta, etc. Y sobretodo no forzarte a la concentración. Si ves que no puedes, no te obligues. Simplemente cierra los ojos, respira hondo, piensa en otra cosa, y cuando te sientas preparada comienza a estudiar. Puedes probar a escuchar música mientras lo haces, en volumen bajo (te recomiendo encarecidamente la música clásica, el jazz, sonidos de ambiente y semejantes para este caso en particular, no te vayas a poner heavy metal o dubstep).
No puedo darte más consejos sin saber más de tu caso, espero haberte sido de ayuda.

Cualquire cosa contacta conmigo : sombras-sdlm@hotmail.com

Saludos.
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 01 Abr 2016, 15:06