• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2033  por marte1311
 Mié, 04 Dic 2013, 10:56
Buenos dias.
Soy nueva en el foro, he dado con él cómo no, buscando soluciones a la ansiedad. Llevo más de 10 años malviviendo con ella y aún sigo haciendo estas cosas de buscar, buscar y buscar...Dí hace unos dias con el canal de youtube de Erik y ya he visto que es lo primero que estoy haciendo mal. También espero que de la noche a la mañana a modo de milagro se me quite...segundo error!!
No sé cuándo fue exactamente mi primer ataque de ansiedad, creo que llevo tantos años con ella (en unos dias cumplo 34) que no sé dónde situarlo. Sólo sé que cuando mejor estuve fue estando con un psicólogo y coincidió con el comienzo de un contrato de trabajo de casi un año. Fue un gran año. Pasé de no salir a la calle casi nada, a relacionarme con gente, echarme novio, independizarme...Ahora llevo dos años parada, estudiando idiomas y los cursos que salgan, viviendo con mi novio con muchos problemas en un edificio cuyos vecinos nos hacen la vida imposible (de hecho vamos a volver a casa de nuestros padres hasta que podamos volver a vivir juntos) y con una ansiedad que me desborda. Mis síntomas: sensación de ahogo, pensamientos negativos, dolor en el pecho, en el estómago, diarrea, lloro constantemente, sensación de irrealidad, de estar viendo la vida pasar y no participar de ella, sensación de que voy a explotar, dolor de oidos, mandíbula, aprieto los dientes sin siquiera darme cuenta, me duelen las articulaciones, sobre todo al despertar, porque no descanso bien el cuerpo, aunque sí duermo. Me he apuntado a gimnasia para moverme un poco y hay dias que no puedo ir, de la ansiedad que tengo me da miedo salir de casa, relacionarme con mi propia familia, la de mi pareja, los amigos de el y los mios...No tengo confianza en mí. He perdido toda la seguridad, me da mucho miedo todo. Pensar en que me salga trabajo es, por un lado es lo que deseo está claro, pero por otro...me da pánico. No me veo capacitada para nada a pesar de mis estudios. Hasta el punto de que me da miedo ir a cualquier sitio por miedo a que me de ansiedad y todo lo que ello conlleva: diarreas, falta de aire, ahogao...y que los que me rodean lo vean...ufff!!
Tomo alprazolam de 0,25 pero ya ni eso me ayuda. El médico me ha añadido Citalopram y ni lo he probado porque lei en el prospecto que uno de los efectos principales que puede dar es precisamente ansiedad y ataques de nervios, justo lo que estoy queriendo evitar!!!
Detesto escuchar que la gente me diga que lo que tengo son tonterías. No lo paso bien, no me gusta quedarme en casa y que mi novio tenga que salir una y otra vez sin mi porque yo no me atrevo y hartarme de llorar para no salir...
No sé qué hacer, la verdad. Salgo para ir a clase dos veces en semana y para ir a gimnasia, con mucho valor por así decirlo porque voy muy temerosa. Pero me cuesta mucho hcaer cosas como relacionarme con mis propias amigas, me da miedo que me de ansiedad, que me de diarrea, me da pánico, vergüenza...
No sé por dónde empezar, estoy bloqueada. Sé que debo enfrentarme, que tengo que exponerme como me decía el psicólogo, pero la mayoría de las veces no me sale...no soy capaz de nada.
Me siento como una mierda, con perdón. Necesito ayuda, consejo, no sé...me siento muy agobiada y desesperada. Sobre todo de cara al futuro, me gustaría ser madre y no quiero estar así para entonces. Por eso quiero salir de esto y dejar los malditos ansiolíticos...¿Qué hago??
Gracias por leerme.
 #2035  por Avefenix
 Mié, 04 Dic 2013, 11:14
Hola!! :D

Yo también soy nueva en el foro y también como tu he visitado numerosos sitios para intentar eliminar la ansiedad.
He visto el video de Eric esta mañana mientras me machacaba en la bicicleta intentando eliminar mi "ansiedad"....como si así consiguiera algo....que lo único que consigo es acabar hecha polvo y con ataques compulsivos de comer y comer que es como acabo casi todos los días....pero si bien hay algo de lo que me he dado cuenta después, es que por lo menos lo intentamos (no siempre porque nuestra enfermedad controla nuestra mente), pero si hay días que lo intentamos como el de hoy y fijate, lo mismo hasta hemos dado en el clavo con esto...
Tengo esperanzas y aun no he comprado el método porque quiero saber primero, si también se centra en los ataques compulsivos de comer aún sin hambre, pero aunque no sea así, me siento bien al pensar que por lo menos no estoy sola en esto, cosa que me provocaba mucho pánico porque me hacía sentir un bicho raro...que somos muchos los que sufrimos este problema y que queremos erradicarlo de una vez por todas.

Encantada de conocerte. :)
 #2076  por marte1311
 Sab, 07 Dic 2013, 10:47
Hola Avefenix! Gracias por responder! Como bien dices, alivia un poco saber que no eres la única a la que le pasa esto, que es más habitual de lo que parece. Yo también he pensado comprar el método, pero estoy en paro y no quiero gastar sin saber si estoy empleando bien el dinero.
Como a ti, me dan ataques de comer aquello que no debo: chucherias sobre todo! Me controlo bastante porque como tambien tengo colob irritable, me da miedo que me entre diarrea, eso me potencia la ansiedad y la ansiedad me empeora las diarreas....es un círculo vicioso que detesto!!
Ahora que llegan las fiestas me pongo peor. No me gustan y me pongo malhumorada y más ansiosa, deseando que se vayan!
No me entiendo ni y
Sólo sé que esto te quitaa ilusión y las ganas de todo, para un dia bueno que tienes, ya se encarga de amargarte los restantes 6 dias!
Desde el móvil es complicado escribir! Luego lo intentarè desde el pc!
Sólo queria entrar para agradecerte que me leyeras y tu respuesta!
Encantada de conocerte! Ojalà salgamos pronto de esto!
 #2089  por viktronic
 Dom, 08 Dic 2013, 22:22
Hola:

Yo soy nuevo en esto de la ansiedad, de hecho aun no estoy 100% seguro que tenga ansiedad xD

Mañana voy a ir con una psicóloga a ver que me dice, espero sea buena, creo que debemos enfrentar esto a mi también me da miedo salir y que me empiece a sentir muy mal, pero debo salir ya que estas ultimas semanas ya no fui a la universidad y me la paso casi todo el día en mi casa. también pienso inscribirme en clases de yoga, hacer deporte, ir al gimnasio, aprender guitarra y prepararme para el próximo semestre. Creo que lo que mas me jode es la tensión en los músculos, que luego siento que vibran o me duelen por el pecho y eso me da miedo que sea un ataque al corazón, pero he logrado no hacerle caso y después de un rato se va :)

Saludos y animo!!
 #2100  por LuisCortes
 Lun, 09 Dic 2013, 10:46
viktronic escribió:Hola:

Yo soy nuevo en esto de la ansiedad, de hecho aun no estoy 100% seguro que tenga ansiedad xD

Mañana voy a ir con una psicóloga a ver que me dice, espero sea buena, creo que debemos enfrentar esto a mi también me da miedo salir y que me empiece a sentir muy mal, pero debo salir ya que estas ultimas semanas ya no fui a la universidad y me la paso casi todo el día en mi casa. también pienso inscribirme en clases de yoga, hacer deporte, ir al gimnasio, aprender guitarra y prepararme para el próximo semestre. Creo que lo que mas me jode es la tensión en los músculos, que luego siento que vibran o me duelen por el pecho y eso me da miedo que sea un ataque al corazón, pero he logrado no hacerle caso y después de un rato se va :)

Saludos y animo!!
Hola Viktronic, en el caso que sea ansiedad, no debes preocuparte ya que no te va a pasar nada, los síntomas que describes se aciertan con algunos de la ansiedad, pero yo siempre recomiendo antes acudir a tu médico a que te realice un chequeo para poder descartar otras posibles afectaciones. Es muy importante el mantenerte ocupada como bien haces, eso te ayudará muchísimo al igual que no hacerles caso, te esperamos de nuevo con la respuesta de tu doctor, un saludo y mucho ánimo.
 #2118  por viktronic
 Lun, 09 Dic 2013, 22:24
LuisCortes escribió:
viktronic escribió:Hola:

Saludos y animo!!
Hola Viktronic, en el caso que sea ansiedad, no debes preocuparte ya que no te va a pasar nada, los síntomas que describes se aciertan con algunos de la ansiedad, pero yo siempre recomiendo antes acudir a tu médico a que te realice un chequeo para poder descartar otras posibles afectaciones. Es muy importante el mantenerte ocupada como bien haces, eso te ayudará muchísimo al igual que no hacerles caso, te esperamos de nuevo con la respuesta de tu doctor, un saludo y mucho ánimo.
Hola si ya fui varias veces a urgencias xD, y con mi doctor y me hicieron exámenes y dicen que estoy normal, también fui con un neurólogo y me dijo lo mismo, así que yo creo que si es ansiedad, por cierto que examenes recomiendas para descartar enfermedades con síntomas parecidos a la ansiedad?

Saludos!!!
 #2282  por tomkis-us
 Vie, 21 Feb 2014, 23:10
Avefenix escribió:Hola!! :D

Yo también soy nueva en el foro y también como tu he visitado numerosos sitios para intentar eliminar la ansiedad.
He visto el video de Eric esta mañana mientras me machacaba en la bicicleta intentando eliminar mi "ansiedad"....como si así consiguiera algo....que lo único que consigo es acabar hecha polvo y con ataques compulsivos de comer y comer que es como acabo casi todos los días....pero si bien hay algo de lo que me he dado cuenta después, es que por lo menos lo intentamos (no siempre porque nuestra enfermedad controla nuestra mente), pero si hay días que lo intentamos como el de hoy y fijate, lo mismo hasta hemos dado en el clavo con esto...
Tengo esperanzas y aun no he comprado el método porque quiero saber primero, si también se centra en los ataques compulsivos de comer aún sin hambre, pero aunque no sea así, me siento bien al pensar que por lo menos no estoy sola en esto, cosa que me provocaba mucho pánico porque me hacía sentir un bicho raro...que somos muchos los que sufrimos este problema y que queremos erradicarlo de una vez por todas.

Encantada de conocerte. :)
HOLA, SOLO PARA DECIRTE QUE LA ANSIEDAD ABARCA MUCHOS SINTOMAS TAL COMO ERICK LO MANIFIESTA EN SUS VIDEOS, SE PUEDE PRESENTAR DE DIFERENTES FORMAS, PUEDE SER EN LA MANERA OBSESIVA DE COMER O TAMBIEN PUEDE SER EN ORDENAR, EN LAVARSE LAS MANOS, EN PERSINARSE, EN PENSAMIENTOS IRRACIONALES, ETC. EN FIN SON MUCHISIMOS LOS SINTOMAS QUE SE PUEDEN PRESENTAR A CONSECUENCUA DE LA ANSIEDAD. NO DUDES NI UN MINUTO EN COMPRAR EL METODO, ES MUY BUENO Y TE VA A AYUDAR A ELIMINAR LA ANSIEDAD POCO A POCO Y CUANDO TERMINES DE SACARLO COMPLETAMENTE DE TU VIDA, VAS A ESTAR MUCHISIMO MEJOR Y VAS A ADQUIRIR LA EXPERIENCIA PARA QUE EN UN NUEVO ATAQUE DE ANSIEDAD NO TE VUELVA A HACER EL MISMO DAÑO DEL QUE AHORA TIENES. SUERTE Y BENDICIONES.
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 21 Feb 2014, 23:10