• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#33770  por Abolicionista
 Mar, 26 Sep 2017, 21:15
Hola, me llamo Marcos y tengo 30 años.

Hace un mes que entré en un cuadro de ansiedad permanente. Me afecta de sobremanera porque ya había padecido esto antes (hace 7 años), y ha vuelto a recrudecer. Sin duda, tengo mucha responsabilidad al respecto, pues he estado manteniendo hábitos bastante desordenados, a la vez de sedentarios. Sacando cuentas, en los meses anteriores al inicio del padecimiento, estuve comiendo mucha grasa a deshora, trasnochando viendo TV, durmiendo pocas horas, con rutinas encerradas, no hacía deporte, veía películas muy estimulantes (terror, psicológicas, etc.) y para rematar, dejé para el final la culminación de un trabajo muy importante que me provocó mucha angustia. Una semana después de este episodio desgastante, en una conversa me dio por recordar a detalle todo lo que había padecido hace 7 años…y me pasó factura; el cuadro de pánico había regresado.

Para ser sincero, ahora tengo mayor disposición que antes (hace 7 años) para superar este cuadro. Antes era más débil y pesimista; me amilanaba rápidamente (quizá por la edad y la poca experiencia). No voy a negar que aún ahora los miedos y los pensamientos negativos son muy complicados y difíciles de afrontar, pero la idea es no resignarse, y continuar sobreponiéndose. Yo a veces ando inestable, un tanto temeroso y necesitado de ayuda; pero lo que queda es coger aplomo. Este cuadro nos empuja al aislamiento, a la inacción, a la dejadez; y, precisamente, la idea es hacer todo lo contrario. Salgan al parque o a la plaza así no quieran; si no pueden a la primera…podrán a la quinta vez, pero podrán; conversen con sus amigos; cuéntenles de lo que padecen a sus personas de mayor confianza (amigos, familia, etc.); no dejen de hacer lo que les gusta: comer un helado; jugar pelota; nadar; escribir; bailar; actuar; etc.

Ahora mismo estoy acudiendo al psiquiatra que me logró ayudar la última vez. Mientras hace 7 años me medicó y me hizo entrar a una terapia psicoanalítica grupal; en esta ocasión me convenció de entrar a una terapia psicoanalítica individual sin medicación. La verdad es un poco compleja e invasiva -implica relatar con la mayor sinceridad la historia de vida-, pero ayuda a que uno mismo se conozca mejor (voy una sesión y me ha resultado un poco chocante). Naturalmente, los males no se van a ir de buenas a primeras -yo sigo padeciendo los achaques que ustedes conocen-; es todo un proceso que hay que transitar. Y solo para complementar, he pensado también en comprar el pack de “Vive sin ansiedad” de Eric K Gutiérrez. He leído buenos testimonios de este programa, además de haberme sentido muy a gusto con sus videos en youtube. Se le nota súper empático y comprensivo del tema.

Un abrazo. Tengan por seguro que nuestros cuadros son solo transitorios. Muy difíciles, pero transitorios.
 #33913  por Jose_77
 Dom, 01 Oct 2017, 00:43
Qué tal , soy de Lima tengo 31 años y hace tres meses entré en un cuadro de ansiedad terrible , hasta ahora he tenido miles de síntomas , me han hecho varios exámenes y todo dentro de lo normal , sin embargo este tema no me deja hacer mi vida normal . Estoy yendo al psiquiatra hace unos días y me ha dado una medicación para ver cómo me va , la verdad estoy desesperado
 #34374  por angelica ortiz
 Sab, 14 Oct 2017, 17:20
Mauricio Palacios escribió:Muy interesante hilo en el foro, yo quisiera adquirir el metodo de vive sin ansiedad pero me gustaria saber si el metodo funciona realmente, me parece que el precio es muy bueno, pero me interesa saber en que tiempo puedo ver resultados si lo adquiero. Gracias por la atencion.
Hola yo tambien soy de peru, por favor si alguno ha llevado el curso se le agradeceria que comparta su experiencia y nos cuente que tal le fue.
 #36500  por margarita1999
 Sab, 16 Dic 2017, 23:44
Espero me puedan orientar, yo soy de Mexico, pero actualmente radico en rusia por cuestiones de estudio, algo que me ha desencadenado la ansiedad. Puedo comprar el metodo de Eric desde Rusia? o es solo para paises latinos?
 #36540  por Karmen22
 Mié, 07 Feb 2018, 09:41
Tambien estoy usando el metodo desde hace unos dias y ya me siento mas segura de que si podre vencer mi ansiedad, creo que ese es el secreto... tener la conviccion de que saldremos adelante, si no es asi, ningun metodo nos va a servir.
 #40657  por Alexander872
 Mar, 01 May 2018, 18:45
Hola, el problema de ansiedad es algo que debemos controlar, sin embargo siempre es algo difícil. Mi principal problema de ansiedad es invertir y tratar de descubrir la mejor entidad bancaria. Sin duda en banorteporinternet.review podremos encontrar la mejor entidad bancaria. Banorte, es una conocida entidad bancaria en México que ofrece a sus usuarios consultar a través de la página estados de cuenta o cualquier otro tipo de movimiento que se le ofrezca a la persona de manera mucho más fácil, rápida y segura.
 #41110  por IPAMOVI
 Dom, 13 May 2018, 15:42
Hola:
Yo vivo con la ansiedad y agorafobia desde hace 17 años apróx. ( ahora tengo 36 años). Estoy en el proceso de curarme desde hace más o menos 6 meses. Me resultó muy difícil aceptar que tengo varios problemas que ahora estoy decidido a superar.
Les dejaré algunos consejos que a mí me están ayudando mucho:
1. Mantengansé solteros hasta que logren superar su ansiedad. No busquen en otras personas la solución a un problema que es de ustedes. Crear dependencias emocionales los expondrá más y podrían hacer daño a alguien que quieren.
2. Alimentense antidepresión. Hay alimentos que combaten la depresión (procurenlos)y hay otros que la estimulan (evitenlos). La ansiedad y la depresión siempre van de la mano y se agarran muy fuerte, si combates a una, combates a las dos.
3. Deporte. Practiquen algún deporte o actividad física, algo que les guste.
4. Procuren reírse de cualquier cosa. Yo busco videos comicos en Yutube y procuro reirme tres o cuatro veces al día.
5. Aprendan alguna tecnica de respiración y practiquenla. En mi caso uno de los síntomas que más me consternaba era la falta de aire. Por lógica simple entendí que debía aprender a respirar para saber que hacer en una crisis.
Espero haberlos ayudado. Y paciencia que SÍ se mejora.
 #42792  por Willy23
 Sab, 11 Ago 2018, 03:04
angelica ortiz escribió:
Sab, 14 Oct 2017, 17:20
Mauricio Palacios escribió:Muy interesante hilo en el foro, yo quisiera adquirir el metodo de vive sin ansiedad pero me gustaria saber si el metodo funciona realmente, me parece que el precio es muy bueno, pero me interesa saber en que tiempo puedo ver resultados si lo adquiero. Gracias por la atencion.
Hola yo tambien soy de peru, por favor si alguno ha llevado el curso se le agradeceria que comparta su experiencia y nos cuente que tal le fue.
pasenme la voz