• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#27405  por Lubo
 Jue, 26 Ene 2017, 11:16
Hola gente, no diré mi nombre por seguridad, tengo 22 años :). Hace 2 meses me diagnosticaron trastorno de pánico y depresión, esta semana visite al psiquiátra (Me atendió muy rápido y no me dejo preguntarle nada sobre mis síntomas) me diagnostico ansiedad paroxistica episodica y me mando Clonazepam 2,5mg y Fluvoxamina 100mg. No quiero tomar éstos fármacos. Los síntomas que he tenido son: No entiendo bien a las personas, escucho una cosa y dicen otra, vienen a mi mente canciones que no recordaba, se me vienen a la mente frases sin sentido, relacionó las caras de desconocidos con gente que conozco, escucho un ruido particular y tengo que buscarlo o debo preguntar si es real, ya no puedo escuchar música o leer porque me causa miedo, siempre me sale la duda si esto es real o no y me causa una angustia horrible. Relaciono todo con todo (Escucho una frase o la recuerdo y se me viene a la mente palabras o recuerdos). No le tengo miedo a salir pero siempre me da una sensación de irrealidad que me causa angustia. Siento que estoy perdiendo lo cognitivo. Me levanto siempre a las 5 de la mañana. Tengo que leer varias veces para entender bien.

¿Son estos síntomas de ansiedad? Si es así cómo acepto la ansiedad y cómo sé que no me perderé mi razonamiento. De verdad muchas gracias por responder . Estoy desesperado.
 #27412  por Gustavo C.
 Jue, 26 Ene 2017, 14:33
Lubo escribió:Hola gente, no diré mi nombre por seguridad, tengo 22 años :). Hace 2 meses me diagnosticaron trastorno de pánico y depresión, esta semana visite al psiquiátra (Me atendió muy rápido y no me dejo preguntarle nada sobre mis síntomas) me diagnostico ansiedad paroxistica episodica y me mando Clonazepam 2,5mg y Fluvoxamina 100mg. No quiero tomar éstos fármacos. Los síntomas que he tenido son: No entiendo bien a las personas, escucho una cosa y dicen otra, vienen a mi mente canciones que no recordaba, se me vienen a la mente frases sin sentido, relacionó las caras de desconocidos con gente que conozco, escucho un ruido particular y tengo que buscarlo o debo preguntar si es real, ya no puedo escuchar música o leer porque me causa miedo, siempre me sale la duda si esto es real o no y me causa una angustia horrible. Relaciono todo con todo (Escucho una frase o la recuerdo y se me viene a la mente palabras o recuerdos). No le tengo miedo a salir pero siempre me da una sensación de irrealidad que me causa angustia. Siento que estoy perdiendo lo cognitivo. Me levanto siempre a las 5 de la mañana. Tengo que leer varias veces para entender bien.

¿Son estos síntomas de ansiedad? Si es así cómo acepto la ansiedad y cómo sé que no me perderé mi razonamiento. De verdad muchas gracias por responder . Estoy desesperado.
Jajaja, no te preocupes, todo eso son creencias delirantes, crees que te estás volviendo loco pero no, sólo es sugestión. Es más que obvio que es ansiedad, estás funcionando correctamente (por algo estás aquí, no estás en un psiquiátrico y escribes correctamente), también me pasa a mí todo lo que sientes, hace unas semanas créeme que estaba obsesionadísimo con volverme loco, creía que ya no razonaba bien, incluso también pensaba que mi pensamiento estaba desorganizado (por haber leído una vez que así pasa con los locos) y que en cualquier momento iba a olvidar quién soy y perdería la razón, estaba convencido en cualquier momento me iba a dar esquizofrenia, de verdad, todo esto por desrealización (hasta el día de hoy la sigo teniendo todo el día), ya que al ver el mundo extraño, como si no existiera pues llegas a esa conclusión sin fundamento. Pero afortunadamente no pasó, lo que me ha ayudado es llevar esos pensamientos a la realidad, por ejemplo:
¿Y si pierdo el control y no sé lo que hago?
Pues llevas ese pensamiento a la realidad, y compruebas por ti mismo que en realidad no estás perdiendo el control, sí sabes lo que haces, no sé si me explico bien, es decir que tienes que enfrentar ese pensamiento que NO ES VERDAD y cambiarlo por el que SÍ ES VERDAD. Y como ya llevo aproximadamente 1 mes así con esas obsesiones dije: pues si en ese tiempo no perdí el control y hasta el día de hoy sigo funcionando, actuando con normalidad (porque incluso llegué a preguntarle a mi familia si me veían normal, porque ya dudaba de mi cordura) pues esta vez tampoco va a pasar, y así es como ya no han venido esas obsesiones desde hace unos días. Además unos datos para que estés tranquilo, la locura está en los trastornos mentales psicóticos (no vayas a investigar NADA o te sugestionarás y estarás peor, sé lo que te digo) y estos trastornos son genéticos y ambientales, debe haber una mezcla de estos dos factores para desarrollar uno o bien que hayas consumido o estés consumiendo droga, que no creo que sea tu caso y que no necesariamente vas a desarrollar uno por drogarte. Espero que no se me haya olvidado algo más, cualquier duda envíame un mensaje o respondeme aquí mismo, así que respondiendo a tus preguntas; la sensación de que te vas a volver loco sí es un síntoma de la ansiedad, hacer normalmente tu vida enfrentando esos pensamientos y síntomas es la mejor manera para aceptar la ansiedad y sobretodo teniendo mucha paciencia, y vuelvo a repetir, sentir que te vas a volver loco es un síntoma de ansiedad y si ahora no has perdido la razón y no estás en un hospital psiquiátrico no la vas a perder ahora.
¡Espero que te haya ayudado mi mensaje!, nosotros vamos a salir de esto, sólo hay que tener paciencia. :)
¡Ah y tómate el medicamento!, por algo te lo recetaron, te ayudará.
 #27417  por Gustavo C.
 Jue, 26 Ene 2017, 17:08
Lubo escribió:Hola Gustavo, estoy muy interesado en hablar contigo. ¿Cómo hacemos? Gracias por responder
Te paso mi número de Termino Oculto, está abierto a cualquier hora para cualquier persona, soy de México: +52 1 55 7390 0688
 #47169  por Franciscoegdk
 Vie, 03 May 2019, 03:28
Buenas noches. Me siento muy parecido a lo que mencionan. Me da miedo hasta pensar porque todos mis pensamientos me llevan a creer que me volvere loco. Gustabo, intente mandarte whats y el numero esta incorrecto. Me gustaria mucho comunicarme con ustedes. Estoy en un foro de ansiedad. Si quieren unirse respondanme con sus numeros o algo.