• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#12330  por javiera
 Dom, 16 Ago 2015, 20:24
Usted no le hará daño a absolutamente a nadie.. sabe por que..!!! Porque usted no le quiere hacer daño a nadie.. y eso es suficiente para que no se lo haga... todos se los digo. NO PASA NADA.. Ustedes no le harán daño a nadie...... confíen en ustedes porfavor, no es todo tema de la ansiedad, como un pensamiento nos va a destruir... No hay que temerle hay que aceptarlo y sólo se irá. Pero entiendan que la estupidez llamada culpa NO SIRVE PARA NADA... NADA... LO PENSASTE Y YA... !! LO HICISTE????? Y NO PORQUE SI LO HUBIERAS HECHO ESTARÍAS PRESA EN LA CARCEL

CHICOS ENTIENDAN... LA ANSIEDAD YO LA VEO CÓMO UNA ALARMA PARA QUE DE UNA VEZ CONFIEMOS EN NOSOTROS MISMOS EN QUE NO SOMOS SERES ULTRA MEGA PERFECTOS... PQUE LA MENTE NOS PUEDE PASAR UNA MALA PASADA.... PERO YA VA A PASAR...... NADA ES ETERNO...!!!
BESOS
 #12428  por irenetf
 Jue, 20 Ago 2015, 01:07
Hola, a ver yo tengo 17 años, siempre he sido una persona asustadiza, y hace unos dos años una vez tuve un ataque de pánico, fui al hospital , y después de hacerme pruebas y todo me dijeron que no tenía nada, aun asi los dias despues lo pase bastante mal ya que fue un poco shock para mi ir en ambulancia y todo aunque despues no tuviera nada, asi que pase unos dias con bastante ansiedad hasta que se me pasó solo saliendo con amigos y haciendo mi vida normal. Ahora llevo aproximadamente una semana que tengo palpitaciones de noche, estoy mas nerviosa, uno de estos dias lei sintomas de una enfermedad y ya pensaba que me iba a entrar y cada dia notaba algo más, hasta que me empezó a entrar el miedo a dañar a alguien que quiero o a mi misma( ya que aquella vez en estado de nervios pensé lo mismo pero se me pasó a los días) y solo hago pensar en si seria capaz de hacer algo asi, es obvio que no quiero hacerlo por nada del mundo, pero me da mucho miedo pensar que sería capaz, estoy pensando en ir a un psicologo pero me da mucho miedo que aun asi esto no se me quite, aunque solo llevo un par de dias con este pensamiento, creeis que podria eliminarlo solo ignorandolo? Es algo muy incomodo y me espanta..
 #12516  por ADOLFO PENA MARTINEZ
 Sab, 22 Ago 2015, 20:02
ES TERRIBLE VIVIR CON ANSIEDAD PORQUE APARECE CUANDO MENOS SE LE ESPERA Y PARA ERRADICARLA ES MUY DIFICIL MIENTRAS NO LE PONGAMOS NOMBRE AL ORIGEN DE ESA ANSIEDAD YA QUE APARTIR DE ENTONCES PODEMOS CERRAR PUERTAS QUE NO NOS CONDUCEN A NADA Y NO POR SOBERBIA NI VANIDAD , ES SOLO POR SALUD MENTAL, POR FAVOR SIGANME COMPARTIENDO INFORMACION,GRACIAS, UN ABRAZO...
 #12642  por Francisco75
 Sab, 29 Ago 2015, 07:02
sambutler escribió:¡Hola! Tengo dieciséis años y desde hace como dos meses tengo pensamientos recurrentes que no me dejan en paz sobre hacer daño a alguien o a mi familia. Todo empezó en diciembre de 2013 cuando fui a una cena con mis compañeros de clase y me costaba tragar, muchísimo y cuando llegue a mi casa notaba una bola en la garganta, como un nudo que no se iba. Estuve así como una semana hasta que me puse mala de la garganta y se me fue porque pensé que la razón era esa. Estuve las Navidades bien, aunque con miedo de ahogarme por lo que me había pasado en la cena, asique ahí empecé un poco más con mi problema de ansiedad. Bueno, pues en febrero, exactamente el 22, uno de los peores días de mi vida, ya que habían terminado todos los exámenes y yo estaba sola en la clase porque no estaba ninguna de mis amigas allí, estaba leyendo tranquilamente cuando comencé a notar que me faltaba el aire y me costaba respirar, pues en el libro estaba saliendo una parte de una enfermedad, entonces lo cerré y empecé a ponerme de los nervios, me sentía mareada, me temblaban las piernas, tenía frío y yo ya pensaba lo peor, me vi hasta ingresada en una residencia. Me había dado un ataque de pánico. Al día siguiente, mi tía estaba en paritorio y tuve que estar varias horas esperando allí, otra vez lo mismo, pensaba que me asfixiaba o me ahogaba. Al poco tiempo después, principios de marzo más o menos, me desperté por la noche, asustada y no sé por qué, pero no paraba de sonar una canción que había estado escuchando el día anterior en mi cabeza, ya pensé que tenía esquizofrenia y me estaba volviendo loca. Estuve toda esa semana con unos miedos irracionales horribles, hasta que llegó el viernes y yo estaba con mi madre en el comedor y estaban arreglándolo y había un martillo y se me pasó por la cabeza, yo dándole a mi madre con el martillo en la cabeza, me asusté muchísimo y ya di por hecho que me estaba volviendo loca o algo parecido. Al día siguiente ya no podía más, estaba sugestionadísima y me puse a llorar y se lo conté a mi madre, me dijo que eso no pasaba nada, que era por el estrés de los exámenes y que no me iba a volver loca. Luego, empecé a buscar en Internet (lo peor que pude haber hecho) y me salió una página de: ''miedo a hacer daño a alguien'' y bueno, en esta página explicaba todo lo de la ansiedad, que esto era normal y eso, pero ponía: ''no haremos daño a nadie si no se siente deseo o quieres hacerlo'' y bueno, yo NO quiero hacer daño a nadie, pero se me ha metido en la cabeza, ¿y si cambio de opinión y quiero hacer daño a alguien? ¿Y si me vuelvo loca y siento deseos por ello? Tengo muchísimo miedo a eso, no encuentro a nadie que le halla pasado algo parecido. También tengo mucho miedo a convertirme en una psicópata y fantasear con hacer daño a alguien, por favor, ayuda. No quiero pasar el resto de mi vida pensando en esto, me hace sentir la peor persona del mundo. Muchísimas gracias, espero respuestas que me vengan de ayuda. Un saludo.

Yo he pasado por ese síntoma de la ansiedad y por otros tantos mas.
Una cosa es que se te pasen por la cabeza ideas absurdas y te des cuenta de ello como es tu caso y otra muy distinta es desear hacerlo sin darte cuenta que lo que haces es algo malo y dañino.
Metete esto en la cabeza: "JAMAS vas a hacer algo que temes hacer", te pongo un ejemplo: Hay muchas personas que sienten pánico por las arañas; que crees que hacen cuando ven una araña? cogerla?.
Ten por seguro que lo que tienes es ansiedad y cuanto mas miedo tengas a esos pensamientos, mas tiempo estarán en tu cabeza, y aunque no son peligrosos si son muy molestos.
En mi caso, cuando se me pasaba por la cabeza hacer daño a alguien, al principio de pasarme me asuste mucho al igual que tu; sentía pánico cuando veía un simple cuchillo, no sea que lo fuese a coger y hacer algo a alguien; pero después se me ocurrió hacer algo que me funciono bastante para que esos pensamientos desaparecieran y no fue mas que hacer lo contrario a lo que pensaba; por ejemplo, si se me ocurría golpear a mi mujer, me levantaba y le daba un abrazo y un beso.
Cuando te aparezca el pensamiento, no luches contra el, no intentes quitartelo de la cabeza, y que no te de miedo, limítate a observar el pensamiento y lo absurdo que es; puedes pensar esto: "Ya esta aquí otra vez esto, valiente tontería que estoy pensando......"; ve hacia la persona que has pensado hacer daño y la besas y la abrazas, así el pensamiento se hará cada vez mas débil hasta desaparecer.

En cuanto a lo que dices de: ¿y si cambio de opinión y quiero hacer daño a alguien? ¿Y si me vuelvo loca y siento deseos por ello? piensa esto: y si mañana salgo volando? y si se cae el sol? y si viene un dinosaurio y te come?. Nada de eso va a suceder, todos son pensamientos absurdos que lo único que hacen es alimentar tu miedo y hacer mayor tu problema de ansiedad.

CLAVES: Jamas vas a hacer algo que temes hacer
No luches contra ese pensamiento, observalo y date cuenta de lo absurdo que es
Haz lo contrario de ese pensamiento, abraza y besa a la persona que temes hacer daño
No tengas miedo, solo alimentaras el pensamiento.

Espero haberte ayudado, estoy para lo que necesites.
 #13256  por aleka90
 Mar, 15 Sep 2015, 20:17
Hola, te entiendo perfectamente llevo muchos añisimos con este problema, en mi caso pase por esos pensamientos psicopatas cuando de adolescente tenia fuertes conflictos con mi mama, esto ha sido una pesadilla desde ahi, te comprendo, porque quienes pasamos por eso, pensamos realmente lastimaremos a nuestros seres amados, que haremos daño, llegamos a pensarque somos seres perversos, pero sabemos en el fondo que no somos nosotros, pues quien hace daño, lo hace y ya, pero en cambio uno se atormenta, no puede estar en la cocina o cerca de objetos filudos, como cuchillas y mas, porque piensa que atacara a sus seres amados u otras personas, el saber que esto era algo que no solo yo lo padecia, me ha hecho ver este problema desde otro punto, no sabia que esto se diera en millones de personas y peor que tuviera cura, con esto no se puede ser feliz, espero el metodo vivir sin ansiedad sea efectivo como dicen, no lo he comprado aun, pero deseo de todo corazón que todos quienes afrontamos estas y otros tipos de ansiedad volvamos a tener una vida estable, normal llena de paz y felicidad cada dia en Dios, es bueno estar cada diá compartiendo estas experiencias que nos liberan, me alegro de a ver desahogado esto y ya no callarlo, si lo tiene no lo callen es peor, yo aun sigo asi, pero me siento mejor de liberarme, solo a personas de mucha confianza podrian contarle y si no a buscar ayuda de la mano de Dios, el nos librara el alma de nuestros peores miedos.

Muchas bendiciones a todos
Salud y paz en Dios.
 #13257  por Kala
 Mar, 15 Sep 2015, 20:53
Hola un cordial saludo desde Venezuela mi nombre es Karla tengo 20 años y llevo en esto dos años. Todo comenzó cuando estaba en la universidad en un momento muy estresante, comencé a sentirme oprimida y con taquicardias que solo mejoraban al acostarme, Me comencé a sentir triste, sola, lloraba sola en mi cuarto. Pásaban por mi mente pensamientos feos que me perturbaba. Un dia sentí la opresión muy muy fuerte y taquicardias también me llevaron al cardiólogo después de exámenes de laboratorio eco tiroideo examen hormonal examens de glicemia triglicéridos todos esos mas holter y ecocardiograma solo arrojaban una sola cosa taquicardia sinusal y un prolapso valvular mitra grado I que según tres cardiólogos que me vieron que diferentes oportunidades no era gran cosa y no había de que preocuparse. Era algo muy común y muy inofensivo. Pero se imaginaran lo que paso x mi mente al decirme tengo algo en el corazón que es de nacimiento pero no lo sabia. Ps me sentí mal. Sentir que hasta hay llegaría. Tras pasar el tiempo y tomar diferentes betabloqueantes que solo me ayudaban un mes y ya. Comencé a sentir otras cosas. Mareos intensos en ocaciones era como vértigo. Otras un mareo leve. Además la opresión del pecho. Me dolia en ocaciones y me daban en diferentes partes ardor. Dure como un mes con un dolor en el brazo izquierdo. Se imaginaran lo feo me puse vitaminas IM tome relajastes musculares y bueno aliviaba en ocasiones hasta q desaparecio. Pero aparecieron otros, temblores dentro de mi cuerpo como si me movieran desde la cabeza hasta los pies sacudidas mejor dicho. Esto me pasaba casi todo el dia. Me dijeron que eso no tenia nda que ver con el corazón y q si mi tiroides estaba bien pues me indicaron ansiolítico pero por miedo no lo tome. De allí para aca aumentado todo. Eh sentido en diferentes momentos a veces todo el dia me la paso mal y a veces solo por raticos pero todos los días. El tics nervioso en labios, parte de la cara, piernas, otro síntomas fue hormigueo en piernas mas que todo y en cara. Otro fue la sensación de que tenia partes del cuerpo pesado o dormido lo que es llamado como parestesia…. Esto me ocurre hoy en dia en piernas a veces en manos y otras veces en labios. Otro síntoma horrible es esa sensación de que sabes que estas viva que estas despierta pro por algún motivo desconocido te sientes y te ves extraña. Al salir al sol es algo que aturde te sientes como perdida en tiempo y espacio. Dolores de cabeza con punzadas que van a veces en la cien y otras a los alrededores de todo el cráneo. Esto realmente me asusta. Todos estos síntomas los suelo sentir a veces todos o casi todos juntos. Y otras veces uno que otro durante todo el dia. Ahhh otro síntomas que me sucede a diario y es uno de los que mas me asusta es que siento como algo en la garganta que me dificulta tragar es como que si se me cerrara la garganta. Eso me pasa todos los días pero en diferentes momentos. Estuve en consulta con psiquiatría pero la verdad deje de tomar el medicamento con tan solo un dia de tomarlo ps me hizo sentir horrible sentí que hasta delire fue algo que me aturdio durante los siguientes dos días. Lo único que es estado tomando tres veces al dia es equialiv que es valeriana y passiflora esto me ha disminuido algunos síntomas y otros aparecen de vez en cuando. Eh adelgazado mucho…. Y pues todo eso ya me tiene cansada sin energías y necesito ayuda no quiero ir mas al psiquiatra. Y quiero vivir sin el miedo del que pueda mañana o mas tarde. Xq siempre los pensamientos son negativos ehhh me digo si salgo me va a dar esto o aquello. Si hago cualquier cosa me voy a sentir mal. Si tomo vitaminas o medicamentos como para un dolor menstrual ehhh o para el estomago siento o digo me va a dar alguna reacción. No vivo tranquila en realidad. La confusión es horrible. Y no logro concentrarme en nada de lo que haga. Espero que me puedan ayudar y me orienten en este tema. Saluditos AYUDA POR FAVOR
 #13264  por hopper
 Mar, 15 Sep 2015, 23:14
Hola Karla! vaya, has descrito paso por paso uno de los casos más comunes y de síntomas de ansiedad. Yo pasé por todo eso salvo lo que dices que te sacaron del corazón. Tienes que saber que puedes hacer mucho por tu salud cardiovascular y también por tu ansiedad, para que desaparezca me refiero. Tranquila, esto tiene cura y yo soy un ejemplo de ello. Te explico según mi experiencia.

Los síntomas más comunes como el dolor en la parte del pecho y corazóm, dolor en brazo izquierdo, entumecimiento y adormecimiento de partes del cuerpo le pasan a casi todo el mundo, yo pasé por ellos y miles de personas. Tienes que comprender que cuando estamos con ansiedad esta se nos muertra de esta manera, con síntomas físicos y con síntomas psicológicos como no poder concentrarte, pensamientos obsesivos y sobre todo pensamientos negativos e hipocondría.
Lo de la garganta de tragar también fue desagradable para mi, lo compensé con infusiones de tila por las tardes. Como no, no tenía nada en la garganta, solo es el miedo y la tensión a la que estamos sometidos durante tantas horas que nos sacan síntomas por todos los lados o podrían ser consecuencias de la tensión. Inofensivo pero molesto.

Absolutamente todos los síntomas de la ansiedad y la ansiedad en sí mismoa no son peligrosos, no te va a ocurrir nada, solo son desagradables (muy desagradables) pero nada más. No te dejes llevar por el miedo, no te va a pasar nada y cuando consigas salir de l ansiedad estos sñintomas también se irán, como me pasó a mi.

Te voy a dar algunos consejos que a mi me fueron genial para salir de todo esto (tardé dos años y medio en salir).

En primer lugar dejé toda la medicación ya que estaba enganchado. La dejé poco a poco. También en ocasiones el antidepresivo me fue de utilidad para ver la luz y sentirme mejor y salir del pozo donde estaba, eso me dio un empujón para empezar a hacer lo demás que te voy a poner.

- Cogí el método de Eric "vive sin ansiedad" lo llevé a rajatabla (bueno, alguna vez no hacía alguna cosa) y salí de la ansiedad.

Ese es el mejor consejo si te quieres saltar todos los consejos que te voy a dar ahora porque en ese método encuentras todo lo necesario y bien explicado y planteado.

Lo que yo haría en tu pellejo si no quieres métodos ni ir a un psicólogo (si fueras a un psicólogo que sea cognitivo-conductual, son los que han demostrado verdadera eficacia en la ansiedad):

- Tienes que dejar de temer a los síntomas para empezar a romper lo de miedo al síntoma-más miedo-más ansiedad-síntomas más fuertes. ¿cómo hacerlo? Se que es difícil, sobre todo al principio, pero se hace dejando que esos síntomas y pensamientos irracionales estén contigo sin que tú les des la importancia que ahora le estás dando. Sabes que estando con ansiedad todo eso es completamente normal, así que déjalos estar, que te acompañen, no luches con ellos, eso les hace fuertes, solo déjalos contigo, mételos en tu mochila y llévols de paseo donde tengas que ir. Algo muy importante: ¡¡JAMÁS DEJES QUE LA ANDSIEDAD CONDICIONES TU VIDA!! si lo haces estás dándole fuerza y tardará más en irse. Hay que ser valiente, yo he ido a trabajar temblando, he hecho lo que tenía que hacer con niveles de ansiedad muy fuertes. Eso es exposición y es muy efectivo para perder el miedo. También al principio no iba a viajes por tener ansiedad, luego me di cuenta que era un error e hice más viajes de los que habría hecho de normal solo para dar caña a la ansiedad. Lleva todo en tu espalda y sigue viviendo, por lo menos el tiempo que dura la ansiedad no será tiempo perdido y te sentirás mucho mejor en cada batalla que ganes.

Cuando llega la ansiedad es que algo no va bien en tu vida, algo no va bien y lo primero es cambiar el estilo de vida por uno más sano con las siguientes cosas:
- Haz deporte!! sí sí, no puedes seguir sin hacerlo. Se que con ansiedad es más jodidilllo ponerse a hacer algo, pero el deporte es esencial para vencer la ansiedad, salir de depresiones y mejorar nuestro estado de ánimo y con el tiempo nuestra autoestima. También oxigena nuestras células incluidas las neuronas y favorecemos la comunicación entre ellas y el correcto equilibrio de los neurotransmidores. Lo tiene todo el hacer deporte y es algo que no puedes elegir hacer o no hacer. Si quieres salir de la ansiedad HAZ DEPORTE.
Por suerte Eric sabe que la gente necesita una guía tambien en esto, y hace nada nos ha proporcionado gratis una guía para empezar a hacer deporte. Yo la voy a seguir y tú deberías hacer lo mismo. Este es el mensaje con la guía:

http://forodeansiedad.com/mensaje13261.html#p13246

- Sal a la naturaleza a respirar y oxigenarte, pasea por ella, abraza un ´rbol, camina descalza por el césped. Todo lo que te reconecte con la naturaleza implica un beneficio para ti y para ayudarte a superar tu ansiedad. está científicamente comprobado al igual que el deporte. Busca tu rincón natural o búscate varios!.

- Cambia tu dieta a más sana y equilibrada. No comas azúcares refinados ni bollería industrial, no bebas alcohol, no fumes ni tomes drogas y evitaría comer pan normal por otros como el de espelta etc. Cuidando tu cuerpo estás cuidando tu mente. Más verdura y alimentos de la huerta. Si comes fruta intenta que sea por la mañana y en ayunas, es cuando mejor sienta. También hidrátate, bebe agua e infusiones, no la sustitullas por refrescos etc, si tienes sed bebe agua.

- Supleméntate con omega3 y magnesio. El Omega3 se ha demostrado eficaz contra la ansiedad y la depresión por no decir de los múltiples beneficios que tiene para el cuerpo. El magnesio es un relajante natural y viene muy bien para el corazón. La suplementación con magnesio ayuda también en la ansiedad.

- Puedes tomar remedios naturales para calmar tu ansiedad. Hay un vídeo de eric en su canal de youtube "vive sin ansiedad" donde habla de los remedios naturales (hipérico, valeriana, tila, melisa, amapola de california) no tienen efectos secundarios o ínfimos y de poca preocupación y sobre todo no enganchan y te hacen depender de ellos. Puedes dejarlos de golpe cuando quieras.

- Deja de buscar los síntomas por internet y de ver noticias y titulares perniciosos. Escapa de la prensa y noticias agoreras. Mientras estés sensible deja de buscar por internet.

- Haz meditación. IMPORTANTE TAMBIÉN!. La meditación ayuda desde el primer día. Pero el verdadero bebeficio se ve a partir de las dos o tres semanas, No hay que dejar de practicar. Tienes que ser constante y hacerlo todos los días de 15 a 20 minutos mínimo (contra más practiques mejor). Lo mejor es elegir un método, el yoga o la sofrología, el mindfullnes. Yo me he ido más a la sofrología, pero de vez en cuando también hago alguna meditación de yoga. Está demostrado que la meditación aumenta la materia gris en el área del cerebro dedicada a los pensamientos positivos después de tres semanas de prácticas continuadas. Así que ya sabes, medita. Busca información sobre meditaciones guiadas y tienes unas cuantas en youtube.

- Acepta que lo que tienes es ansiedad y que es temporal en tu vida. Que tienes que pasar por ella y que vas a necesitar paciencia. NUNCA TE DEJES LLEVAR POR LA DESESPERACIÓN!! Esto es de tener paciencia, tu sistema nervisoso está alterado y tarda un tiempo en volver a su ser, en unas personas más que otras. No hay pastillas ni remedios mágicos, solo tiempo, dedicación y paciencia. Esto se va poco a poco y a veces hay picos en los que crees que has recaído, pero no te preocupes, son normales y forman parte de la curación.

Muchos ánimos, ponte a ello y me cuentas qué tal!! se constante y ten paciencia!! esa es la clave.

Un saludo
 #13301  por Kala
 Mié, 16 Sep 2015, 19:59
Hola. Muchisimas gracias por tus consejos. Los tomare..... De verdad Tengo todo el empeño para trabajar en erradicar mi ansiedad. Soy enfermera y quiero volver a trabajar. Hace una semana que estoy tomando solo un medicamento el senider por las mañanas. La dra me dijo q las primeras semanas iban a ser las mas dificil xq me iba a dar mas sintomas pero que no lo parara xq eso luego se iba. me ha sido realmente dificil pero hay voy. las tomare por un tiempito pero tambien pondre en practica tus consejos.... Luego te escribire para contarte el progreso... ;)
 #13308  por hopper
 Mié, 16 Sep 2015, 21:38
Hola Kala! muchos ánimos, poniendo empeño lo conseguirás!!

Muy bien la doctora! comprende por lo que pasas. Los medicamentos hay que dejarlos poco a poco, se pasa mal para dejarlos, pero es cierto que esos síntomas (muy parecidos a la ansiedad inicial más otros de regalo) se terminan yendo. No se que medicación es esa que dices Pero tanto si es una benzodiacepina como si es un antidepresivo hay que dejarlo poco a poco. Por lo general el antidepresivo puede dejarse algo más rápido, pero tómate tu tiempo! tu sabes lo que te va bien.

Yo lo hice así y aunque fui algo burro dejándolo muy rápido, lo conseguí y eso que estuve a punto de volver a tomar, pero sabía que se irían los síntomas y así fue.

Muchos ánimos y ya dirás!! seguro que vuelves a tu trabajo y estarás bien. Por cierto, como eres enfermera, ahora podrás comprender a la gente que pasa por el hospital con estas cosas, esto ha sido una clase avanzada, nadie te dará el tacto y el conocimiento que has adquirido con este sufrimiento. Ayuda a la gente tal y como te dice tu vocación, eso es lo mejor que puedes sacar de todo esto.

Un saludo!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8