• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: Rampage, LuisCortes

#19249  por Carlos Alberto (26)
 Vie, 18 Mar 2016, 21:58
Ay Dios otra vez esta maldita marihuana me dio rebote y me esta asustando mucho, ayer del miedo hasta me cague en los pantalones, ay dios, no sé ni que decir eso me mortifica ay dios tengo miedo porque veo cosas que me quieren hacer daño y un daño poca madre ay dios no sé que decir de que ensucie los pantalones pero ahora si no sé que pasa pero, dios que hago?
 #19825  por Loli
 Lun, 18 Abr 2016, 08:52
Hola,tengo 23 años, mi ansiedad comenzó a dispararse cuando no encontré trabajo, me desespere y pues me empezó a dar pensamientos obsesivos con respecto a Dios, al Diablo (el enemigo) y con mucho miedo de hacerle daño a alguien que amó en especial a mi madre hermosa, estoy actualmente pasando por ello, no se que hacer, desgraciadamente no tengo economía para acudir con un psicólogo, hoy oro mucho (soy una fiel creyente de Dios) y no quiero fallarle ni a él ni a mi madre, Tengo mucho miedo xq luego hay una vocecilla que dice que soy hipócrita o que dudo o cosas así, y cuando pienso en que le haré daño a alguien siento como opresión en mi corazón, muchas ganas de llorar y resentimiento hacia mi misma.
AYUDA PORFAVOR
QUE DIOS LOS BENDIGA
 #21181  por jesus176278
 Mar, 24 May 2016, 02:15
Pues ami me pasa lo mismo que ati tengo 16 años , y pues te puedo decir que más que nada dejes de buscar en Internet por que te pasan todas estas cosas y te empieces a enfocar en el problema principal llamado ansiedad, es muy difícil creer que estamos padeciendo esta enfermedad al principio es muy feo pero después te vas a acostumbrando a todo tipo de malestares que genera yo apenas soy nuevo en esta página y estoy convencido de que con el método vive sin ansiedad lograré salir de todo esto ya que lo que dice erick es muy cierto son todos los síntomas que siento pero como dice el también tienen cura y te recomiendo que cuando empieces a pensar en todo eso trates de abrazar muy fuerte a una persona cercana a ti y sientas el amor de las personas
 #21586  por mucho miedo
 Mar, 07 Jun 2016, 11:21
bueno les comento mi caso. yo sufría un pequeño dolor de cabeza y bueno un día sin querer hice una mezcla de un energizaste mas café bueno en mi cuerpo tenia ya alcohol. con ello paso que empece a sentirme como drogado y termine en el hospital.. ahí no me hicieron nada. pero desde ese día que me pegue un gran susto profundo.. tenia ataques de pánico como si a cada rato me iba a pasar algo. al principio no sabia lo que estaba pasando y empeore primero comencé con las pastillas antidepresivas y neuronil y nada.. seguía andando con la mente como saturada y muy pensativo.. poco a poco investigue y al saber que era ansiedad tenia que pensar que todo esta en mi mente y a la hora de pensar no debería de pensar ni en lo pasado ni en lo futuro sino solo en el ahora.. así tenia que evitar alimentos como café o chocolates maní etc. luego comence a tomar complejo b en jarabe y tb otro jarabe para desintoxicación. como tambien comencé a hacer ejercicio hasta quedar empapado de sudor, sauna por lo menos 2 veces a la semana y asi votar todo lo malo del cuerpo. distraerte con los amigos o salir a pasear.. porsupuesto mente positivaa.. no es un enfermedad para morirse es una simple imaginacion nuestra de peligro que hace que nuestro cuerpo se ponga en defensa solo eso..mientras mas piensas en que algo malo va a pasar mayor sera tu ansiedad. bueno ahora la semana que biene voy al medico a ver esa molestia de la cabeza aunque pienso que es una tension encefálica por stress.. ok amigos espero les sirva
 #22188  por Chrismex89
 Dom, 26 Jun 2016, 04:53
hopper escribió:Hola Karla! vaya, has descrito paso por paso uno de los casos más comunes y de síntomas de ansiedad. Yo pasé por todo eso salvo lo que dices que te sacaron del corazón. Tienes que saber que puedes hacer mucho por tu salud cardiovascular y también por tu ansiedad, para que desaparezca me refiero. Tranquila, esto tiene cura y yo soy un ejemplo de ello. Te explico según mi experiencia.

Los síntomas más comunes como el dolor en la parte del pecho y corazóm, dolor en brazo izquierdo, entumecimiento y adormecimiento de partes del cuerpo le pasan a casi todo el mundo, yo pasé por ellos y miles de personas. Tienes que comprender que cuando estamos con ansiedad esta se nos muertra de esta manera, con síntomas físicos y con síntomas psicológicos como no poder concentrarte, pensamientos obsesivos y sobre todo pensamientos negativos e hipocondría.
Lo de la garganta de tragar también fue desagradable para mi, lo compensé con infusiones de tila por las tardes. Como no, no tenía nada en la garganta, solo es el miedo y la tensión a la que estamos sometidos durante tantas horas que nos sacan síntomas por todos los lados o podrían ser consecuencias de la tensión. Inofensivo pero molesto.

Absolutamente todos los síntomas de la ansiedad y la ansiedad en sí mismoa no son peligrosos, no te va a ocurrir nada, solo son desagradables (muy desagradables) pero nada más. No te dejes llevar por el miedo, no te va a pasar nada y cuando consigas salir de l ansiedad estos sñintomas también se irán, como me pasó a mi.

Te voy a dar algunos consejos que a mi me fueron genial para salir de todo esto (tardé dos años y medio en salir).

En primer lugar dejé toda la medicación ya que estaba enganchado. La dejé poco a poco. También en ocasiones el antidepresivo me fue de utilidad para ver la luz y sentirme mejor y salir del pozo donde estaba, eso me dio un empujón para empezar a hacer lo demás que te voy a poner.

- Cogí el método de Eric "vive sin ansiedad" lo llevé a rajatabla (bueno, alguna vez no hacía alguna cosa) y salí de la ansiedad.

Ese es el mejor consejo si te quieres saltar todos los consejos que te voy a dar ahora porque en ese método encuentras todo lo necesario y bien explicado y planteado.

Lo que yo haría en tu pellejo si no quieres métodos ni ir a un psicólogo (si fueras a un psicólogo que sea cognitivo-conductual, son los que han demostrado verdadera eficacia en la ansiedad):

- Tienes que dejar de temer a los síntomas para empezar a romper lo de miedo al síntoma-más miedo-más ansiedad-síntomas más fuertes. ¿cómo hacerlo? Se que es difícil, sobre todo al principio, pero se hace dejando que esos síntomas y pensamientos irracionales estén contigo sin que tú les des la importancia que ahora le estás dando. Sabes que estando con ansiedad todo eso es completamente normal, así que déjalos estar, que te acompañen, no luches con ellos, eso les hace fuertes, solo déjalos contigo, mételos en tu mochila y llévols de paseo donde tengas que ir. Algo muy importante: ¡¡JAMÁS DEJES QUE LA ANDSIEDAD CONDICIONES TU VIDA!! si lo haces estás dándole fuerza y tardará más en irse. Hay que ser valiente, yo he ido a trabajar temblando, he hecho lo que tenía que hacer con niveles de ansiedad muy fuertes. Eso es exposición y es muy efectivo para perder el miedo. También al principio no iba a viajes por tener ansiedad, luego me di cuenta que era un error e hice más viajes de los que habría hecho de normal solo para dar caña a la ansiedad. Lleva todo en tu espalda y sigue viviendo, por lo menos el tiempo que dura la ansiedad no será tiempo perdido y te sentirás mucho mejor en cada batalla que ganes.

Cuando llega la ansiedad es que algo no va bien en tu vida, algo no va bien y lo primero es cambiar el estilo de vida por uno más sano con las siguientes cosas:
- Haz deporte!! sí sí, no puedes seguir sin hacerlo. Se que con ansiedad es más jodidilllo ponerse a hacer algo, pero el deporte es esencial para vencer la ansiedad, salir de depresiones y mejorar nuestro estado de ánimo y con el tiempo nuestra autoestima. También oxigena nuestras células incluidas las neuronas y favorecemos la comunicación entre ellas y el correcto equilibrio de los neurotransmidores. Lo tiene todo el hacer deporte y es algo que no puedes elegir hacer o no hacer. Si quieres salir de la ansiedad HAZ DEPORTE.
Por suerte Eric sabe que la gente necesita una guía tambien en esto, y hace nada nos ha proporcionado gratis una guía para empezar a hacer deporte. Yo la voy a seguir y tú deberías hacer lo mismo. Este es el mensaje con la guía:

http://forodeansiedad.com/mensaje13261.html#p13246

- Sal a la naturaleza a respirar y oxigenarte, pasea por ella, abraza un ´rbol, camina descalza por el césped. Todo lo que te reconecte con la naturaleza implica un beneficio para ti y para ayudarte a superar tu ansiedad. está científicamente comprobado al igual que el deporte. Busca tu rincón natural o búscate varios!.

- Cambia tu dieta a más sana y equilibrada. No comas azúcares refinados ni bollería industrial, no bebas alcohol, no fumes ni tomes drogas y evitaría comer pan normal por otros como el de espelta etc. Cuidando tu cuerpo estás cuidando tu mente. Más verdura y alimentos de la huerta. Si comes fruta intenta que sea por la mañana y en ayunas, es cuando mejor sienta. También hidrátate, bebe agua e infusiones, no la sustitullas por refrescos etc, si tienes sed bebe agua.

- Supleméntate con omega3 y magnesio. El Omega3 se ha demostrado eficaz contra la ansiedad y la depresión por no decir de los múltiples beneficios que tiene para el cuerpo. El magnesio es un relajante natural y viene muy bien para el corazón. La suplementación con magnesio ayuda también en la ansiedad.

- Puedes tomar remedios naturales para calmar tu ansiedad. Hay un vídeo de eric en su canal de youtube "vive sin ansiedad" donde habla de los remedios naturales (hipérico, valeriana, tila, melisa, amapola de california) no tienen efectos secundarios o ínfimos y de poca preocupación y sobre todo no enganchan y te hacen depender de ellos. Puedes dejarlos de golpe cuando quieras.

- Deja de buscar los síntomas por internet y de ver noticias y titulares perniciosos. Escapa de la prensa y noticias agoreras. Mientras estés sensible deja de buscar por internet.

- Haz meditación. IMPORTANTE TAMBIÉN!. La meditación ayuda desde el primer día. Pero el verdadero bebeficio se ve a partir de las dos o tres semanas, No hay que dejar de practicar. Tienes que ser constante y hacerlo todos los días de 15 a 20 minutos mínimo (contra más practiques mejor). Lo mejor es elegir un método, el yoga o la sofrología, el mindfullnes. Yo me he ido más a la sofrología, pero de vez en cuando también hago alguna meditación de yoga. Está demostrado que la meditación aumenta la materia gris en el área del cerebro dedicada a los pensamientos positivos después de tres semanas de prácticas continuadas. Así que ya sabes, medita. Busca información sobre meditaciones guiadas y tienes unas cuantas en youtube.

- Acepta que lo que tienes es ansiedad y que es temporal en tu vida. Que tienes que pasar por ella y que vas a necesitar paciencia. NUNCA TE DEJES LLEVAR POR LA DESESPERACIÓN!! Esto es de tener paciencia, tu sistema nervisoso está alterado y tarda un tiempo en volver a su ser, en unas personas más que otras. No hay pastillas ni remedios mágicos, solo tiempo, dedicación y paciencia. Esto se va poco a poco y a veces hay picos en los que crees que has recaído, pero no te preocupes, son normales y forman parte de la curación.

Muchos ánimos, ponte a ello y me cuentas qué tal!! se constante y ten paciencia!! esa es la clave.

Un saludo

Me permiti rescatar este comentario por que es buenisimo cuando ya se sabe que es ansiedad somatica, evidentemente primero hay que ir a hacerse chequeos generales de rigor incluido tiroides, saludos.
 #22378  por Zorak-Payan
 Dom, 03 Jul 2016, 13:42
Hola a todos: Al igual que ustedes he tenido los mismos síntomas pero yo empecé desde los 10 años aproximadamente (ahora tengo 23), con miedo a morir, a ahogarme, a hacer daño, etc. Era tanto mi miedo que me lavaba las manos muchas veces al día y no tocaba nada, de hecho muchas veces sin tocar nada ya me lavaba las manos simplemente por pensar en que pudiera haber tocado algo y no sabía si lo había hecho o no. Pasó el tiempo y pensé que mi ansiedad se había quitado hasta que apenas en Diciembre 2015 desperté con un miedo horrible de poder haber hecho daño a mi sobrino de 7 años que dormía conmigo. Desde ese día he tenido depresiones horribles e incluso ganas de ya no vivir, pero me he dado cuenta que mi miedo ha cambiado, ya no tengo miedo a que algo me pase a mi sino a hacer daño a las personas que mas quiero. El peor síntoma es que ya no se si lo que pienso lo hago, mi mente se confunde y no me siento segura estando sola. No se si realmente lo que tengo es ansiedad o ya es un problema de infancia, por favor alguien que me diga si le pasa lo mismo, especialmente en confundir la realidad con los pensamientos.
Muchas gracias
 #22505  por vvp
 Jue, 07 Jul 2016, 09:14
Ponerse en contacto con cristianos practicantes,introducir en buestra mente la palabra de dios,cantar constantemente canciones cristianas,pensamiento malo inmediatamente la palabra de dios,aa y poner a jesucristo en vuestro corazon,es una lucha mala pero al final sentireis la paz, que el señor jesucristo rompa con todas vuestras cadenas y que salgais fortalecido de este problema para ayudar a otras personas,no os preocupeis de estos pensamientos ya que son tentaciones que vienen del mal y que se suprimen inmediatamente con la palabra de dios,no tengais miedo que no vais a a hacer daño a alguien porque en el fondo sois buenas personas, un abrazo y que dios os bendiga
 #22557  por noe96
 Sab, 09 Jul 2016, 18:35
Me parece injusto que cueste dineros que hay gente que no puede pagar el método y esta para morirse 4 años con ansiedad y sin un duro que pasa a mi me dejáis morirme no? Debería ser gratuito para todo el mundo!!!! :cry:
 #22677  por Chrismex89
 Sab, 16 Jul 2016, 23:34
noe96 escribió:Me parece injusto que cueste dineros que hay gente que no puede pagar el método y esta para morirse 4 años con ansiedad y sin un duro que pasa a mi me dejáis morirme no? Debería ser gratuito para todo el mundo!!!! :cry:

El metodo es necesario pero requiere al mismo tiempo de valoracion psiquiatra, por la cuestion economica ya te recomendaria asistir a un psiquiatra que cubra tu seguro de salud publico, saludos.
 #22999  por Adriana franco
 Vie, 29 Jul 2016, 02:44
Yo tengo apenas un mes con ansiedad los primeros dos dias fueron los peores de mi vida se podria decir aveces parese como si se fuera pedo regresa yo no tomo medicamento tomo solo tes de tila de hierba de san juan valeriana pasiflora quiefo terminar con este problema de rrais ya empese air a terapia psicologica pero me dijeron que este metodo era muy bueno pero yo sigo viendo lo mismo que cuando no era miembro no se que aser que alguien me diga como se usa donde estan los mentados audios que se escuchan en el dia y en la noche no los veo por ningun lado
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7