• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: Rampage, LuisCortes

 #4616  por sambutler
 Vie, 25 Abr 2014, 23:17
¡Hola! Tengo dieciséis años y desde hace como dos meses tengo pensamientos recurrentes que no me dejan en paz sobre hacer daño a alguien o a mi familia. Todo empezó en diciembre de 2013 cuando fui a una cena con mis compañeros de clase y me costaba tragar, muchísimo y cuando llegue a mi casa notaba una bola en la garganta, como un nudo que no se iba. Estuve así como una semana hasta que me puse mala de la garganta y se me fue porque pensé que la razón era esa. Estuve las Navidades bien, aunque con miedo de ahogarme por lo que me había pasado en la cena, asique ahí empecé un poco más con mi problema de ansiedad. Bueno, pues en febrero, exactamente el 22, uno de los peores días de mi vida, ya que habían terminado todos los exámenes y yo estaba sola en la clase porque no estaba ninguna de mis amigas allí, estaba leyendo tranquilamente cuando comencé a notar que me faltaba el aire y me costaba respirar, pues en el libro estaba saliendo una parte de una enfermedad, entonces lo cerré y empecé a ponerme de los nervios, me sentía mareada, me temblaban las piernas, tenía frío y yo ya pensaba lo peor, me vi hasta ingresada en una residencia. Me había dado un ataque de pánico. Al día siguiente, mi tía estaba en paritorio y tuve que estar varias horas esperando allí, otra vez lo mismo, pensaba que me asfixiaba o me ahogaba. Al poco tiempo después, principios de marzo más o menos, me desperté por la noche, asustada y no sé por qué, pero no paraba de sonar una canción que había estado escuchando el día anterior en mi cabeza, ya pensé que tenía esquizofrenia y me estaba volviendo loca. Estuve toda esa semana con unos miedos irracionales horribles, hasta que llegó el viernes y yo estaba con mi madre en el comedor y estaban arreglándolo y había un martillo y se me pasó por la cabeza, yo dándole a mi madre con el martillo en la cabeza, me asusté muchísimo y ya di por hecho que me estaba volviendo loca o algo parecido. Al día siguiente ya no podía más, estaba sugestionadísima y me puse a llorar y se lo conté a mi madre, me dijo que eso no pasaba nada, que era por el estrés de los exámenes y que no me iba a volver loca. Luego, empecé a buscar en Internet (lo peor que pude haber hecho) y me salió una página de: ''miedo a hacer daño a alguien'' y bueno, en esta página explicaba todo lo de la ansiedad, que esto era normal y eso, pero ponía: ''no haremos daño a nadie si no se siente deseo o quieres hacerlo'' y bueno, yo NO quiero hacer daño a nadie, pero se me ha metido en la cabeza, ¿y si cambio de opinión y quiero hacer daño a alguien? ¿Y si me vuelvo loca y siento deseos por ello? Tengo muchísimo miedo a eso, no encuentro a nadie que le halla pasado algo parecido. También tengo mucho miedo a convertirme en una psicópata y fantasear con hacer daño a alguien, por favor, ayuda. No quiero pasar el resto de mi vida pensando en esto, me hace sentir la peor persona del mundo. Muchísimas gracias, espero respuestas que me vengan de ayuda. Un saludo.
 #4711  por ed.ru
 Jue, 01 May 2014, 09:23
Hola! yo tengo 21, y desde los 17 me diagnosticaron TOC. Mucho de lo que mencionas me suena a síntomas típicos del TOC. Los pensamientos absurdos que no puedes sacar de tu cabeza, la ansiedad causadas por cosas que no deberían angustiarnos de una manera que incapacita. Yo también tenía miedo de hacerle daño a la gente y lo sigo sintiendo, pero con menos intensidad, ya que estoy altamente medicado. Te recomiendo que acudas a un psicólogo y si es necesario, te indicará que sí necesitas ayuda psiquiátrica. Sino me entendiste puedes preguntarme sí gustas con toda la confianza del mundo, yo no soy nadie para juzgar a personas que veo que sufren porque cosas que yo mismo he experimentado. Saludos!
 #5155  por bayronalfonso
 Mié, 21 May 2014, 05:09
Al igual que tú, yo tuve ese problema, por eso me daba fobia estar mucho tiempo con las personas, pero el solo hecho de pensar matar a alguien me estremecía mis fibras mas sensibles, aunque en el fondo quisiera hacerlo... al final concluí que sufría por que nunca iba ser capaz de hacerlo, mucho menos a alguien tan tierna como mi mamá :) saludos, si quieres me puedes contactar (Y)
 #5185  por Lucía
 Jue, 22 May 2014, 03:48
Hola, yo tengo 19 años y me pasa exactamente lo mismo desde hace 2 meses. Debes saber que estoy en la misma situación que tú, tengo que hacer cosas de la Universidad todos los días y casi no he dormido.
Escucha, yo pedí turno para el psicólogo, todavía no se organizaron bien para todos los que necesitan pero algo sí sé.
Lo que necesitas, al igual que todos, es VOLUNTAD. Es esa fuerza que sale de quién sabe dónde, cuando todo parece perdido y te ayuda a pasar esto. Sé lo difícil que es, lo que debes alegrarte es que si no tuvieras ese miedo es cuando deberías preocuparte (y no trates de no tener miedo, no captes esta información de esa manera). Lo que pasa es que necesitamos de alguna forma que alguien en quien tengamos mucha confianza nos diga la verdad.
Yo tenia miedo que se me cayera el pelo, porque de la nada el pelo empezó a caerse. Pero era porque yo me lo corté y me lo deje largo y el pelo necesitaba caerse para crecer mas fuerte según el hombre especialista en la piel que me atendió. Me dijo, no pasa nada, eso pasa por tal motivo. Confié tanto en el que el miedo se me fue rapidamente en días.
Obvio la ansiedad no estaba satisfecha y dijo "no, tu de esta no te salvas!" y empecé a tener esos miedos.
Escucha la mente siempre está trabajando, siempre todo el día. Cuando yo debe de dibujar al empezar la facultad fue cuando no me liberaba y me estresaba y eso genera ese tipo de miedos, el cerebro tiene una respuesta ante todo lo que haces, siempre. Te lo aseguro es totalmente estrés. Porque yo cuando no estaba estresada no tenía estos comportamientos.
Pero suele suceder que te ganan las conclusiones y las deducciones. Pero noooo, nada que ver muchacha. Así como convenciste a tu cerebro de estas cosas así debes convencerlo de que no. Pero no diciendote una y otra vez "eso no existe" porque no confías en tí, necesitas la opinión de alguien en quien tú creas indefinidamente. Y puedas hablarlo sin que te juzgue y que sepa lo que te está diciendo. Por que las deducciones del resto de las personas son solo opiniones y son todas diferentes.
Pueden pasar 20 años que sigas teniendo ansiedad y no vas a hacer absolutamente nada, tampoco intentes enfrentar el miedo y huir de él, porque no solo no pasará absolutamente nada sino que te generará más ansiedad.

Recuerda que la ansiedad la tienen todo el mundo, es la respuesta ante un peligro y si uno se considera un peligro es porque vio muchas peliculas, estuvo mucho tiempo solo y estudio bastante para exámenes.
Yo cuando estoy sola me siento medio incomoda pero cuando me rio con mis amigos deja de existir todo ese miedo.
Aveces puedes enojarte con alguien o con tu mascota por hacer algo mal y tu cabeza va a full.
Pero yo siempre digo, el alma de uno siente las cosas, y la cabeza las piensa y actua en consecuencia de lo que siente y lo que piensa. Si tú por ejemplo, acumulas mucha adrenalina por estres y eso vas a querer como respuesta logicamente fisica, quitarla y la unica forma es (en mi caso dibujar o hacer deporte) pero cualquier cosa que requiera toda tu atención y te fatigue.

La gente que trabaja mucho, no tiene tiempo para pensar, y en consecuencia al final del dia que estan cansados solo quieren comer e irse a dormir viendo una linda pelicula o estando con su familia.

Es una respuesta de tu cuerpo, lo que sientes es algo nuevo para ti y es tan comun que hay 30 mil personas aca repitiendo exactamente lo mismo todo el tiempo.
Mi vida, tu no vas a hacer nada de lo que piensas tu cuerpo solo te esta diciendo que está muy estresado y quiere liberar la adrenalina que te acumulaste. Esa es mí deducción porque busqué esa información.
No te miento, salgo a correr y luego estoy de buen humor.

Mucha suerte querida, sos joven y esto es solo parte del crecimiento para convertirte en adulto. Todo el mundo le paso, unos mas que otros pero tranqui. Un abrazo con mucho amorrrrrr! <3
 #5845  por rociop
 Sab, 21 Jun 2014, 03:36
He leido los mensajes y en verdad deseo que todos los que esten pasando por ese momento tengan la fuerza suficiente para sobrellevar su enfermedad, que eliminen esa ideas negativas y miran las cosas con los ojos del corazon, del amor y del bien.
Cuenten conmigo para lo que necesiten.
 #6403  por franco1981
 Lun, 21 Jul 2014, 15:14
sambutler, lo que te sucede es propio de la ansiedad, no tienes que tener ningun miedo, tu dominas a tu mente, lo que debes hacer es tratar de eliminar la ansiedad, no luches contra los pensamientos negativos, dejalos fluir, y concentrate en relajarte y superar la ansiedad, espero te sea de utilidad. besos!.
 #6467  por Felipe Vallejo
 Mié, 17 Sep 2014, 22:55
Pues uno màs a la lista. Tengo 24 años y como ustedes también tengo pensamientos en que daño a mi mamà. Ami me sucedió esto porque de la universidad me enviaron a una exposición denominada Asesinos Seriales 2 y fue tan impactante que mi sujestión es fuerte. También (como ustedes) quiero salir de esto. Necesitamos mucha fuerza de voluntad y ser pacientes. Les envio un fuerte abrazo y animo, tenemos que salir de esta porque hay mucho por disfrutar
 #7016  por Florr
 Jue, 25 Sep 2014, 23:04
Lo que describes son síntomas típicos del TOC, trastorno obsesivo compulsivo, con rumiaciones intensas. Tranquila, primero que nada la calma ante todo por que esto es de lo más común que te puedes imaginar, no sabes cuantas personas lo tienen. Mi consejo es que acudas a un psicólogo para que te proporcione una terapia adecuada. No tengas miedo, estas cosas se pueden sobrellevar y muy bien!! Muchísimos exitos y tranquila! :D
 #7552  por Invitado
 Mar, 11 Nov 2014, 13:48
No te preocupes,sentí lo mismo hace varios meses y creo que es uno de los peores sintomas de la ansiedad,al igual que tu pensé que me estaba volviendo loca y yo misma me dije que si se me seguian pasando esas cosas por la cabeza ingresaria a un psiquiatrico por mi propio pie.Pero te voi a decir una cosa tu NO! vas hacer daño a nadie y te lo dice una que estube asi muchisimo tiempo...pasando por mi cabeza las peores cosas que te puedas imaginar,y sabes precisamente porque lo pasas tan mal? porque NO ESTAS LOCA! si lo estubieras no lo pensarias,no te qüestionarias si estas loca o no o si deberias de hacerlo o no,la gente que por desgracia esta mal no piensa si esta loca o no,no distingue del bien o del mal.Seguro que cuando se te pasan por la cabeza esos pensamientos por la cabeza sientes un miedo terrible y te falta la respiración y piensas que de un momento a otro aras algo que te arrepentiras toda tu vida y ahora dime lo as echo? la respuesta seguro que es NO! te hablo con conocimiento de causa estube asi muchisimo tiempo...pero mucho la peor época de mi vida pero he aqui estoy y te puedo asegurar que no le echo nada a nadie y lo mejor es que soy feliz que esos pensamientos los aparté de mi vida porque es eso solo pensamientos de esta enfermedad y te puedo asegurar que cuando los apartes de ti vas a superar de una manera brutal muchisimos ambitos de la ansiendad.Cuidate y lucha no te rindas y te aseguro que saldras de esto.
 #7644  por bombim
 Mar, 18 Nov 2014, 17:08
Yo tengo 17 años y empece este año con la misma horrible sensación. Lo pasaba fatal me ponia a llorar y tenía miedo de estar con mis seres queridos, ahora esos pensamientos se que son infundados y no voy a hacer nada así que cuando aparecen me siento más calmada, no puedo evitar la pequeña angustia que produce que aparezcan, pero solo son pensamientos que se alimentan del miedo, cuando aparezcan escucha musica o dibuja o simplemente habla de algo con alguien, entretenerse libera mucho. Mucha suerte
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7