• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7693  por Larovsky
 Sab, 06 Dic 2014, 07:06
Buenas tardes, soy Lara y tengo 21 años. No he publicado aquí antes porque bueno, ahora os contaré mi caso y lo entenderéis. Intentaré explicaros mi tema de la forma más breve y concisa posible aunque todos estamos algo "relacionados". Me diagnosticaron ansiedad hace casi cuatro años. Digamos que he tenido una vida un poco "especial" desde incluso antes de nacer y al final ha acabado haciendo mella de forma psicológica.

Todo me ocurrió sin previo aviso, por comer la cabeza que no debes y por el típico dolor en el pecho a la izquierda (empezó por culpa de mis vecinos. Ni duermo bien ni necesito dormir muchas horas. Cualquier ruido me despierta). Entenderéis que soy una persona muy nerviosa de por sí y bueno, que los sueños no los tengo bien desde siempre, algo habitual en mí, vaya.

Después de llevarme el susto por el dolor en el pecho, meses después falleció un amigo mío por Leucemia (soy también algo hipocondríaca. Lo tengo todo, señores) y eso fue la gotita que colmó definitivamente el vaso. Tuve más crisis hasta que eso me llevó a urgencias un par de veces (hasta aquí creo que a todos nos ha pasado alguna vez) donde me diagnosticaron finalmente el cuadro. He pasado por psicólogos y he tomado Lexatín de primeras unos meses y cuando fui más o menos superándolo cambiando aspectos en mi vida, sólo cuando me encontraba nerviosa.

A grandes rasgos no estoy contando nada extraño dentro de estos casos y bueno, es una lucha que hay que pasar cada día y el cambio de vida me vino bien. Noté gran diferencia, todos lo notaron y conseguí más o menos vencerla (siempre con las malditas rachas: a veces bien, otras no y otras veces mejor y así). Lo que me lleva a explicar mi caso es que necesito un último empujón. Ahora mismo estoy pasando por otra mala racha con nervios y demás síntomas. No sé bien por qué, ya que las cosas me van bien: he acabado mis estudios, estoy en paro y buscando como loca trabajo aunque sin preocuparme, sacándome el teórico del coche y ahora he entrado a trabajar a un grupo de teatro aunque sea sin cobrar... No tengo motivos por los que preocuparme aparentemente y sé cómo funciona la maldita ansiedad y que aparece cuando le sale. Es así y a la vez no. Espero explicarme y que quede mi caso algo claro aunque lo esté resumiendo mucho.

El principal miedo que he tenido desde estos casi cuatro años es el típico de sufrir un ataque al corazón. Sólo me hicieron la primera vez un electro de urgencias y estaba bien, desde entonces no he vulgo a ir al médico por eso porque eme autoconvencía de que era por la ansiedad, cosa en la que no me equivoco, pero estas dos o tres últimas semanas estoy notando otro tipo de síntomas y los que son culpables de que duerma incluso peor y de que esta racha no cese.

Ahora mis síntomas son, aparte del típico nervio que se me acumula en el pecho (es un nervio extraño, como si estuvieras nervioso todo el día, como un cosquilleo muy molesto en el pecho), me dan cuando estoy intentando dormirme como "pequeños sustos al corazón", cmi pequeños resaltos como cuando tienes una pesadilla y te asustas, así pero en el centro del pecho y es también como una sensación de que "se para" el corazón. También me pasa eso de que noto mis latidos y hoy ha vuelto esa sensación como si, no que me faltara el aire, si no como que me sobraba. Mi miedo desde hace unas semanas es que, a causa de los años que llevo padeciendo esto, a causa d eso, me llegue a ocurrir algo en un futuro. Fijáos que no es el miedo de que me dé ahora (que también) sino a que me dé en un futuro por no poder controlarlo nunca.

Espero de verdad explicarme y si tenéis más dudas sobre algo, no dudéis en preguntarme para yo responder y así dejaros más claro mi caso.

Muchas gracias a todos.
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 06 Dic 2014, 07:06