• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3383  por patt1704
 Lun, 17 Feb 2014, 14:32
Hola, soy nueva en este foro, y no se bien bien como funciona esto. Sólo espero que de alguna manera u otra alguien pueda ayudarme. Soy una chica de 21 años, y hará cosa de 4, a raiz de fumar porros durante una semana en exceso, sufrí un ''blancazo'' me puse malisima y a raiz de ahi sufro ansiedad. Los sintomas empezaron con mareos, similares a los d un blancazo pero mas moderados, palpitaciones, sudor en la manos, dolor en el pecho... soy algo hipocondriaca y siempre le doy demasiada importancia a todo lo que me sucede. He llegado a pensar que me estaba dando un infarto al corazon, que tenia un tumor en la cabeza, etc... siempre acompañados de los mareos. Tenía una vida bastante complicada, problemas en casa, etc. Y hará cosa de un año me independicé, y los problemas acabaron. Hará unos 3 meses esta dichosa ansiedad volvió a mi vida de un dia para otro. Con mareos pero mas ''llevaderos'' está vez mi preocupación es si me estoy volviendo loca, tengo muchisimo miedo a hacerme daño, a poder hacer dañor a alguien de mi entorno, pensar en eso me crea un nudo en la estomago y unas ganas horribles d llorar y pensar en como soy capaz d pensar algo así. Incluso me imagino haciendolo y me siento la peor persona del mundo y empiezo a temblar y a decirme a mi misma que no es normal que yo adoro a mi familia que en la vida seria capaz, pero solo el pararme a pensar de POR QUE? porque pienso eso, ya me atormenta. Tengo miedo a tener un esquizofrenia, a tener un toc, a tener todas las enfermedades mentales del mundo, y la verdad lo estoy pasando realmente mal. Cuando estoy rodeada de gente, haciendo mis actividades diarias, pienso y digo, madre mia como he podido pensar en eso, si ya se que forma parte de la ansiedad, por todo lo que me he informado, pero llego a casa, estoy sola, y vuelvo a plantearme.. seré capaz¿ porque estoy pensando esto? porque porque y porque. y empiezan los sudores en las manos, y las ganas de llorar. He intentado expresar lo que siento lo mejor posible, y a ver si alguien podría ayudarme. necesito saber si esto es ansiedad, o si realmente estoy loca. Y sobretodo si tiene ''cura'' Pero esto me esta pudiendo, quiero volver a ser la misma de antes, feliz y sin estos horribles pensamientos. Muchisimas gracias de antemano.
 #3388  por DavidG
 Lun, 17 Feb 2014, 22:07
patt1704 escribió:Hola, soy nueva en este foro, y no se bien bien como funciona esto. Sólo espero que de alguna manera u otra alguien pueda ayudarme. Soy una chica de 21 años, y hará cosa de 4, a raiz de fumar porros durante una semana en exceso, sufrí un ''blancazo'' me puse malisima y a raiz de ahi sufro ansiedad. Los sintomas empezaron con mareos, similares a los d un blancazo pero mas moderados, palpitaciones, sudor en la manos, dolor en el pecho... soy algo hipocondriaca y siempre le doy demasiada importancia a todo lo que me sucede. He llegado a pensar que me estaba dando un infarto al corazon, que tenia un tumor en la cabeza, etc... siempre acompañados de los mareos. Tenía una vida bastante complicada, problemas en casa, etc. Y hará cosa de un año me independicé, y los problemas acabaron. Hará unos 3 meses esta dichosa ansiedad volvió a mi vida de un dia para otro. Con mareos pero mas ''llevaderos'' está vez mi preocupación es si me estoy volviendo loca, tengo muchisimo miedo a hacerme daño, a poder hacer dañor a alguien de mi entorno, pensar en eso me crea un nudo en la estomago y unas ganas horribles d llorar y pensar en como soy capaz d pensar algo así. Incluso me imagino haciendolo y me siento la peor persona del mundo y empiezo a temblar y a decirme a mi misma que no es normal que yo adoro a mi familia que en la vida seria capaz, pero solo el pararme a pensar de POR QUE? porque pienso eso, ya me atormenta. Tengo miedo a tener un esquizofrenia, a tener un toc, a tener todas las enfermedades mentales del mundo, y la verdad lo estoy pasando realmente mal. Cuando estoy rodeada de gente, haciendo mis actividades diarias, pienso y digo, madre mia como he podido pensar en eso, si ya se que forma parte de la ansiedad, por todo lo que me he informado, pero llego a casa, estoy sola, y vuelvo a plantearme.. seré capaz¿ porque estoy pensando esto? porque porque y porque. y empiezan los sudores en las manos, y las ganas de llorar. He intentado expresar lo que siento lo mejor posible, y a ver si alguien podría ayudarme. necesito saber si esto es ansiedad, o si realmente estoy loca. Y sobretodo si tiene ''cura'' Pero esto me esta pudiendo, quiero volver a ser la misma de antes, feliz y sin estos horribles pensamientos. Muchisimas gracias de antemano.
Hola amiga!
Lo único que te ocurre es que sufres de ansiedad y eso te crea miedos e inseguridades. Yo te voy a ser sincero, y te diré que no vas hacer nada malo a nadie ni a ti misma! Todo es fruto de la propia ansiedad y debes empezar a curarla cuanto antes. Se que en muchas ocasiones, las personas que sufren ansiedad o que han sufrido ansiedad, han tenido muchos pensamientos negativos,llegando a pensar en que vamos a hacer daño a algún ser querido o cosas de ese estilo pero en verdad, no hacemos daño a nadie. Debes de empezar a creer más en ti misma y dejar de lado esos pensamientos. Los síntomas que describes son de ansiedad y no por ello significa que estés loca ni que vayas a estarlo. Recuerda que la ansiedad es un estado de animo alterado y se basa básicamente en miedos y pensamientos negativos. El toc forma parte de dicha patología y no es nada peligroso. Son tan solo pensamientos negativos o repetitivos, que pueden acabar conviertiendose en acciones repetitivas constantemente, pero de hay no pasa. Créeme, yo he pasado por ello y nunca he hecho daño a nadie. No te preocupes porque los que estamos aquí en el foro, entendemos perfectamente lo que te está ocurriendo. No te vas a volver loca! Eso si, deberías empezar a curar tu ansiedad cuanto antes para que esos síntomas y esos pensamientos vayan desapareciendo.
Espero tu respuesta! Y sobretodo, no te preocupes ya que no pasa nada! un abrazo!
 #3392  por patt1704
 Lun, 17 Feb 2014, 22:20
DavidG escribió:
patt1704 escribió:Hola, soy nueva en este foro, y no se bien bien como funciona esto. Sólo espero que de alguna manera u otra alguien pueda ayudarme. Soy una chica de 21 años, y hará cosa de 4, a raiz de fumar porros durante una semana en exceso, sufrí un ''blancazo'' me puse malisima y a raiz de ahi sufro ansiedad. Los sintomas empezaron con mareos, similares a los d un blancazo pero mas moderados, palpitaciones, sudor en la manos, dolor en el pecho... soy algo hipocondriaca y siempre le doy demasiada importancia a todo lo que me sucede. He llegado a pensar que me estaba dando un infarto al corazon, que tenia un tumor en la cabeza, etc... siempre acompañados de los mareos. Tenía una vida bastante complicada, problemas en casa, etc. Y hará cosa de un año me independicé, y los problemas acabaron. Hará unos 3 meses esta dichosa ansiedad volvió a mi vida de un dia para otro. Con mareos pero mas ''llevaderos'' está vez mi preocupación es si me estoy volviendo loca, tengo muchisimo miedo a hacerme daño, a poder hacer dañor a alguien de mi entorno, pensar en eso me crea un nudo en la estomago y unas ganas horribles d llorar y pensar en como soy capaz d pensar algo así. Incluso me imagino haciendolo y me siento la peor persona del mundo y empiezo a temblar y a decirme a mi misma que no es normal que yo adoro a mi familia que en la vida seria capaz, pero solo el pararme a pensar de POR QUE? porque pienso eso, ya me atormenta. Tengo miedo a tener un esquizofrenia, a tener un toc, a tener todas las enfermedades mentales del mundo, y la verdad lo estoy pasando realmente mal. Cuando estoy rodeada de gente, haciendo mis actividades diarias, pienso y digo, madre mia como he podido pensar en eso, si ya se que forma parte de la ansiedad, por todo lo que me he informado, pero llego a casa, estoy sola, y vuelvo a plantearme.. seré capaz¿ porque estoy pensando esto? porque porque y porque. y empiezan los sudores en las manos, y las ganas de llorar. He intentado expresar lo que siento lo mejor posible, y a ver si alguien podría ayudarme. necesito saber si esto es ansiedad, o si realmente estoy loca. Y sobretodo si tiene ''cura'' Pero esto me esta pudiendo, quiero volver a ser la misma de antes, feliz y sin estos horribles pensamientos. Muchisimas gracias de antemano.
Hola amiga!
Lo único que te ocurre es que sufres de ansiedad y eso te crea miedos e inseguridades. Yo te voy a ser sincero, y te diré que no vas hacer nada malo a nadie ni a ti misma! Todo es fruto de la propia ansiedad y debes empezar a curarla cuanto antes. Se que en muchas ocasiones, las personas que sufren ansiedad o que han sufrido ansiedad, han tenido muchos pensamientos negativos,llegando a pensar en que vamos a hacer daño a algún ser querido o cosas de ese estilo pero en verdad, no hacemos daño a nadie. Debes de empezar a creer más en ti misma y dejar de lado esos pensamientos. Los síntomas que describes son de ansiedad y no por ello significa que estés loca ni que vayas a estarlo. Recuerda que la ansiedad es un estado de animo alterado y se basa básicamente en miedos y pensamientos negativos. El toc forma parte de dicha patología y no es nada peligroso. Son tan solo pensamientos negativos o repetitivos, que pueden acabar conviertiendose en acciones repetitivas constantemente, pero de hay no pasa. Créeme, yo he pasado por ello y nunca he hecho daño a nadie. No te preocupes porque los que estamos aquí en el foro, entendemos perfectamente lo que te está ocurriendo. No te vas a volver loca! Eso si, deberías empezar a curar tu ansiedad cuanto antes para que esos síntomas y esos pensamientos vayan desapareciendo.
Espero tu respuesta! Y sobretodo, no te preocupes ya que no pasa nada! un abrazo!

Tengo hora el psicologo este miercoles, espero que nos pongamos manos a la obra desde ya para olvidarme d esta pesadilla. Mi familia sabe todo lo que pienso, mis temores y me apoyan al cien por cien, me hacen creer que no tengo ninguna enfermedad mental, y que todo es fruto de la ansiedad. me gustaria que me dierais unas pautas, para que, junto a la terapia que voy a empezar, pueda ayudarme a solucionar esto. Muchisimas gracias por tus palabras de verdad!
 #8177  por Ayuda1212
 Jue, 01 Ene 2015, 12:07
Hola guapa....me pasa exactamente lo mismo que a ti de verdad,somos iguales!! esque voy a contar lo que me pasa y es tan parecido a ti,que parece que la hisotria esté escrita por mi. Bueno,supongo que ya has tenido cita al psicólogo...yo tengo miedo,y no quiero ir...llevo 2 semanas y media en casa,y me lo he tomado tan en serio el tema,a veces estoy bien,otras creo que ya me vuelvo loca. Pufffff......esque,qué hago? le digo al médico que a sido a causa de un BLANCAZO? con qué cara se lo digo?.. No sé que hacer..tengo miedo de que esa mier** todavía esté en mi cabeza....ayuda...y gracias por vuestra atención
 #8326  por Snaut
 Jue, 08 Ene 2015, 09:08
La respuesta no es hacia Patt. Ya que tu respuesta la ha respondido un usuario bastante bien informado. La respuesta que te han dado, es la única correcta que hay ; es ansiedad. ¿Por qué tienes ansiedad? Hay cosas inexplicables, querida. Por ejemplo, la muerte o la esquizofrenia, o incluso la vida en sí (que engloba las anteriores), o el porqué del universo, o de la materia, o de la conciencia. ¡No intentes buscar motivos, simplemente esfuérzate en superarlo y estar bien!
Un saludo.

Ahora va mi respuesta hacia el segundo usuario :
Ayuda1212 escribió:Hola guapa....me pasa exactamente lo mismo que a ti de verdad,somos iguales!! esque voy a contar lo que me pasa y es tan parecido a ti,que parece que la hisotria esté escrita por mi. Bueno,supongo que ya has tenido cita al psicólogo...yo tengo miedo,y no quiero ir...llevo 2 semanas y media en casa,y me lo he tomado tan en serio el tema,a veces estoy bien,otras creo que ya me vuelvo loca. Pufffff......esque,qué hago? le digo al médico que a sido a causa de un BLANCAZO? con qué cara se lo digo?.. No sé que hacer..tengo miedo de que esa mier** todavía esté en mi cabeza....ayuda...y gracias por vuestra atención
¡Rayos! ¿Que con qué cara le vas a decir al médico que ha sido a causa de un "blancazo"? Los médicos oyen DE TODO. Desde que a X persona le duele el brazo hasta que a Y le ha salido un bulto raro en el mismísimo escroto. Si tu intención es sorprender a un Doctor, te tengo una mala notícia : ¡No lo vas a conseguir ni queriendo!
¿Miedo al psicólogo? No. El psicólogo te ayudará. Es como si tuvieras miedo de tener un amigo. ¡No!
No tengas miedo a tener "esa mier**" en tu cabeza. Simplemente acéptalo y piensa en cómo superarlo.
No has dado muchos detalles de tu caso, por lo cual no puedo ayudarte mucho.

Si cualquiera de las dos (o incluso una tercera persona que esté leyendo esto) necesitáis cualquier cosa, contactadme : sombras-sdlm@hotmail.com

¡Un saludo!
 #8370  por Ayuda1212
 Vie, 09 Ene 2015, 21:49
Snaut escribió:La respuesta no es hacia Patt. Ya que tu respuesta la ha respondido un usuario bastante bien informado. La respuesta que te han dado, es la única correcta que hay ; es ansiedad. ¿Por qué tienes ansiedad? Hay cosas inexplicables, querida. Por ejemplo, la muerte o la esquizofrenia, o incluso la vida en sí (que engloba las anteriores), o el porqué del universo, o de la materia, o de la conciencia. ¡No intentes buscar motivos, simplemente esfuérzate en superarlo y estar bien!
Un saludo.

Ahora va mi respuesta hacia el segundo usuario :
Ayuda1212 escribió:Hola guapa....me pasa exactamente lo mismo que a ti de verdad,somos iguales!! esque voy a contar lo que me pasa y es tan parecido a ti,que parece que la hisotria esté escrita por mi. Bueno,supongo que ya has tenido cita al psicólogo...yo tengo miedo,y no quiero ir...llevo 2 semanas y media en casa,y me lo he tomado tan en serio el tema,a veces estoy bien,otras creo que ya me vuelvo loca. Pufffff......esque,qué hago? le digo al médico que a sido a causa de un BLANCAZO? con qué cara se lo digo?.. No sé que hacer..tengo miedo de que esa mier** todavía esté en mi cabeza....ayuda...y gracias por vuestra atención
¡Rayos! ¿Que con qué cara le vas a decir al médico que ha sido a causa de un "blancazo"? Los médicos oyen DE TODO. Desde que a X persona le duele el brazo hasta que a Y le ha salido un bulto raro en el mismísimo escroto. Si tu intención es sorprender a un Doctor, te tengo una mala notícia : ¡No lo vas a conseguir ni queriendo!
¿Miedo al psicólogo? No. El psicólogo te ayudará. Es como si tuvieras miedo de tener un amigo. ¡No!
No tengas miedo a tener "esa mier**" en tu cabeza. Simplemente acéptalo y piensa en cómo superarlo.
No has dado muchos detalles de tu caso, por lo cual no puedo ayudarte mucho.

Si cualquiera de las dos (o incluso una tercera persona que esté leyendo esto) necesitáis cualquier cosa, contactadme : sombras-sdlm@hotmail.com

¡Un saludo!
Hola!! Ya te envié un correo a tu hotmail contándote con más detalles,y gracias de nuevo!