• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8504  por Lizeth96
 Sab, 17 Ene 2015, 01:13
Hola tengo 18 años, desde hace 3 años que empecé con los síntomas, para dar un ejemplo de lo que siento es que aveces estando en mi casa me dan nauseas de la nada, pero estas se pasan después de unos 15 minutos, pero lo que mas me preocupa es que cuando quiero salir los síntomas se siente mas fuertes, me mareo, empiezo a temblar y me dan muchas ganas de vomitar, he tratado varios métodos de relajación pero aun así no he superado la ansiedad. Espero que puedan darme algún consejo
 #8517  por Snaut
 Vie, 15 Abr 2016, 21:37
Buenas.
El primer paso para superar la agorafobia es tener la autoestima alta. Debes ser consciente de que eres una persona con los mismos derechos y capacidades que cualquier otra. Eres tan capaz y tienes tanto derecho de salir a la calle como cualquier otra persona. ¿Tienes miedo de que una vez allí ocurra algo malo? Bien, pero debes aprender a diferenciar realidad y pensamiento : no va a ocurrir nada, por mucho que lo pienses. La autoestima se supera enfrentándote a lo que te da miedo (empezando por lo más suave), dando tu opinión, aprendiendo a decir NO ante lo que te gusta, y muchas cosas semejantes.
Sé que pensarás "No pasa nada, tengo la autoestima alta". Sí, quizás es cierto, pero aún así reflexiona y verás que hay algo mal.
Otro paso imprescindible para superar la agorafobia es COMPRENDER (no saber, sino comprender) que el problema está dentro de ti, y no en las demás personas. No tienes que temer nada que pueda hacer otra persona, ya que todo proviene de tu cabeza.
Y lo más importante : NO te presiones. No pienses "Hoy tengo que salir de casa si o si", mañana lo mismo, y así cada día. Si haces eso no vas a salir nunca. Irás haciendo lo mismo día a día, es como quien dice "mañana me pongo a dieta", NO. No lo harás.
Podrías intentar sin presionarte, pasar una época sin preocuparte para salir, y cuando te aburras sales.
Otro método es decir "X día voy a salir".
Piensa en la situación que te da miedo, e imagina qué podrías hacer para tranquilizarte.

No puedo ayudarte sin más detalles, pero creo que lo primero que debes hacer es calmarte, no pensar tanto en el tema, y no exigirte tanto y tan rápido. Con eso ya estarás empezando a hacer lo correcto. Cualquier cosa contáctame : sombras-sdlm@hotmail.com

Saludos.
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 15 Abr 2016, 21:37