• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#1923  por regale
 Vie, 29 Nov 2013, 04:14
Hola soy una chica de 24 años y no se si estoy atravesando un cuadro de ansiedad, Hace aproximadamente 1 año mi mamá murió de un cáncer cerebral, fue un año bastante difícil, no había tiempo para lamentarse y todos en mi casa enfrentamos el problema cerrándonos a la realidad solamente seguíamos sin expresar sentimientos, ya que ha pasado un tiempo no se como que caí en la realidad y hasta ahora me doy cuenta de la situación que vivo actualmente.
Hace un par de semanas comencé con una sensación de tener algo atravesado en mi garganta , aparte de una gastritis me sentía muy mal, luego un sabor amargo en mi boca, pero al día siguiente paso. Luego de eso se me durmió mi mejilla izquierda y también paso al día siguiente fue mis ojos me dolían o me ardían no se sentía mis ojos hinchados pero también paso, luego fueron síntomas como que me sudaba las manos frías, siento pinchazos o como que mis músculos o nervios de las piernas me pinchan, y una noche antes de acostarme sentí escalofríos y como un pito en mis oídos y sentí un poco de miedo y ahí mis piernas comenzaron a temblar no podía controlarlas , y me dio mas miedo aun, aparte de que siento sensación de mareos y oídos tapados y me da miedo que cuando vaya a caminar me vaya a caer, la verdad no lo estoy sabiendo manejar me esta dando mucho miedo y a veces ya no tengo ganas de hacer nada y siempre digo que cuando este mejor lo hare.
Me podría decir si es o no ansiedad????? gracias
 #1927  por LuisCortes
 Vie, 29 Nov 2013, 10:18
regale escribió:Hola soy una chica de 24 años y no se si estoy atravesando un cuadro de ansiedad, Hace aproximadamente 1 año mi mamá murió de un cáncer cerebral, fue un año bastante difícil, no había tiempo para lamentarse y todos en mi casa enfrentamos el problema cerrándonos a la realidad solamente seguíamos sin expresar sentimientos, ya que ha pasado un tiempo no se como que caí en la realidad y hasta ahora me doy cuenta de la situación que vivo actualmente.
Hace un par de semanas comencé con una sensación de tener algo atravesado en mi garganta , aparte de una gastritis me sentía muy mal, luego un sabor amargo en mi boca, pero al día siguiente paso. Luego de eso se me durmió mi mejilla izquierda y también paso al día siguiente fue mis ojos me dolían o me ardían no se sentía mis ojos hinchados pero también paso, luego fueron síntomas como que me sudaba las manos frías, siento pinchazos o como que mis músculos o nervios de las piernas me pinchan, y una noche antes de acostarme sentí escalofríos y como un pito en mis oídos y sentí un poco de miedo y ahí mis piernas comenzaron a temblar no podía controlarlas , y me dio mas miedo aun, aparte de que siento sensación de mareos y oídos tapados y me da miedo que cuando vaya a caminar me vaya a caer, la verdad no lo estoy sabiendo manejar me esta dando mucho miedo y a veces ya no tengo ganas de hacer nada y siempre digo que cuando este mejor lo hare.
Me podría decir si es o no ansiedad????? gracias
Hola Regale, lo primero que quiero decirte es que siento el fallecimiento de tu madre, no debe ser nada fácil asimilar algo así. Segundo decirte que efectivamente lo que sufres es un cuadro de ansiedad, pero no tengas miedo, que no te va a pasar nada por culpa de la ansiedad, solo ese malestar cuando aparecen los síntomas, la ansiedad es tan solo un estado emocional que nos crea miedo irracional, en tu caso probablemente debido al fallecimiento de tu madre, te recomendaría mantener tu mente ocupada haciendo deporte o algún tipo de hobbie para no dar rienda a los pensamientos negativos que nos genera la ansiedad, y para dormir ayudate de infusiones relajantes naturales. Esto te ayudará a sentirte mejor sin todos esos síntomas que puedan aparecer. Pero es importante que cures tu ansiedad para hacer desaparecer todos los síntomas y volver a sentirte bien contigo misma, sin miedos y malestares en tu día a día. Espero haberte ayudado y cualquier otra duda o consulta que tengas, por favor, háznosla saber, estaremos encantados de poder ayudarte. Un saludo y mucho ánimo.
 #1955  por regale
 Sab, 30 Nov 2013, 04:58
Gracias por tu respuesta, la verdad a veces cuando uno atraviesa algo así , lo primero que necesita para sentirse tranquilo es que le respondan y digan si si tienes ansiedad, porque las demás personas alrededor no te entienden y necesitas alguien que te de ese alivio y tranquilidad de que a pesar de que son síntomas incomodos no te van a matar . ;)
 #2373  por regale
 Lun, 23 Dic 2013, 03:35
Hola tengo como un mes con ansiedad según dice mi medico, pero aun asi estoy asustada, he tenido temblres en mis piernas , me sudan las manos, me siento cansada algunas veces, en la noche aveces no puedo dormir tranquila porque creo que me voy a morir , pero ahora siento dolor de cuello en la nuca pero me dan como calambres en el cuello o algo asi, no se si tenga que ver con el cuello que me pasa esto, aparte se me duermen los brazos y la mejilla pero siempre es la izquierda y lo mas importante que me tiene todo el dia obsesionada y me paso tocando, es posible que los ganglios se inflamen como alerta ?????? :(