• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#36002  por nocturno
 Dom, 03 Dic 2017, 23:09
Buenas noches,he descubierto el foro por casualidad y me he decidido a escribir para ver si alguien me puede dar algun consejo.
Soy un chico de 30 años desde la adolescencia he tenido muchos problemas de ansiedad de los cuales yo no era consciente,le daba muchas veces a las cosas,a tonterias que hacia que tuviera la mente constantemente ocupada pero no con ideas constructivas,sino al contrario,eso me agotaba mucho.Tuve mi primera novia muy tarde,nunca he estado agusto con mi trabajo,digamos que no era feliz y que mi formación de mi personalidad y el paso a la edad madura si hizo de una forma desectructurada.Por esa época empezaron aparecer los síntomas que van aumentando y alimentandose unos de otros y va todo de la mano evolucionando a esos síntomas crónicos que se instalaron en mi organismo.
Por ejemplo en la cabeza sufro constantemente una sensación de tensión,sensación de cabeza llena,como si no estuviera lo suficientemente oxigenada,contracturas,una debilidad física y mental,muchos problemas cognitivos,nublado mental,lentitud de procesamiento,no se si todo esto lo genera esa ansiedad o es consecuencia de otra enfermedad,no se si desapareceria mi sintomatología si desapareciera la ansiedad lo que si se seguro que se atenuarían bastante.

Bueno me quiero centra solo en el problema de ansiedad,No soy capaz de vivir el presente ni vivir ese ahora,pareciere que tengo que pensar y analizar las cosas una y otra vez para sentirme realizado porque sino parece que no le estoy dando a eso la importancia que se merece y eso agota mucho,la mayoría de las veces son a cosas sin importancia.
por ejemplo tengo el coche con unos añitos encima pues bueno empiezo a valorar los prost y los contras de seguir con el viejo y los post y los contras de comprarme el nuevo una y otra vez eso me pone la cabeza fatal.Cuando una persona normal valoraría,tomaría la decisión de seguir con uno u otro y ya dejaría zanjado el tema.
Pienso como seria mi vida si me tocara la lotera y me tiro todo el dia la cabeza ocupada dándole vueltas y vueltas.
Me dice mi novia y me dice que ha echado un curriculum en tal ciudad pues ya esa mañana pienso como seria la vida en esa ciudad,donde podríamos comprar el piso cerca del trabajo, que en ese caso ya si necesitaría el coche nuevo(y ahora toca vuelta y vuelta a lo del coche) pues bueno...eso me pasa con todo y luego las cosas prioritarias de la vida que de verdad que tengo que pensar y trabajarlas las dejo hay aparcadas a un lado.

¿Alguien sabe como puedo hacerlo para hacer desaparecer esto?¿Creeis que sería conveniente acudir al psicologo? nunca he tomado medicación para esto,pero nose...igual hay algo natural que relaje mi cerebro y me ayude con esto.
Estoy un poco desesperado,muchas gracias de antemano
 #36755  por Sara Maria
 Sab, 23 Dic 2017, 02:51
Siempre es bueno la asistencia de un profesional para poder guiarte mejor en el tipo de ansiedad y el mejor tratamiento que necesitas.
Date un tiempo y cuentale todo esto a un buen psicologo. Seria un gran primer paso.