• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8411  por AstridGal
 Mar, 13 Ene 2015, 17:19
Hola. Es algo nuevo para mí esto y, se imaginarán el grado de angustia que tengo, y necesito urgente mucha ayuda.
Hace más de una semana una pastilla se me quedó atascada en la garganta, y el doctor me dijo que en dos o tres días la sensación e tener algo en la garganta desaparecería puesto que la pastilla pudo haber lastimado las paredes del esófago. Sé que esto no tiene mucha importancia, pero ha pasado tanto tiempo y la molestia sigue aún. Fui al otorrinolaringólogo, y me dijo que no tenía nada ahí, y que a lo mejor era reflujo. Debo indicar que ya desde hace dos semanas sufro de contracturas musculares en el cuello así como pinchazos en diversas articulaciones.
Estoy muy desesperada, es algo muy frustrante y me he puesto a llorar tantas veces que ya no puedo recordar. Siento que la comida, bebida o saliva tarda en bajar; tanto hasta el punto de que he dejado de comer muchísimas cosas, tan solo tomo líquidos, aunque con cuidado.
Soy extremadamente hipocondríaca, así que han de imaginar los constantes deseos que me hagan chequeos para descartar cualquier cosa. He leído tantas páginas y hasta hablan de cáncer. Tengo mucho miedo y eso ha empezado a preocupar a mi familia entera. Ya no quiero salir, no como, no leo, ni escucho música. Todo lo que hago es pensar en esa frustrante sensación y en mi deseos por que se vaya pronto. Si alguien pudiera ayudarme, se lo agradecería infinitamente.
 #8415  por Snaut
 Mié, 30 Mar 2016, 15:04
Has publicado eso aquí, bien. Eres consciente de que todo es mental ; BUEN primer paso.
Vamos a ver.
Como te han dicho, la sensación YA ha desaparecido. Ahora lo que provoca la sensación fantasma (falsa) es tu cerebrito.
Haz una prueba : haz fuerza con tu brazo, aprieta el puño, o aprieta la muñeca con un brazo. Cuando lo sueltes notarás una sensación extraña y desagradable que, si te preocupas e intentas que desaparezca, será aún peor. ¿Verdad?
Bien, pues eso es lo que haces con tu cuello.
Debes aprender a controlar tu hipocondria, cosa que no es nada fácil.
Lo primordial, y por donde debes comenzar, es por eclipsar tu obsesión con el cuello. No te vas a morir ni te va a ocurrir nada malo. Así que distráete con algo que te guste e intenta olvidarlo, aunque sea sólo por un rato al día.
Sin más detalles, no puedo ayudarte mucho más.
Cualquier cosa contáctame : sombras-sdlm@hotmail.com

Un abrazo.
Última reactivación por doccumes22 en Mié, 30 Mar 2016, 15:04