• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#45157  por javigallego
 Mar, 11 Dic 2018, 15:58
hola,soy un chico de 28 años y todo empezo un dia en el gimnasio hace 5 años y medio recuerdo que estaba haciendo press de banca yme sentia algo euforico,habia tomado creatina y podia levantar un poco mas de peso por eso,habia dejado poco descanso desde la serie anterior e hice la serie siguiente con esfuerzo pero a las ultimas repeticiones me sentia mas nervioso de repente y subitamente al dejar la barra notaba que tenia muchisima opresion en el pecho,apenas podia inspirar y mis respiraciones eran cortas,pero no hiperventilaba,tambien me dio taquicardia y me asuste mucho parecia que me iba a morir,para resumir,desde ese dia ese sintoma nunca se ha ido,no he vuelto ni por un segundo a poder respirar bien y tampoco puedo hacer deporte apenas porque tengo falta de aire en seguida o latidos fuertes debido a que no puedo expandir bien y hacer una inspiracion completa,dicen que hacer deporte mejora esto,pero a mi solo me lo empeora y me deja cansadisimo y mas deprimido,es como batallar con el pecho para poder respirar un minimo,no me duele el pecho pero noto muchisima resistencia al inspirar y no llego al final de la respiracion,me he hecho toda clase de pruebas:espirometria,placas de torax,electrocardiograma,ecocardiograma,analisis de sangre y siempre me dicen que estoy bien que debe ser ansiedad,pero no es extraño que desde que tengo ese sintoma nunca se haya ido y que lo experimente tan fuerte?porque ademas me falta el aire pero no hiperventilo ni nunca he hiperventilado y dicen que suele haber hiperventilacion en la ansiedad cosas que nunca he tenido.
Son todas estas cosas a las que no le encuentro sentido,alguien se siente identificado?porque por ejemplo no puedo hacer ningun esfuerzo sin que tenga que parar la actividad y no puedo seguir porque si no me da falta de aire,extrasistoles,taquicardia,aunque me han dicho que no ven nada malo en mi cuerpo es todo esto a lo que no le veo sentido,ojala alguien me pueda contestar,gracias
 #46347  por Joy
 Sab, 23 Feb 2019, 16:24
Hola Javi. Yo pasé por una ansiedad muy intensa durante 4 años que ya se manifestaba esporádicamente desde la infancia. Entiendo perfectamente la impotencia que sientes con no poder hacer lo que deseas, y esa preocupación constante de "tengo algo que no me encuentran". Después de tantas pruebas y sufrimiento, es hora de que uses firmemente la lógica y pienses: aún sigo aquí sano y salvo, te pasó algo en todo este tiempo, acabaste hospitalizado,, desmayado o algo? NO. Ese pensamiento es el que debe mandar y no el catastrófico.
Yo siempre contestó de manera tajante porque es la única manera de avanzar y no estancarse.
No sirven de nada, los " yo no puedo,yo no se, tú eres de otra manera, ahora me haces sentir peor etc " ni las fórmulas mágicas. Todos tenemos un instinto de supervivencia , y ese es al que tienes que hacerle caso, no al abanico de
hipotéticas muertes. La respuesta es ignorar sientas lo que sientas. Qué no se puede? Te aseguro que se puede. Ánimo y resiste que te aseguro que se va.
 #46349  por javigallego
 Sab, 23 Feb 2019, 20:41
gracias por responder se me ha olvidado decir que en el eco me salio que tengo un minimo prolapso de la valvula mitral con insuficiencia mitral trivial y un soplo de los mas leves,pero me dijeron q no le diera importancia que no pasa nada que no atribuyen la opresion de pecho e incapacidad para respirar profundo aunque he visto en internet que los sintomas que pueden dar en el prolapso son esos
 #46757  por Gaba
 Sab, 23 Mar 2019, 05:15
Sabes algo ese el síntoma que más me aqueja, esa sensación de no tomar una respiración profunda, a pesar de que resperiro todo el tiempo tengo que buscar bostezos para poder tomar aire, no entiendo a que se debe, dejame tu correo y compartimos experiencias y recomendaciones, saludos