• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6578  por Alex32
 Lun, 11 Ago 2014, 23:55
Hola a todos:

Mi nombre es Álex, tengo 32 años y llevo cinco padeciendo ansiedad.

Yo siempre he sido una persona muy nerviosa interiormente, desde pequeño, y también bastante miedosa respecto a todos los problemas que se me han presentado, aunque la mayor parte de mi vida no he sentido esos miedos como patológicos ni me han desencadenado ninguna clase de síntoma... Hasta el año 2009. Ocurrió en verano mi primer ataque de ansiedad. Un buen día desperté y empecé a sentir taquicardía y mareos, vértigos. Yo no entendía que me pasaba, jamás viví algo igual antes. A partir de ahí, la situación fue poco a poco empeorando, ya no era capaz de asistir a clase en la universidad, así que la dejé; en el trabajo me afectó mucho también, pero siempre lograba disimular los ataques, de tal manera que nadie se daba cuenta de ellos. En mi vida social, la ansiedad me afectó mucho. No quería que nadie se diese cuenta de mi estado, así que, casi por inercia y al ver que mitigaba bastante los síntomas, empecé a consumir alcohol por sistema. Me hacía sentir muy bien, puesto que me quitaba el malestar, los mareos, etc. Así he estado cinco años, con pequeñas variaciones. Dejé la carrera, dejé el trabajo y he cambiado dos veces de país en busca de una supuesta felicidad que no soy capaz de encontrar, porque siempre regreso al mismo punto y esta sombra, la ansiedad constante y general, me acompaña siempre. No he podido tampoco tener una relación duradera de pareja, puesto que pienso que no estoy a la altura, no estoy "normal" como para compartir mi vida con nadie...

Estoy harto, cansado. En estos años, estuve en tres terapias diferentes, que no pude terminar puesto que no podía seguir pagándolas. Ahora me encuentro en ese mismo punto, no podría pagar una terapia, pero pienso en buscar algún grupo de autoayuda gratuito donde apoyarme, a ver si me ayuda.

A pesar de todo esto, no me quiero resignar y sigo pensando que algún día seré capaz de volver a ser la persona que era antes de la ansiedad.

Gracias por estar ahí... Un abrazo a todos.

Álex
 #6598  por Jessica2010
 Mié, 13 Ago 2014, 20:06
Hola Alex, bueno en primer lugar decirte lo q ya sabes, q no estas solo, q hay muuchas personas padeciendo lo mismo, incluida yo, las enfermedades de la cabeza son muy jodidas, a una persona que tiene una enfermedad fisica todo el mundo la comprende, pero a nosotros parece no enternos nadie excepto los q lo pademos. Yo paso dias muy malos, pero tambien dias buenos, y estoy segura de q esto algun dia acabara, algun dia al igual q vino la ansiedad, se ira, con ayuda y esfuerzo, pero se ira. Mucho animo.
 #6636  por lucha78
 Vie, 15 Ago 2014, 20:27
Hola Alex.He leido tu historia.Soy una chica de 36 años y siempre padecí ansiedad y depresión.Hace cuatro años q se me ha descontrolado por completo.Hay dias que no puedo salir de casa porque me paraliza.Es muy agobiante y poca gente te entiende a no ser que lo hayan vivido de cerca.¿médicos? Muchas veces no se aclaran ni ellos.Yo también he dejado trabajos y relaciones por tener este problema.Estos videos ayudan mucho.Te animo a luchar aunque yo misma a veces pierdo la paciencia.Lo peor es que genera muchos problemas de salud y sociales y eso es lo grave.Un abrazo.
 #6637  por Alex32
 Sab, 16 Ago 2014, 00:38
Sé muy bien lo que dices, Lucha78, la verdad es que muchas veces te entran ganas de quedarte encerrado para toda la vida y no moverte más de la cama... Pero esto es una guerra, hay que ir ganando batallas e intentar retroceder lo menos posible. Te mando un abrazo grande y si quieres hablar, escríbeme. Mucho ánimo!!