• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#47235  por Marc Ruiz
 Dom, 12 May 2019, 00:43
Muy buenas a todos/as.
Quería comentar un poco mi experiencia con lo que pienso que puede ser ansiedad.
Pues resulta que hace cosa de unos 11 meses llegue a casa después de trabajar y empecé a comer pechuga de pollo, la pechuga estaba algo seca y al meterme un trozo en la boca y querer tragarlo se me quedó atorado en la garganta, no iba ni para abajo ni para arriba y pase un par de minutos horribles.
El caso es que no le di importancia por que pensé que había sido producto de la mala suerte y por la consecuencia de la carne seca..
Bien, pues hace un par de semanas volví a tener una experiencia similar, esta vez con un arroz tres delicias (comida China) me volví a atragantar.
El caso es que al ser la segunda vez que me pasaba empecé a buscar información y a ver vídeos en el YouTube. Lo que encontré es horroroso por qué puede ser un problema de disfagia y la disfagia pone que es uno de los síntomas principales del cancer de esófago.. realmente estoy acojonado pensando que pueda tener algo tan malo , he llegado al punto de tener miedo a tragar saliva.. mi mente en muchas ocasiones me hace pensar que me voy a atragantar hasta con mi saliva, es una sensación horrorosa y lo estoy pasando realmente mal, no sé si alguien más le ha pasado algo parecido pero esto es un horror, por favor si alguien ha tenido un episodio parecido comentármelo, ojalá sea ansiedad y no tenga eso tan malo por favor , mucho ánimo a todos chicos/as. Saludos :)
 #47237  por AnaZap
 Dom, 12 May 2019, 04:13
Hola, tuve una amistad que le pasó lo mismo e inmediatamente fué al médico e hicieron estudios, no fue nada grave y el Dr. le dio tratamiento. Asi que tranquilo, no necesariamente puede ser cancer, ve al médico y no te atormentes. Saludos.
 #47240  por Joy
 Dom, 12 May 2019, 12:22
Hola Marc. Suponiendo que padeces ansiedad, porque estás en este foro, ya que no dices si sólo tienes ese síntoma y no nombras otros. Lo que te ocurre si puede ser debido a ella. Por qué pasa esto? Ya lo he comentado en otros post, pero lo repetiré para el que no lo haya leído.
Como bien ya sabrás la ansiedad es un dispositivo de peligro/huída del mismo cuerpo, y como tal, actúa de una manera " extraña" a veces para nosotros. Supon que tuvieras que salir corriendo de verdad, crees que te sería posible hacerlo con la boca llena de comida? Te atragantarias verdad? Pues eso es lo que te pasa. No llegas a atragantarte pero sientes esa sensación verdad? Esto tiene su explicación muy lógica. Cuando el cerebro activa el sistema de huída, entiende automáticamente que si vas huyendo y a la vez comiendo o bebiendo te ahogarias , con lo cual moririas, así que como no deja de ser un mecanismo autómata, el cerebro ordena el estrechamiento de las vías para que sólo pueda pasar el aire y vivir, y jamás comer y beber porque ocasionaría tú muerte. Lo que te ocurre solo es una activación para tu supervivencia, no lo olvides. Pero la ansiedad ya sabes que nos hace pensar cosas lo más terroríficas posibles, esto es porque tu sistema limbico ( emocional) te está dominando más que el neocortex ( racional).
Otro dato para tranquilizarse cuando se tenga está sensación. Si puedes hablar o emitir algún tipo de sonido , no te estás ahogando mortalmente. He visto a gente ponerse muy nerviosa mientras te hablan por tragar una pastilla por pensar que se ahogaban. Esto es físicamente imposible. En cuanto a lo del cáncer de esófago deberían darte más síntomas que solo ese, supongo. Deja Google y habla con tu médico mejor. :D