• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#46478  por Almita32
 Mar, 05 Mar 2019, 01:40
Hola buenas tardes, bueno como ya he escrito por aquí, llevo 1 año y medio diagnosticada con transtorno de ansiedad, yo empezé con síntomas físicos como adormecimiento en mi brazo izquierdo, sensación de muerte y sensación de desmayo, creí que me daría un infarto y despúes de infinidad de estudios que me hicieron y como 13 médicos que me vieron me di cuenta que gracias a Dios estaba bien físicamente, pero me daban ataques de pánico y fue cuando decidí ir con una psicóloga y un psiquiatra que me dijeron que tenia crisis de ansiedad, dure 9 meses creyendo que me daría un infarto, luego la misma ansiedad me hacia pensar que tenia esquizofrenia a pesar de que mi psicóloga y mi psiquiatra me decían que no yo pensé que si, dure 1 mes creyendo eso, después se me vino otro pensamiento obsesivo que era pensar que me podía suicidar con este pensamiento sufrí mucho la verdad me causaba mucha angustia y pánico pero poco a poco se fue de mi mente, dure así 2 meses, luego un día empezé con un mareo un poco raro y creía que me estaba dando un paro cardiaco empezé de nuevo con el pensamiento del infarto, tanto miedo me ha provocado que he ido con 4 médicos que me han revisado la presión bien, corazón se escucha bien, pulmones bien, temperatura bien y oídos bien, todo ha estado bien, me hice unos estudios de colesterol y triglicéridos y salí muy bien, pero a veces sigo con el miedo de creer que algo grave me puede pasar, llevo 1 semana de sentirme un poco mejor, menos sugestionada y cuando siento algún mareo intento no pensar que sea algo grave o un infarto, ha sido muy difícil porque esa idea la tengo muy metida en la mente, mi psicóloga me dice que debo de creer que estoy sana y que es un pensamiento obsesivo que me causa reacciones fisiológicas por eso el mareo que a veces siento, a veces es muy difícil creer y confiar pero es poco a poco ya que la ansiedad nos hace sentir cosas que a veces no son ciertas, animo a todos y mucha suerte.
 #46539  por christian123
 Jue, 07 Mar 2019, 01:37
A mi me pasa algo similar e igual que tu también tuve pensamientos desagradables (miedo a suicidarme) el cual me generaba muchísima ansiedad y miedo... pero como dices tu poco a poco uno va superando estos trastornos de la ansiedad... Actualmente me vienen dichos pensamientos pero no con esa intensidad y miedo que me causaba... Algo que me ayudo a comprender del porque el miedo tan intenso y es que son pensamientos egodistonicos, es decir, nada que ver con tu ser, en pocas palabras en el fondo no quieres hacerte daño... Lo que anima mucho es darse cuenta que uno no es el único que pasa por dicha circunstancias