• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#46403  por Lidiag224
 Mié, 27 Feb 2019, 17:53
Hola tengo 22 años y hace unos 5/6 meses que sufro ansiedad
Y lo que hoy mas me preocupa es el corazon a veces siento como se me acelera de la nada y estoy atenta a el todo el tiempo y creo que eso lo que hace es que lo sienta palpitando todo el tiempo a veces me dan como pinchazos por el pecho pero creo que son pinchazos musculares.
Y cuando no lo siento palpitar me preocupo y me toco el pulso del cuello para ver y estan bien. Creo que me acostumbre a notarlo palpitar que cuando no lo noto o no lo pienso me asusto y me preocupo mas...

Alguien con el mismo sintoma que yo que pueda ayudarme o darme un consejo?

Gracias y saldremos adelante!
 #46407  por Jesus Lara
 Mié, 27 Feb 2019, 20:36
¡Que tal Lidia!

Habemos muchos con ese "problemita", más cuando nuestro detonante de ansiedad es nuestro corazón. Te comento, una de las alteraciones mas comunes en la ansiedad es la cardíaca; y no, no estoy hablando de estar enfermos o de sufrir algún "ataque" al corazón, pero como este juega un papel estelar en nuestro sistema cardiovascular, el cual esta "ordenado" por el sistema nervioso autónomo, a veces es difícil controlarlo.

En lo personal pase 2 meses pensando en estar enfermo del corazón, tenia unos síntomas súper graciosos: Palpitaciones, taquicardia, se me dormía el brazo izquierdo, me dolía ligeramente el pecho, me faltaba el aire e incluso, me sentía con una fatiga excesiva (Deje de hacer ejercicio completamente por el miedo) Decidí que, si bien iba yo a tener algo, debía ser visto por un medico cardiólogo, fui a ver a uno y... Pruebas u montón: ECG, ergometria, eco doppler, holter y pues nada, mi corazón funciona muy bien, no hay registro de nada so de "Taquicardia sinusal 105 lpm en la noche (cuando recién intentaba dormir, era el momento de mas ansiedad para mi) y no más.

Le comente al medico sobre ciertos "aspectos" que notaba y no me gustaban "Las palpitaciones" una de ellas, me comento que en mi caso, por la ansiedad podría yo sentir eso e incluso me comento de las "extrasistoles" que tampoco son malas, son una arritmia benigna del corazón y que todos los corazones las presentan. Pues sin más, me mando directo con un psicólogo (Aunque no he ido, estoy haciendo mi segunda carrera y es justo esta) y yo solo he tratado de "terapiarme". Hasta el momento voy bien, no he tenido aceleración de pulso, ni taquicardias, ni bradicardias mas que lo normal (Al hacer actividad física)

Mi consejo es, deja de hipervigilarte. Entre menos atención le pongas; más rápido desaparecerá (Claro, en el caso de que ya hayas descartado cualquier razón fisiológica, ya nos toca combatir la psicológica)

Ánimo, un abrazo desde Monterrey, México.