• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#598  por Nati-us
 Lun, 16 Sep 2013, 18:54
Hola,me gustaría saber si junto con la ansiedad habéis sentido muchísimo calor y sofocos constantes.Yo los siento casi siempre y no veas que verano he pasado entre eso y el resto de los síntomas ... Fui al psiquiatra y cuando le comente lo de el calor y los sofocos como un síntoma me dio a entender que no,que ese no era un síntoma de la ansiedad,que como yo tengo un problema con el tiroides pues seria que se había alterado,pero cual fue mi sorpresa que después de años tomando pastillas para regular el tiroides y subirme y subirme la dosis porque nunca me lo han logrado regular ahora lo tengo PERFECTO,es todo como un chiste cuando estoy pasando los peores meses de mi vida con la ansiedad tengo los análisis fantásticos.A veces creo que todo esto no puede ser verdad y que hay alguna cámara oculta,pero no la encuentro,jaja.
Gracias.
 #631  por Invitado
 Sab, 22 Feb 2014, 23:31
Laa verdad es que si =S la ansiedad es un poco rarita no vamos a mentir cada uno la sufre de una manera unos mas otros menos pero al final casi simpre todos tenemos la misma solucion yo cuando enpeze a sentirla hace 3 meses era un sensacion de rareza con miedo a la muerte incluso precupado , lo mejor que puedes hacer es hacer deporte comer bien dormir bien ser sociable con la gente ademas de tu trabajo si puedes y seguir adelante si tu consiges alegar la mente de ese pensamiento de miedo podras superarla SUERTE :)
 #3472  por gonzamay
 Dom, 23 Feb 2014, 23:22
HOLA ,
si a mi si me da mucho calor, me entran unos sudores,pero hasta en pleno invierno como estamos ahora, hoy sin ir mas lejos me a ocurrido y escalofrios todo a la vez, y luego me empieza la cabeza a funcionar sola a pensar cosas terribles, es algo terrible lo q estoy pasando, menos mal q no es todo el rato, q biene y se va pero cuando biene es isoportable, y para mi gusto muy dificil de entender, la mente es tan caprichosa ,

BUENO UN BESO ,espero haberte ayudado,
 #3486  por DavidG
 Lun, 24 Feb 2014, 13:27
Nati-us escribió:Hola,me gustaría saber si junto con la ansiedad habéis sentido muchísimo calor y sofocos constantes.Yo los siento casi siempre y no veas que verano he pasado entre eso y el resto de los síntomas ... Fui al psiquiatra y cuando le comente lo de el calor y los sofocos como un síntoma me dio a entender que no,que ese no era un síntoma de la ansiedad,que como yo tengo un problema con el tiroides pues seria que se había alterado,pero cual fue mi sorpresa que después de años tomando pastillas para regular el tiroides y subirme y subirme la dosis porque nunca me lo han logrado regular ahora lo tengo PERFECTO,es todo como un chiste cuando estoy pasando los peores meses de mi vida con la ansiedad tengo los análisis fantásticos.A veces creo que todo esto no puede ser verdad y que hay alguna cámara oculta,pero no la encuentro,jaja.
Gracias.
Hola Nati-us , veo que ya has tenido respuesta de otros usuarios. Quería añadir un par de cosas:

1- Algunos de los síntomas de la tiroides, se pueden confundir con la propia ansiedad. En este caso, si el médico te dijo que los sofocos y sudores provenían de la tiroides, es probable que así sea y por lo tanto, si te regulan la tiroides, tienen que desaparecer esos sofocos. Si aún así, con la tiroides regulada sigues teniendo sudores, entonces si que debes empezar a pensar que son provocados por la ansiedad.

2- Recuerda que la ansiedad es un estado emocional alterado y que nada tiene que ver con una analisis de sangre. Puedes estar pasandolo realmente mal con la ansiedad, y que las analisis estén perfectamente. Por tener ansiedad, no significa que debas de tener los analisis alterados ni otro tipo de patología.

Lo mejor es pasar de todos los síntomas y ya verás como poco a poco tu mente irá asimilando que lo que ocurre es tan solo algo pasajero y que no ocurre nada malo.
Un abrazo!
 #3538  por Shey88
 Mié, 09 Abr 2014, 08:27
Holaaaa!! Bueno a mi me gustaría comentar, que en mi primer ataque de pánico, que ha sido el mas gordo que he tenido, es decir que si que yo me moria que me iba a dar un infarto bueno fatal el mas gordo y el que me gustaría no volver a pasarlo en mi vida, (ahora he tenido ataques de ansiedad pero en menor grado) bueno esa vez claro que fui a urgencias como no iba a ir al hospital si me notaba que me moria, que no podia mas que en cualquier momento, me desmayaba y no me volvia a despertar, me hicieron electros y nada salieron con la taquicardia pero bien sin arritmias ni nada raro, y tambien unos analisis, y los analisis me salieron perfectos pero claro yo vi algunos asteriscos, esos asteriscos que salen cuando algo en los analisis no esta dentro de los limites de la normalidad, la verdad que me quede mirandolos y no eran valores desorbitados pero se lo dije a la doctora que me atendio que como es posible que me dijera que todo estaba perfecto si salian asteriscos, y me dijo que en lo que se me habia subido un poco mas de la cuenta (no me acuerda exactamente lo que era) que era producido por el estres, es decir en el estado en que entre yo en urgencias de estres de panico era lo mas normal del mundo que eso saliese alterado. Pero que no tenia que preocuparme por que eran valores normales...asi que supongo que en un estado de ansiedad fuerte y de panico si que puede alterar los analisis...si te hacen los analisis en el momento del ataque claro. Ya que en octubre me hicieron unos analisis y salieron perfectos, hasta el colesterol y el azucar que siempre lo tenia por debajo de lo normal jajajaja
 #23931  por Invitado
 Lun, 22 Ago 2016, 05:21
Yo paso por lo mismo y yo no tengo nada de tiroides y si los sofocos son síntomas de la ansiedad, yo hasta dolores de cabeza siento y me duele mucho el cuello estoy tensa estoy embarazada y tengo muchos miedos
 #25072  por María Mecha
 Vie, 23 Sep 2016, 19:11
Hola, tengo 64 años. Ya la menopausia la recontra pase el hipotiroidismo controlado. Pero igual sigo teniendo en especialmente en la cara sofocones. Y también escalofrío. Ansiosa estoy al mago. Preguntó es verdad que la ansiedad provoca estas manifestaciones ?
 #25080  por De 21 años
 Vie, 23 Sep 2016, 22:36
María Mecha escribió:Hola, tengo 64 años. Ya la menopausia la recontra pase el hipotiroidismo controlado. Pero igual sigo teniendo en especialmente en la cara sofocones. Y también escalofrío. Ansiosa estoy al mago. Preguntó es verdad que la ansiedad provoca estas manifestaciones ?

Bueno no todos somos de su edad señora asi que no nos salga con la menopausia de veras que aqui se mete gente tan extraña que en vez de ayudar se dedican a decir locuras , asi que no le hagas caso quuizas tu problema es más psicosomatico.
 #25690  por Otra ansiosa
 Mié, 19 Oct 2016, 21:02
Llevo padeciendo de ansiedad no sé cuántos años, pero de moderada a severa, los últimos tres. He experimentado un sinfín de malestares físicos. Siento también los sofocos y calor. La presión arterial está normal y todo lo demás. Recientemente leí unos fragmentos del libro "La mente dividida" de John E. Sarno, donde explica mejor todo lo que nos sucede. Debido a que el asunto es emocional, de esa es la manera en que se debe trabajar. Por esta razón muchos doctores no nos pueden ayudar. Y lamentablemente pocos sicólogos se toman de su tiempo para rebuscar y ayudarnos a encontrar la raíz de ese dolor, trauma o la razón de la ansiedad o depresión. No hay medicamento que nos "cure". Yo me encuentro en el proceso, no siento que esté mejorando, pues se dice que es un proceso y poco a poco la mejoría. También leí que el comprender cómo funciona nuestro cerebro y por qué sentimos malestares, nos ayuda a soltar ese temor respecto a la salud. Aún no he conseguido un buen profesional que me ayude debidamente, pero en libros e internet he ido estudiando la ansiedad.
 #27460  por Xiqui ar
 Dom, 02 Abr 2017, 10:14
Hola llevo 3 años sufriendo ansiedad..y mi.principal sintoma son los sofocos seguidos de mareos ya que se me agudizan los sentidos y no tengo nada...os recomiendo el grupo de habilidades cognitivas llamado steps que te ayuda a regular la intensidad emocional y aceptar las emociones...yo lo hice el año pasado...y de verdad os digo que me a ido genial...no estoy 100x 100 curada...xq esto va pocp a poco y depende de nosotros...pero e aprendido un montón con ello...y fue x la seguridad social totalmente gratis!!!!un saludo y mucho animo para todos y todas!!!nosotros podremos con ello!!!!
Última reactivación por doccumes22 en Dom, 02 Abr 2017, 10:14