• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7453  por lucianamc
 Mar, 04 Nov 2014, 05:12
Hola! soy nueva en este foro y quiero contar mi historia. Todo empezó cuando tenía 18 años. Ahora tengo 21. Recientemente he descubierto que tengo muchos miedos y me pone super ansiosa cada vez que salgo a la calle porque siento que todo el mundo me critica y se burla de mi. Sudo demasiado y es vergonzoso. No sé que hacer. En estas últimas semanas he estado más desmotivada que antes de tal forma que he querido dejar la universidad, la cual sería una decisión que probablemente luego me arrepentiría. No sé que hacer con mi vida, no le encuentro sentido. No me quiero matar pero no sé que hacer y me siento frustrada. No me puedo concentrar en nada y tengo problemas al hablar, como si no conectara las palabras con mis pensamientos. Creo que todo eso se debe a mi ansiedad y mis excesivos pensamientos. Quisiera saber si a alguien más le sucede lo mismo.
 #8852  por Invitado
 Dom, 01 Feb 2015, 00:46
Hola Luci:bueno mira el tema de los miedos hoy por hoy es frecuente en muchas personas, ya que de forma premeditada se nos infunden atravez de la media, las noticiasetc, en todo los aspectos de la vida.Pobreza, enfermedad, anarquismo, injusticia etc.De esto no se salvan los niños ahora por que son el blanco preferido, para de una u otra forma paralizarlos y someterlos facil en un futuro.Debes trabajar en ellos, por que la ansiedad es buena, pero cuando ella manda es la peor enemiga.Trabaja esto en compañia con un sicologo o siquiatra, y estaria bien ayudarse por un tiempo con medicamentos.Animo!!

Un abrazo
 #8853  por Snaut
 Dom, 01 Feb 2015, 01:15
Buenas.
Antes de nada, te pido POR FAVOR que no le hagas ni caso al que ha comentado antes que yo.
Ni esa es la causa de la ansiedad, ni los medicamentos son la solución.
La ansiedad se produce a causa de llevar una vida desordenada, de haber pasado una experiencia mala o traumática, o quizá por consumir drogas.
NO tomes medicamentos. La ansiedad, es soportable. Pero cuando eres adicto a un medicamento, has caído en el pozo en el que alguna gente pretende que caigas. Así que... NO. No es la solución : lo empeora todo aún más.
Lo primero es averiguar POR QUÉ sudas.
Si es por sobrepeso, intenta bajarlo con una dieta saludable y algo de deporte. No por estética, sino por salud (y para dejar de sudar).
Si es por llevar una vida sedentaria, empieza a dar paseos, o a hacer deporte.
Si fumas, debes dejarlo. Y lo mismo con el alcohol.
Si no es por nada de esto, ve al médico y que te diga. Es importante la opinión del médico, para descartar cosas como la hipoglucemia, que a parte de producir sudor deben ser controladas.
Lo más seguro es que no te ocurra nada, y más si sudas desde pequeña. O desde que subiste de peso, o desde que fumas, o X.
Y, si no quieres hacer nada de lo que te he comentado, simplemente no te preocupes por eso e ignóralo.
Sudar es algo natural, y a todos nos ocurre en ciertas ocasiones. No hay que darle más importancia de la que tiene.
En lo que sí estoy de acuerdo con el otro comentario es que podrías ir a un psicólogo/psiquiatra.
Y sobretodo ; comienza a vivir. Lee, escribe, dibuja, escucha música, sal con amigos, sal a pasear. Comienza a vivir como deberías.
Y ni se te ocurra dejar de estudiar. Eso sólo lo empeoraría todo.

Si necesitas algo, contacta conmigo : sombras-sdlm@hotmail.com

Saludos.