• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8767  por lucas saavedra
 Mié, 28 Ene 2015, 00:30
Hola,la cosa esque siempre me a costado hablar con gente especialmente con mujeres,yo me autodiagnostique ansiedad hace 2 meses mas o menos porque tenia varios de los sintomas de la ansiedad,la ansiedad bajo casi total durante 1 semana,pero ahora volvio con pensamientos de que tengo transtorno de personalidad,ahora los sintomas fisicos no son tan fuertes como antes pero siguen,lo otro es que estuve imbestigando sobre el trastorno y los sintomas,y yo me identifique fuertemente con uno que desia alos enfermos con ese trastorno les dificultava muchisimo interactuar con personas y eso me dejo mal y con miedo constante de quedarme solo y volverme loco,ahora empeoro el relasionarme con los demas ya que estoy pensando todo el rato en ese sintoma,entonses estoy totalmente confundido y con muchisimo miedo quiero saber primero ¿si esto es ansiedad? ¿si es ansiedad,lo que siento y pienso es normal en la ansiedad? ¿y si la ansiedad puede causar una dificultad en interactuar con los demas por culpa del constante pensamiento y ansiedad que siento cuando hablo con alguien? especialmente mujeres que ya casi quedo paralisado cuando hablo con una chica que me gusta.
 #8768  por Snaut
 Mié, 28 Ene 2015, 01:45
Buenas.
Antes de nada : nunca te autodiagonistiques. Bajo ningún concepto. Ni en enfermedades físicas, ni mentales, ni trastornos.
Lo que tienes se llama hipocondría.
En ocasiones, es una señal de ansiedad. En otras, no. Pero debido a lo que cuentas, me imagino que sí tienes ansiedad.
Pero esto te lo asegurará mejor un psicólogo o un psiquiatra.
La ansiedad no provoca malas relaciones con los demás. Es más bien al revés : las malas relaciones provocan ansiedad.
Tu problema (me supongo) se basa en la autoestima baja, ya que esto suele ocasionar lo que tú describes.
No es nada malo, ni poco común. Tiene solución, y sólo debes conocerla para cambiar este problemilla.

Contáctame si necesitas cualquier cosa : sombras-sdlm@hotmail.com

Saludos.