• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#46430  por Camilo andres
 Vie, 01 Mar 2019, 01:42
buenas noches amigos
Pasa que desde ya casi dos años sufro de un trastorno de ansiedad, y desde hace 2 meses me estoy tratando. Los síntomas han bajado considerablemente pero hay algo que cada vez esta mas fuerte y es el miedo a desarrollar esquizofrenia , así que empece leer sobre dicha enfermedad casi a diario y empece a desarrollar fobia a los sonidos y a lo que veo, por creer que podrían haberlos creado mi mente. Últimamente no puedo estar tranquilo por que siempre me siento en peligro, perseguido, nervioso por lo mismo y siempre pienso que estoy desarrollando una enfermedad mental.
Si a alguien le paso lo mismo, por favor dígame como lo supero, estaré muy agradecido
p.d.: perdón por mi redacción pero me siento muy nervioso
 #46446  por Videormido
 Sab, 02 Mar 2019, 00:25
Hola Camilo!
Es absolutamente normal que los primeros meses de tratamiento tengas dudas. Entiendo que te están tratando profesionales. Es importante que confíes en ellos y en el tratamiento.
En tu propia pregunta está tu respuesta, y es muy importante lo que has dicho: "Los síntomas han bajado considerablemente".
Parte de esa idea. La medicación no tiene un efecto inmediato, es importante que hables con tu médico hasta que se vaya ajustando.

Si aún no puedes dormir por la ansiedad prueba esto:
Me animé a hacer unos vídeos. Los usaba solo para mí y decidí compartirlos gratis. Son para "resetear" ideas, imágenes o sonidos. No hipnosis. Empecé solo con amigos y familia y se quedan dormidos enseguida. Te animo a probarlos y espero que te ayuden.

Ya nos contarás, ánimo y a disfrutar de las cosas pequeñas y bonitas.
 #46671  por Mario Vásquez
 Dom, 17 Mar 2019, 01:18
Hola amigo me identifico con lo que cuentas, ese miedo horrible a desarrollar una enfermedad mental como la esquizofrenia, yo también he leido mucho sobre ella y sobre otros transtornos mentales buscando tranquilidad pero al final el resultado es peor, hasta donde se y he leido en la ansiedad este miedo es bastante comun, y lo que cuentas de miedo a lo que ves y escuchas creo que lo llaman hipervigilancia, también segun se los estudios indican que una persona que esta desarrollando o tiene esquizofrenia no tiene conciencia de enfermedad y por ende no se cuestiona si lo que le mira u oye es real o no, en cambio nosotros tenemos MIEDO y ese miedo nos lleva a la idea de creer que estemos desarrollando una enfermedad mental o volviéndonos locos y esta idea o pensamiento nos lleva a la angustia y pánico. Pero se lo difícil que es luchar contra ese temor porque yo lo vivo a diario como te digo pero si asi fuera creo que los últimos en darnos cuenta seríamos nosotros mismos