• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#42178  por Carloscortesji
 Dom, 15 Jul 2018, 01:02
Bueno a ver, yo fui diagnosticado hace 6 meses con un trastorno ansioso-depresivo, que ahora está mucho mejor, pero tengo miedo a estar desarrollando esquizofrenia, el porque de este miedo es debido a que hace 3 días busqué en Internet los primeros síntomas de la esquizofrenia, y a partir de ahí como soy un hipocondríaco, tuve miedo a que de repente tuviera una alucinación o hiciera daño a alguien, o a perder el contacto con la realidad, nunca, y ahora tampoco escuchó nada que otros no puedan escuchar, o veo cosas que otros no puedan ver, ni tengo problemas para distinguir lo que es real de lo que no, no tengo ningún síntoma, y además es todos los psicólogos a los que he ido siempre les he preguntado si tenía esquizofrenia y siempre me han dicho que no, pero aún así tengo miedo a que en cualquier momento puede pasar.
N3cesito ayuda y consejo por favor.
Gracias.
 #42180  por AlonsoC
 Dom, 15 Jul 2018, 01:49
Tranquilo eso no te va pasar , yo también pensaba eso pero luego entendí que una de las causas que aumentaba mi ansiedad es por que buscaba cualquier síntoma que tenía en internet y pensaba que tenías muchas enfermedades pero en realidad no es así , tienes que dejar de buscar esos tipos de información por internet ya que aumentarás tu ansiedad , ademas, alguna de las informaciones que están en internet son falsas , por otro lado, un consejo que te doy y que me esta ayudándome a superar mi ansiedad es que por qué siempre tengo que pensar en cosas negativas que me va pasar por qué no pensar en qué todo me irá bien y que nada malo me pasará , ponte a pensar que en ves de tener dicha enfermedad vas a ser feliz con tu familia o vas a lograr tus metas en tu vida , será duro el camino en superar , créeme por qué yo estoy superando mi ansiedad pero ya basta de eso y a empezar a disfrutar la vida 💪🏼