• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#44221  por Ivancelis10
 Dom, 21 Oct 2018, 02:55
Hace una semana tuve un ganglio en la nuca (de consistencia dura) y estuve buscando en internet y encontré algo que decia que los ganglios duros en la nuca podría ser indicios de cáncer, luego me comencé a obsesionar con esto y tuve mucho miedo, incluso comencé a sentirme mareado ver borroso y me dolía la cabeza pase unos 5 días asi, como con una sensación de que me dolía la cabeza pero en realidad no sentía dolor sino como un cansancio porque dormía mal y una presión en la cabeza pero no me dolía solo era presión y a veces como vértigo y mareo, aunque a veces podía conciliar bien el sueño y me levantaba bien o con un poco de presión y luego volvían los síntomas y mantuve mucho tiempo leyendo en internet y de tanto que sucedió fui a urgencias médicas y el médico me tocó la nuca y me dijo que la cadena ganglionar ya estaba bien, que no era nada de preocuparme me dijo que me pusiese en control médico psiquiatrico y pues que lo de los síntomas es por la ansiedad y pues como yo leo mucho me mandó donde el oculista pero pues pese a eso siento a veces como síntomas en el cuerpo de dolor pero me tocó y no me duele, solo es por ratos cuando involuntariamente me vienen los síntomas es que comienzo a sentir molestias, y pues he leído mucho sobre tumores en el cerebro, sobre cáncer y todo esto y lo que me crea son muchos más miedos y a veces tiendo a sentir síntomas pero que a mí parecer no son tan graves porque no afectan de manera orgánica mi vida, pero aún así continúo con la presión en la cabeza, sobre todo cuando pienso en qué puedo tener algo grave y de una me dan mareos y molestias y luego se me pasan cuando me ocupo en otras cosas, entonces mi preocupación es si eso es normal, es decir sentir síntomas extraños pero que no me fectan a nivel orgánico, nunca me he desmayado,ni me dan dolores graves que me hagan despetar, solo algunas veces hasta se me tapan los oidos pero luego pasa o no siento más eso, es extraño pero cada rato me obsesiona más con que tengo una enfermedad terminal, y mi cuerpo comienza a generar sensaciones de punzadas por todos lados como nerviosismo, y día con día mi cuerpo genera síntomas extranos, que no son dolorosos ni dañinos a nivel biológico, solo generan nervios y pánico a tener cáncer o algo así.
 #44225  por MaríaTorresLeón
 Dom, 21 Oct 2018, 08:27
Ivancelis10 escribió:
Dom, 21 Oct 2018, 02:56
Ahh tengo 23 años y soy de Colombia.
Casi todos los que tenemos ansiedad somos hipocondríacos. Yo también he pensado que tenia o tengo varios tipos de cánceres distintos u otras enfermedades graves....La terapia psicológica y el ejercicio físico te ayudarán.