• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: Rampage, LuisCortes

#13962  por juanval
 Mié, 07 Oct 2015, 01:19
hola tengo 26 años y también he vivido como muchos de ustedes que es tener una crisis de ansiedad y que se prolongue en el tiempo, se me diagnostico cuando tenia 18 años cuando estaba en la universidad y me dio un ataque de pánico en el cual pensé que me iba a dar un infarto, desde eso pase periodos difíciles donde me empezaba atacar la ansiedad con el solo hecho de alejarme de casa y sentir todos esos desagradables síntomas derivados del miedo y el desasosiego la intranquilidad, después de vivir toda esa situación el cuerpo queda con un alerta constante y es esa interpretación subjetiva de nuestros síntomas lo q genera el trastorno, fue un periodo difícil y de paciencia hasta volver a tener esa confianza y esa seguridad que esta totalmente ausente en el momento que se vive ansiedad en la cual se siente uno muy desafortunado porque particularmente uno piensa que es muy desafortunado por pesarle tales boberias y q los demás viven tranquilos y felices y entonces ahí viene la etapa de la auto critica que lo único que hace es generar mas estrés y frustración y un camino hacia la depresión. luego de cierto tiempo pude superar esta etapa de mi vida, por mi mismo. luego cuando entre al mundo laboral y me toco irme lejos a una capacitación laboral se me volvió a despertar la ansiedad en la cual hasta deje la capacitación y el trabajo tirado!esto hace ya casi dos años de muchos altibajos y algunas visitas a emergencias pensando q me iba a dar algo como un infarto o algo así, pero como a muchos de ustedes pasa que uno siempre esta bien,!!ya de un poco tiempo ak e sabido sobrellevarla y en momentos casi que ha desaparecido del todo, aun hay momentos en los cuales hay susceptibilidad pero la verdad la cura para este mal si esta en nosotros mismos y la clave esta en perderle miedo al miedo, en coger valor y no temer a los síntomas y saber q solo es ansiedad y q como toda emocion es pasajera. hay q esforzarse en vivir mas el ahora q es lo verdaderamente real y tratar de dejar fluir esos pensamientos catastróficos y no aferrarse a ellos. y en los momentos q se sientan ansiosos tomen aire, retengalo,cuenten hasta diez y luego sueltenlo suavemente, yo lo hago al igual por naris tanto como tomar el aire como el expulsarlo es muy bueno porq los q estan serca ni cuenta se dan de lo q haces.y cuando empiecen a llenarse de pensamientos catastroficos sean concientes de ellos como un espectador q ve esos pensamientos como una pelicula y desen cuenta q son solo eso pensamientos para q no se aferren a ellos y no los empiecen a creer como una realidad, hagan el ejercicio de respiracion q les comente anteriormente y eso los desconectara un poco de su imaginacion y los conectara mas en el tiempo presente, ahi esta la clave en el tiempo presente se vive en plenitud!! a mi esto me ha dado resultados, si se puede! y todo esto sin necesidad de recurrir a la medicación. a veces tiene que dejar de prestarse importancia a ustedes mismos y con esto me refiero a lo que constantemente piensan. les envío mis saludos, espero sea de ayuda.
 #14506  por Esly
 Vie, 23 Oct 2015, 00:18
Yo tengo 4 años con ansiedad la primera vez eran pensamientos d a serme daño yo suicidarme y así o cosas malas y se me kito un buen tiempo ahora apenas ayer regreso después d le vi un programa d television donde un asesino eskisofrenico me penetro tanto q empese a estar intrankila después en la tarde me vino un pensamiento aclaro prensa.lento no voces de matalos matalos y sufrí tanto emiese a sudar me dolió mi estómago me empese a sentir tan mal me salí afuera para dejar d pensar pero me resistía a pensar y maso pensaba tengo miedo ayuden me regreso la ansiedad o ya estoy loca
 #14815  por José
 Mié, 04 Nov 2015, 03:41
Hola, he leido todos los testimonios y me identifico con algunos, yo no estoy seguro de padecer ansiedad pero algunos sintomas indican que si, yo empece hace algunos meces cuando me despertaba repentinamente como asustado, con el corazon muy acelerado, sudando mucho y con la sensación de falta de aire. Un día despues de una noche de fiesta larga desperte a hiras del medio día, comí algo y me volví a acostar a ver TV, de pronto senti como mareos, empece a sudar y me faltaba el aire, a lo cual me levante de la cama pues sentia que me iba a dar algo malo. De ahí empece a sentirme siempre angustiado y mas cuando comía pues yo le atribuía lo que me habia pasado a lo que había comido, y por la angustia me estresaba mucho que me tensaba mucho del cuello y la espalda media para arriba. Siempre sentia indigestión que duraba horas despues de haber comido, me sentia con los pies y brazos adormecidos y como sensación de hormigueo y sin fuerza, fui al doctor y lo unico que me hicieron fue la prueba del H.Pylori, la cual salio positivo, y me dieron el tratamiento, lo termine, pero yo seguia con los sintomas, en ocaciones sentia hormigueo en la cara y estremecimientos en el estomago, ahora me sigue pasando esporadicamente los episodios de angustia y desesperación que andando un día de compras casi me tiro al suelo de lo extraño que me sentia, pero grqcias a Dios me pude controlar pues hice un ejercicio de respiración que habia visto antes en YouTube, a la fecha me siento desesperado pues termino de sentir una molestia y empiezo con otra, que eso me tiene siempre estresado y solo me paso pensando en que puedo tener una u otra enfermedad grave. Lo que hago para ayudarme es ejercicios de relajación con videos de meditación guiada del YouTube y si me han tranquilicidado en muchas ocasiones. Espero que a todos los que padecemos esto Dios nos ayude a encontrar pronto el alivio y superarlo pues es algo muy feo de sentir. Saludos!!
 #14928  por Tobydelacruz
 Lun, 09 Nov 2015, 16:19
Mike.. es increible tu testimonio y los consejos que nos has dado.... Yo estoy oadeciendo ese mismo problema con fuertes pensamientos negativos... y ya estoy somatizando los sintomas de la ansiedad... Mi problema es el fuerte dolor de espalda y de pecho.... y pienso lo mismo que voy a tener un infarto.... Voy a contar mi historia pero yo aun la estoy viviendo y luchando dia a dia para salir de esta terrible enfermedad que te consume a diario..... Te amndo un abrazo desde Honduras y gracias por compartir tu historia y todos los consejos que nos das... ANIMOS A TODOS!!! SI PODEMOS SALIR DE ESTO... NOSOTROS MANDAMOS NUESTRA MENTE.... NO ELLA A NOSOTROS
 #14929  por Invitado
 Lun, 09 Nov 2015, 16:36
José escribió:Hola, he leido todos los testimonios y me identifico con algunos, yo no estoy seguro de padecer ansiedad pero algunos sintomas indican que si, yo empece hace algunos meces cuando me despertaba repentinamente como asustado, con el corazon muy acelerado, sudando mucho y con la sensación de falta de aire. Un día despues de una noche de fiesta larga desperte a hiras del medio día, comí algo y me volví a acostar a ver TV, de pronto senti como mareos, empece a sudar y me faltaba el aire, a lo cual me levante de la cama pues sentia que me iba a dar algo malo. De ahí empece a sentirme siempre angustiado y mas cuando comía pues yo le atribuía lo que me habia pasado a lo que había comido, y por la angustia me estresaba mucho que me tensaba mucho del cuello y la espalda media para arriba. Siempre sentia indigestión que duraba horas despues de haber comido, me sentia con los pies y brazos adormecidos y como sensación de hormigueo y sin fuerza, fui al doctor y lo unico que me hicieron fue la prueba del H.Pylori, la cual salio positivo, y me dieron el tratamiento, lo termine, pero yo seguia con los sintomas, en ocaciones sentia hormigueo en la cara y estremecimientos en el estomago, ahora me sigue pasando esporadicamente los episodios de angustia y desesperación que andando un día de compras casi me tiro al suelo de lo extraño que me sentia, pero grqcias a Dios me pude controlar pues hice un ejercicio de respiración que habia visto antes en YouTube, a la fecha me siento desesperado pues termino de sentir una molestia y empiezo con otra, que eso me tiene siempre estresado y solo me paso pensando en que puedo tener una u otra enfermedad grave. Lo que hago para ayudarme es ejercicios de relajación con videos de meditación guiada del YouTube y si me han tranquilicidado en muchas ocasiones. Espero que a todos los que padecemos esto Dios nos ayude a encontrar pronto el alivio y superarlo pues es algo muy feo de sentir. Saludos!!
// Hola Jose !! Usas Twitter? el mio @tobydelacruz
 #14957  por Gretza Gomez
 Mar, 10 Nov 2015, 21:45
Hola soy GRETZA tengo 22 años y llevo 2 meses con Ansiedad en verdad ya nose que hacer es horrible por que ami me ataca mas por mareos horribles y dolor de nuca,tension,miedo a salir y poder desmayarme.
Me an mandado a un psiquiatra el cual me receto medicamento que solo me dopa y no hay mejoria...En verdad esto es horrible y mas por que la gente no sabe que se siente,piensa que es chantaje.
POR FAVOR NECESITO AYUDA...
NOSE QUE HACER YA CON ESTO...
SIEMPRE VOLTEO Y ME PREGUNTO POR QUE PASA ESTO...
 #15803  por juana castulo
 Dom, 13 Mar 2016, 21:24
testimoniosa yo sufrí esto desde hace 7 meses q nació mi ultimo bebé desde entonces me e sentido mal con muchos miedos, dolores de cabeza,de brazo izquierdo en este momento me encuentro leyendo estos testimonios y me doy cuenta q no estoy enferma como pensé mi pregunta es si puedo tomar algún té ya q le doy leche materna a mi nena
 #19078  por Maripati
 Lun, 14 Mar 2016, 18:09
Hola que bueno compartir con ustedes estas sensaciones nada agradables! Pero si confió en Dios que esto tiene cura y podamos disfrutar nuestra vida. Mi ansiedad inicio con los síntomas conocidos taquicardiasy con un miedo terrible me llevaron a urgencias y lo q me decían era que estaba como asustada... En otra oportunidad estaba probando un tensiometro xq pensaban estaba dañado y para mi sorpresa tenia tensión en 13/9 y mi tensión siempre era baja eso me hizo entrar en crisis d ansiedad que hasta tuve que ir nuevamente a urgencia y estaban tan nerviosa q me llego la tensión a 18/10 luego fui al cardiólogo y me recetó una tableta y me mando a hacer ejercicios.. Cosa q se me ha hecho muy difícil d hacer... Luego fui nuevamente y me cambio la tan por otra xq aun seguía la tensión en limite.. Desde ahí no seguí con tensión alta pero la ansiedad estaba latente, después d algún tiempo sin sentir ningún sintoma.. Volvió nuevamente pero con ataques d ansiedad súper fuertes.. Con taquicardias constantes que no me dejaban tranquila ni un instante fui al medico xq ya no aguantaba mas.. Y me hicieron muchos exámenes de sangre electro y ecocardiograma con holter que media pulsaciones... Esa misma noche nuevamente me dio un crisis de ansiedad y el holter arrojo el resultado de taquiarritmia supraventricular paroxística...ay santo Dios me enviaron al cardiólogo y su cara luego de ver la cantidad de examenes que me realice según su juicio no eran necesario xq según el estaba sana.. Lo que me recetó fue lo mismo que me había recetado hace un año.. Luego todo vino. La normalidad ciertamente aun sigue habiendo recaídas pero los síntomas son menores.. Pienso que definitavemente la ansiedad no mata ya que si asi fuera yo no estuviese escribiendo esto. .tengo aprox 7años con esto y aun tengo esperanza de que se erradique por completo de mi vida... Gracias por leer
 #19274  por Marce molina
 Jue, 14 Abr 2016, 06:17
Queria saber mas q nada como puede llamarse el pánico a enfrentarse a un empleo o al mundo en si he sufrido d esto toda i vida y en ocasiones me vienen los nervios sin razon simplemente estoy bien y en un segundo me atacan los nervios es horrible esa sensación pues me produce muchas nauseas y no puedo comer... q puedo hacer es desesperante.
 #25311  por Ajotica
 Dom, 02 Oct 2016, 22:04
Marce molina escribió:Queria saber mas q nada como puede llamarse el pánico a enfrentarse a un empleo o al mundo en si he sufrido d esto toda i vida y en ocasiones me vienen los nervios sin razon simplemente estoy bien y en un segundo me atacan los nervios es horrible esa sensación pues me produce muchas nauseas y no puedo comer... q puedo hacer es desesperante.

Es muy simple, tómate un ansiolítico. Suave, para empezar, de los que se pueden tomar sin receta, por ejemplo, una valeriana o así. De los que se toman en momentos puntuales