• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3083  por azulado1981
 Jue, 30 Ene 2014, 18:45
Hola,
He encontrado este foro, voy a comentar mi caso sin extenderme mucho porque me tendría que remontar 18 años atrás.Es la primera vez que me atrevo a escribir acerca de esto públicamente pero mi grado de desesperación es tan grande que tengo que quemar hasta el último cartucho.
Llevo desde los 15 años con ataques de ansiedad, ahora tengo 33 años. Durante la pubertad eran aislados, cuando hablaba en público en el colegio, en una reunión familiar..., la universidad no la pude terminar porque la ansiedad que me producía estar en una clase con tanta gente y que mis síntomas se vieran expuestos no lo pude tolerar. A los 23 años conseguí mi primer empelo serio, ahí fue cuando exploté, y la ansiedad pudo conmigo, los temblores, mareos, dolores de cabeza...
He hecho terapia con psicólogos, psiquiatras, homeopatía, hipnosis, llevo con fármacos 10 años. Me marché de España hace 3 meses buscando calidad de vida, me dije: allí dejaré los fármacos, comenzaré desde 0, nadie me conoce, puedo empezar una nueva vida. Pues la respuesta ha sido que estoy peor que nunca, tengo la ansiedad disparada 24 horas, ahora tengo insomnio que antes no, dolores de estomago, sudoración, rubores continuos, estoy agotada pero esta ansiedad no me da ni un minuto de respiro. No se que más decir, sólo espero que alguien lea esto y me tienda una mano amiga. Compre un método por internet "stop a la ansiedad" que resultó ineficaz, si este puede arrojar algo de luz a mi vida estoy dispuesta a comprarlo, ya me he perdido muchas cosas en la vida, no quiero perderme más por otros 18 años.

Un saludo,
 #3093  por Invitado
 Jue, 30 Ene 2014, 21:10
No estas solo en este. Te cuento que yo llevo 10 años en este calvario, con médicos de todo tipo y fármacos, que los dejo y después de 6 meses lo retomo... En realidad vivir con ansiedad no es vivir... Yo he luchado mucho y aún sigo luchando, terminé la universidad, me titulé como abogado y ahora trabajo en una gran empresa de Petroleos de mi país, estoy dentro de un campamento en el que todo es hermoso y bonito... Pero lejos de mi familia, amigos... Al principio todo iba bien... Ahora mismo he vuelto a sentir todos los síntomas de ansiedad, esta sensación tan fea de estar en alerta todo el tiempo y no poder hacer las cosas porque una siente que algo malo le va a pasar y que la gente de tu entorno te va a mirar y pensará que estoy loca. Es triste decirlo, pero lucho hace 10 años contra esto, no he logrado avanzar ni retroceder, sigo en lo mismo y me pregunto a diario, cuando realmente se acabará todo esto... Cuando realmente la ansiedad se irá?.... Es tan simple decir que todo es mental, o que solo hay que respirar lentamente, pero es tan difícil salir de esto. No te sientas solo en todo esto, aquí tienes una persona que desde los 19 años empezó con este calvario y hasta ahora sigo pensando que será de mi vida si esto sigue arruinando mis momentos. He tomado la decisión de recurrir al psicoanálisis... Veremos que resultados obtengo.
 #3102  por azulado1981
 Vie, 31 Ene 2014, 14:37
gracias por compartir tu situación, yo no conozco a nadie que le pase esto por eso lo llevo en silencio como una penitencia que me ha tocado, algunas personas son diabéticas, otras tienen mal el tiroides y nosotros esto, hoy por ejemplo he tenido tal pico de ansiedad, fobia social donde me encontraba que ahora estoy agotada y con terrible dolor de cabeza.Eso es parte de lo que me preocupa, que me de una subida de tensión y desemboque en algo peor como un ictus por ejemplo.
Yo donde vivo ahora se habla otro idioma que aún estoy aprendiendo por lo que no puedo ir a ninguna terapia, y eso de respirar es muy bonito pero en la práctica el cerebro está tan bloqueado que se me olvida hasta de respirar.
Espero que te vaya muy muy bien con el psicoanálisis y que me cuentes que has recuperado el timón de tu vida :)
 #3184  por BeatrizMC
 Mar, 04 Feb 2014, 19:35
azulado1981 escribió:Hola,
He encontrado este foro, voy a comentar mi caso sin extenderme mucho porque me tendría que remontar 18 años atrás.Es la primera vez que me atrevo a escribir acerca de esto públicamente pero mi grado de desesperación es tan grande que tengo que quemar hasta el último cartucho.
Llevo desde los 15 años con ataques de ansiedad, ahora tengo 33 años. Durante la pubertad eran aislados, cuando hablaba en público en el colegio, en una reunión familiar..., la universidad no la pude terminar porque la ansiedad que me producía estar en una clase con tanta gente y que mis síntomas se vieran expuestos no lo pude tolerar. A los 23 años conseguí mi primer empelo serio, ahí fue cuando exploté, y la ansiedad pudo conmigo, los temblores, mareos, dolores de cabeza...
He hecho terapia con psicólogos, psiquiatras, homeopatía, hipnosis, llevo con fármacos 10 años. Me marché de España hace 3 meses buscando calidad de vida, me dije: allí dejaré los fármacos, comenzaré desde 0, nadie me conoce, puedo empezar una nueva vida. Pues la respuesta ha sido que estoy peor que nunca, tengo la ansiedad disparada 24 horas, ahora tengo insomnio que antes no, dolores de estomago, sudoración, rubores continuos, estoy agotada pero esta ansiedad no me da ni un minuto de respiro. No se que más decir, sólo espero que alguien lea esto y me tienda una mano amiga. Compre un método por internet "stop a la ansiedad" que resultó ineficaz, si este puede arrojar algo de luz a mi vida estoy dispuesta a comprarlo, ya me he perdido muchas cosas en la vida, no quiero perderme más por otros 18 años.

Un saludo,
Mucho ánimo y paciencia. Seguro que son días malos, pero pronto vendrán días mejores y llevaderos. Lo sé por experiencia propia. Ahora mismo estoy en una mala temporada, pero antes de ella tuve dos meses magníficos. Sin un sólo síntoma y sin miedo. Y si yo tuve ese tiempo lleno de tranquilidad (que siempre fui una persona muy nerviosa), seguro que tú también puedes.