• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8776  por Roys
 Mié, 28 Ene 2015, 18:46
Hola chicos soy un hombre de 27 años que hace ya casi 2 años comenzó a sufrir de ataques de pánico y ansiedad y que juraba que moriría en cualquier momento. Yo también sufrí y llore por esto porque se que el acabos de todo los sentires de esta gamberra ansiedad nadie los entiende y los demás llámense médicos, familiares o parejas no nos entienden pues solo nosotros sabemos lo terrible que es vivir con cada síntoma!

Hoy soy libre aún tengo momentos de pánico y ansiedad que llegan en cualquier momento la diferencia es que ahora lo entiendo muy bien y lo CONTROLO! lo cual me ha permitido volver a tener mi vida y vivirla bien!

Primero que nada les quiero decir que NO SE PREOCUPEN! NO SE VAN A MORIR NI SE VAN A QUEDAR ASÍ PARA SIEMPRE O LOCOS! si yo se que es fácil decirlo pero la mente es todo nuestro ser imaginen que nos regimos por ella y el cerebro y este es tan poderoso que si en este momento les dicen que tiene una enfermedad terminal seguramente ya sienten dolor o algún síntoma por el cuerpo pues así reaccionamos de forma natural alertándonos con síntomas desagradables que para los ansiosos y débiles de carácter como nosotros nos afectan en un 10000 por ciento y es lo primero que hay que cambiar nuestra forma de vernos a nosotros mismos! NO SOMOS DEBILES NI MIEDOSOS MAS BIEN SOMOS FUERTES AL DAR LA CARA A ESTA ENFERMEDAD porque si la ansiedad es una enfermedad del alma y de la mente, Importante chicos identifiquen que les causo la ansiedad normalmente son por drogas, sucesos que nos han impactado en la vida como accidentes, perdidas muy grandes o enfermedades, identificar de donde viene esa ansiedad o pánico ayudará a entender nuestro ser nuestro cerebro.

Hay muchos tips y consejos que pueden ayudarles el primero es hablen con ustedes mismos repitanse que están bien que no va a pasar nada que se aman y consigan un mantra u oración que les ayude a tranquilizarle si no tiene religión entonces puede ser uan canción positiva que les cambie el ánimos y mediten mucho hasta sentitrse tranquilos, la respiratorio es IMPORTANTE respiren profundo sacando todo el aire no hiperventilen! y duerman lo más que puedan pero solo por la noche

Tengo muchos más consejos y mi meta es dar ayuda a los que estén como alguna vez yo estuve apunto de "morir" por tanta desdicha emocional. Si alguno quiere mi ayuda o consejo agregarme sin problema a mi Face o correo roberto.carreon.sanchez@live.com con gusto estoy para ayudarles.

Soy certificado en Psicología Positiva y Comunicologo de profesión, pero ante todo la experiencia.

Recuerden ESTO TAN TERRIBLE PASARA Y USTEDES MANDAN EN SU CUERPO Y MENTE USTEDES PUEDEN ANIMO Y PAZ para todos

Saludos.
Roberto Carreón
 #8782  por AdrianMéxico
 Jue, 29 Ene 2015, 00:43
Que tal Roys

Agradesco mucho el comentario que haces con respecto a estar tranquilos antes la ansiedad

Tengo 23 años y desde hace dos tengo episodios de ansiedad, he aprendido a valorar el hecho de lidiar con eso, si bien la ansiedad ha sido mas de bien a mi vida han sido días difíciles y tediosos.
Tengo antecedentes en mi familia con problemas de ansiedad y mentales pero eso no ha sido excusa para saber que puedo por mi mismo salir adelante.
El cambio de forma de vida me ha ayudado, rutinas de ejercicio, alimentos saludables y meditación han servido para ayudar a mitigar los días difíciles.. pero aún así se que debo seguir en el proceso de erradicar las raícez de esa ansiedad.
Ya que se que hay una fuente de todo eso.
Además me ha motivado a querer estudiar más acerca de como poder ayudar a otros que pasan por esto.

Pero el mensaje es que hay que seguir adelante, que es posible sacar algo bueno de todo esto..
No somos débiles ni miedosos como bien dices, somos personas fuertes que podemos aprender bastante de la "terrible" ansiedad.

Saludos.

Adrián Méndez
 #8804  por Roy Cancun 27
 Vie, 01 Abr 2016, 15:06
Que tal Adrian saludos desde el Caribe mexicano Cancún y gracias por leerme y platicar tu experiencia felicidades por ser tan positivo y si estaremos bien es solo una forma de vida que nos hace valorar esos buenos momentos, me da un gran gusto te preocupes por ayudar a los demás que estan en este infortunio pues solo nosotros sabemos lo que se siente.

A continuación les comparto información acerca de un caso especifico de ansiedad de una chica joven quien llego a estar en ceguera temporal por casi 2 semanas la psicóloga clínica Ana Heredía aqui en Cancún llevo el caso y por tanta ansiedad y estres esta chica perdió la vista su cerebro se bloqueo; imaginen hasta que punto nuestro sistema nervioso nos hace vulnerables y debilita los sentidos, no lo permitan si estam chica logro recuperar su vista solo con tranquilizarse y poner orden a su mente vosotros pueden tener de nuevo su paz y estabilidad emocional solo es cuestión de enfocarnos en que estamos bien y sanos incluso las enfermedades mas mortales el cuerpo es un milagro y nos avisa y da chance de luchar!

Quedo a sus ordenes y compañerismo.

Lic. Roberto Carreón :)
Saludos
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 01 Abr 2016, 15:06