• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4915  por Yoko1
 Mié, 02 Jul 2014, 03:45
Hola señores del foro de ansiedad, se que todos tienen problemas y necesitan ayuda pero creo que es necesario para mi contar lo que me ha venido pasando desde que era niña, actualmente tengo 17 años y soy una persona saludable, inteligente y racional, por lo cual he pasado mucho tiempo autodiagnosticandome y necesito saber que me esta pasando y por qué, todo comenzó a los 8 años, después de ver una pelicula de terror en casa de mis padres, de un momento para otro comencé a tener estos pensamientos compulsivos acerca de posesiones, de demonios, fantasmas y ese tipo de cosas, como era pequeña no podía razonar mi situación entonces comenzaron los problemas graves, palpiltaciones, taquicardia, insomnio, solía levantarme en medio de la noche temblando, falta de apetito, casi no hablaba, había dejado de ser una niña normal, solo podía pensar en que me iba a pasar algo malo, luego de unos meses un día de repente se me pasó, pero desde ese entonces he tenido varios episodios de ansiedad sobre diversos temas, son pensamientos obsesivos la mayoria de veces irracionales que me causan mucho estres y sufrimiento, la segunda vez que padecí otro periodo de ansiedad fue cuando tenia 11 años, luego de leer un articulo sobre personas que habian sufrido estupro y por causa de eso sus preferencias sexuales cambiaron, vivía con el miedo de que eso me llegara a ocurrir, les conté a mis padres y ellos me dijeron que mis pensamientos eran irracionales, que cada persona es como es y si en realidad me pasara algo asi no estaría ansiosa, que todo estaba en mi mente, despues de un tiempo pasó y generalmente cuando se me pasa tengo pensamientos claros y lúcidos y me doy cuenta de que lo que estaba causando mis miedos era algo absurdo, el gran problema es que esos episodios generaron que mi personalidad se vuelva ansiosa y obsesiva, la intensidad de los ataques ha disminuido pero aún así reprensenta un impedimento grave a la hora de llevar una vida normal, pronto seré una adulta y tendre que afrontar mis problemas sola, sin la ayuda de mi familia, he ahí mi terror, no poder afrontar las situaciones estresantes de forma sana y peor aún, continuar distorsionando la realidad de forma que todo en mi vida es un problema, o que hay algo mal conmigo, o que hice algo malo que me haga sentir mal, hace poco pasé por un rompimiento y creo que eso me ha debilitado mucho en mi resiliencia, tuve verdaderos ataques de panico durante la fase de duelo ya que esa relación terminó de manera horrible y mi caracter solo logro que los sentimentos de sufrimiento se intensificaran mas, ademas de obsesionarme con esto, ultimamente he frecuentado fiestas y he bebido y hasta he besado chicos y todo para encontrar diversión pero me he dado cuenta que no es así que eso no soy yo, ahora esto me esta causando mucha ansiedad, se que si elimino este problema se va a ir por ahora pero cuando se presente otra situación de estres o ansiedad reaccionaré de la misma forma y entonces seguirá el circulo vicioso y nunca va a terminar, solo quiero saber que hacer, gracias.
Última reactivación por doccumes22 en Mié, 02 Jul 2014, 03:45