• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7158  por mi ansiosa historia
 Mié, 08 Oct 2014, 21:39
Hola a tod@s!!

Mi nombre es Fran, tengo 30 años y soy de Madrid.
Mi historia con la ansiedad está muy relacionada con mi trabajo, aunque no es la única causa.
Todo comenzó un día normal por la mañana, me había pasado toda la noche nervioso sin poder dormir pensando en la que me esperaba al día siguiente en el trabajo. Soy cocinero de un hotel y esa semana teníamos cientos de personas a las que preparar comidas. La hora de irse a trabajar se iba acercando y yo cada vez me iba sintiendo peor...taquicardias, angustia, bloqueo...no sabía q hacer ni como actuar. Al pensar que era algo muy grave me dio por llamar al servicio de emergencias, lo cuál no sirvió de nada porque la solución que me dieron era que me acercara al hospital..pero yo era incapaz de moverme!!!...por desgracia me pilló sólo en casa recién independizado así que me sentía muy abandonado. No quería preocupar a nadie pero no me quedó mas remedio que llamar a mi novia, que trabaja de enfermera y pudo traerme un lexatin. Tardé un poco pero logré tranquilizarme, y después de ir al médico y estar un día de baja, después seguí con mi vida sin darle la mayor importancia.
Un tiempo después se me juntaron varias preocupaciones un día cualquiera y es cuando vino la caida total. Volví a sufrir los síntomas pero esta vez de manera mucho mas fuerte y mas constante. Acudí al médico de cabecera y me recetó alprazolam, lo cual no me sirvió de nada. Después acudí a una psiquiatra que me recomendaron y que me pareció encantadora. Ella me habló de lo que era la ansiedad y que no era mas que una válvula de seguridad del cuerpo ante un peligro. Me mandó leer un libro llamado "Tus zonas erróneas" y me recetó sertralina junto con orfidal. Fueron unas semanas duras hasta que me adapté a la medicación pero eso, junto con el libro me ayudaron muchísimo. Al cabo de un mes estaba fenomenal!!!
Después de un año y medio acabé el tratamiento y no echaba de menos la medicación, me sentía normal.
Pero hace poco en Agosto otra vez se complicaron las cosas en el trabajo, se nos acumuló tanto y tan desorganizado que reventé. Aguanté unos dias como pude porque tenía las vacaciones cerca. Pero al empezar las vacaciones no me sentía mejor, había días mejores y días muy muy raros. Volví a la psiquiatra casi terminando el mes, me volvió a recetar la misma medicación pero empezando más rápido con las dosis.Desde que empecé me encuentro fatal, tengo un estado depresivo horrible y un bloqueo tremendo. Salir de la cama me da pánico pero aun así me obligo a ir a trabajar y hacer cosas, y lo estoy pasando realmente mal.
Lo que más me preocupa en estos momentos es que el día 25 de este mes me caso, y hace dos meses me hacía muchísima ilusión, pero ahora lo veo con un miedo terrible, y no se que hacer....
Hace dos día descubrí el Vive sin Ansiedad, y la verdad es que me está sirviendo de bastante ayuda. Con la sertralina llevo 15 días y aún no noto los efectos. Pero espero que entre el curso y la medicación logre salir de ésta. No ya por mi, sino por la gente que me rodea y que se preocupa.

Siento haberme enrollado tanto, si alguien tiene la paciencia de leerlo y contestar se lo agradecería enormemente.
saludos!!!
 #7374  por marcosn@uc.cl
 Dom, 26 Oct 2014, 20:41
Hola Fran he leído tu historia y quiero decirte que todos los que hemos tenido crisis de pánico terminamos teniendo Transtorno de ansiedad generalizada aunque uno aprenda a manejarlas ...los síntomas son muy desagradables y aunque uno quiera/explicárselo a alguien nadie que no lo haya vivido lo entiende...Sólo quiero decirte/que si puedes tener el método..seria muy bueno. en algunas personas ,es más lento el proceso.. y trata de hacer eejercicios de relajación, que hay muchos en internet...Mira yo apenas comenze con esto me dedique a averiguar todo sobre la ansiedad...y eso me ha ayudado a conocer mejor mi cuerpo y poder saber que hay síntomas a los que no hay que prestarles atención... yo estoy dispuesta a ayudarte en lo que necesites.saber para poder manejar tus miedos..espero poder haberte ayudado en algo si necesitas hablar aquí esta mi mail..Te saludo y espero te encuentres mejor.
Marisol.
 #7396  por punchingbag
 Vie, 06 Feb 2015, 12:43
Hola, mira, piensa que al menos tienes localizado el foco del problema que es por tu trabajo principalmente, asi que sabe que unicamente debes resistir mientras estes ahi, que fuera de ahí todo te va bien, lo digo porque a mi me pasa a veces lo mismo con las clases y soy incapaz de ir y me tengo que obligar pero me auto ayudo pensando que solo es el rato que estoy alli que luego la vida continua y si no pienso en ello todo esta bien, con lo cual solo resiste y piensa que son rachas como tu bien sabes, porque lo sabes, volveras a estar bien aunque a ratos no, y el otro tema, lo de que te casas no tengas miedo a todos los 'ansiosos' ante un gran evento se nos cae el mundo y sentirmos unas ganas de huir tremendas pero como he dicho antes, todo es pasajero... asi que piensa positivo :)

Estamos a dia 28 con lo cual la boda ha pasado ,espero que todo haya salido bien y espero que esto le sirva a los que lo lean!
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 06 Feb 2015, 12:43