• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#1812  por Alp92
 Vie, 22 Nov 2013, 16:00
Hola a todos, soy Laura, tengo 21 años y soy nueva en este foro. Me gustaría contaros mi historia con la ansiedad, problema con el que vivo constantemente desde hace ya casi dos años.

Todo empezó al terminar una relación de pareja bastante machacante que me dejó hecha polvo, en la que sentí que yo tuve absolutamente la culpa de todo. Durante todo este tiempo, he ido experimentando difrentes estados de mi ansiedad, desde desmayos, taquicardias, tics nerviosos, terrores nocturnos, ataques de pánico, flojeo de piernas, etc. Ha llegado un punto en el que de verdad siento que no aguanto más, porque vivo con esto dentro de mi todos los días sin descanso. Me da igual con quien hable o qué haga, la ansiedad sigue ahí. Se me han cruzado pensamientos muy macabros por la cabeza, cosas que sólo se quedan en pensamientos porque tampoco tengo el valor de hacer nada. Me han mandado unas cuantas pastillas: Loracepam, alprazolam, triptizol, topamax (estas son para las migrañas causadas por estres). El centro de salud mental al que voy no siento que me ayude mucho, estoy llendo al psiquiatra, psicólogo y clases de relajación. En serio, ya no se qué más hacer y esto se escapa de mi control. Quizá aquí alguien haya pasado por algo similar y pueda decirme la receta para salir de esto.

Un saludo
 #2020  por PaulinaGn
 Mar, 03 Dic 2013, 18:27
¡Hola! Te entiendo perfecto, algo que me ayudó mucho, fue no darle importancia, recuerda que nosotros le damos poder a las cosas... lo que yo hago es hacer mi vida... tal cual... y si, en muchas ocasiones viene a mi la ansiedad y el pánico y hay días en los que despierto de mal humor o triste. Mi mejor consejo, es que dejes de pensar en ello...y que cuando venga el ataque lo dejes correr.... yo lo que hago es darme como 15 minutos para que fluya y después sigo con mi vida... a veces me desespero...sobre todo cuando lo veo todo como en 3D..o como si no fuera yo, pero cuando entiendo que "sólo" es ansiedad... y te lo digo de verdad esto a hecho mi vida mucho, mucho, mucho más fácil :)

Espero te sirva...¡Saluditos!
 #2705  por Saru-us
 Sab, 11 Ene 2014, 14:59
Buenas a todos. Me llamo sara tengo 25 años y yo empece con ansiedad ara 4 años, después de unos meses intensos de trabajo me quede en paro, y me fui aislando poco a poco, al principio mis sintomas eran de nauseas, cada vez que tenía que ir a algun sitio público me entraban nauseas a veces hasta el punto de vomitar... fui al medico como mil veces, y me decian que estaba bien, que eran nervios, y con el tiempo ese síntoma desaparecio, pero empezaron a aparecer otros, mareos, sensacion de perdida de equilibrio, perdida de control, vision irreal, ataques de pánico, irritabilidad, taquicardias.... un infierno resumiendo. No puedo ir al cine, ni ir a cenar por ahi con mi pareja, ni ir de compras... lo paso fatal, pienso todo el rato que me va a pasar algo malo, qur me voy a marear o que vomitare o cosas en ese plan. Y termino por quedarme en casa y mi novio se enfada encima conmigo. A parte de que me he quedado sin amigas...[b[/b] Ya nose ni que hacer, necesito volver a ser yo!! Estoy con el método de eric y al principio muy bien, pero tuve una recaida y me noto peor. Alguien me daría algun consejo? Algun libro para leer de autoayuda????De verdad que me estoy empezando a desesperar, se que esto no se cura de un dia para otro, pero por lo menos ver alguna mejora me daria fuerzas.. Estoy planteandome el ir a un psicológico o un psicoterapeuta :cry: alguien me da algun consejo? Lo agradeceria.
 #2747  por anvr26
 Lun, 13 Ene 2014, 22:26
Hola, mi nombre es Adrian, tengo 24 anhos y les escribo desde Lima, Peru.
Creo que sufro de un trastorno de ansiedad desde hace 2 meses.

Les cuento por lo que estoy pasando.

Hace 2 meses recibi la noticia de un pariente mio que fallecio. Quede impactado y sorprendido. Me hizo pensar sobre muchas cosas en cuestion a la vida y la muerte. Pensaba en que somos seres fragiles y que en cualquier momento podemos morirnos. Empeze a tener muchisimo miedo de que algo me pasara a mi a o un familiar cercano. Empece a preocuparme pensando de que tenia alguna enfermedad como cancer y que no supiera. Luego me entro la idea de que podia sufrir un infarto ya que es algo comun que le ocurre a las personas. Investigue mucho en Internet (google) acerca de infarto y enfermedad y empeze a ponerme nervioso y sentir dolor en el pecho. Fue cuando tuve mi primer Ataque de Panico. Senti que me iba a morir, que me estaba dando un infarto, todo el cuerpo se me adormecio bien feo y luego el corazon palpitaba acelerado y fuerte. Luego estuve mareado y con nauseas, no sabia que habia tenido un ataque de panico hasta que mi mama me dijo, que incluso un tio mio tambien los sufria hace tiempo.
Desde ese momento, siento que sufro de Ansiedad. Tengo mucho miedo a la muerte, a que me de un infarto, a que me de un derrame cerebral, a que un familiar se muera, a que pase algo malo en la calle, incluso me cuestiono mucho acerca de que hay depsues de la muerte? trato de ver videos acerca de como vencer el miedo a la muerte. He tenido todos los sintomas, mareos, taquicardias, palpitaciones, dolor en el pecho, pinchazones, insomnio, preocupaciones, pensamientos horribles, miedo, etc. Sin embargo, he mejorado mucho desde que encontre el canal de youtube de Vive sin Ansiedad de Eric.
Desde que encontre ese canal de youtube, que fue hace como 3 o 2 semanas, y me meti a la pagina web a leer todo, empece a darme cuenta que lo que tengo es ansiedad y no es grave y me tranquilza mucho ver los videos acerca de que no me va a pasar nada malo y que no me voy a morir, incluso viendo que mucha gente pasa por lo mismo. Estoy considerando seriamente comprar el metodo de Vive Sin Ansiedad. Estoy empezando a hacer meditacion, ejercicios de relajacion, hacer deporte, distraer la mente, divertirme, hacer mi vida a pesar de todo, salir con amigos, ir al cine, etc, y he sentido una gran mejora. Sin embargo de vez en cuando tengo recaidas, y pienso mucho en la muerte, pero mucho mas tranquilo, ya no es tan fuerte como antes.
Estoy dispuesto a curar mi asniedad 100%, quiero hacerlo, tengo FE en que puedo hacerlo, necesito que me guien y me puedan decir si realmente tengo un Trastrno de Ansiedad Generalizada y que tan grave es mi caso? en anho nuevo viaje en avion y senti miedo al volar, nunca antes habia sentido miedo de volar, esta vez fue dificil ya que me vienen pensamiento horribles de que se cae el avion, pero soy consciente de que ES MI MENTE LA QUE ME JUEGA SUCIO.

Espero su repsuesta y les agradezco por dar estas oportunidades de poder contar nuestras experiencias y que nos puedan ayudar, ya que hay mucha gente que no nos entiende y nunca han padecido lo que es la ansiedad.

QUIERO VIVIR SIN MIEDO!

Saludos,
Adrian

PD. Gracias Eric por crear tu pagina y tu foro. Espero poder hablar contigo algun dia y que me ayudes a curar mi ansiedad.