• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7  por Eric
 Mié, 10 Jul 2013, 08:47
Si quieres contar tu historia sobre tu experiencia con la ansiedad, puedes hacerlo en este foro.
Aquí recibirás sugerencias o respuestas a en referencia a tu experiencia.
 #634  por 27-us
 Jue, 19 Sep 2013, 15:56
Buenas tardes a todos:

Quisiera contaros mi historia sobre la ansiedad, tengo detectada hace un año y medio aproximadamente un trastorno de ansiedad generalizado. Me la detectaron porque en el trabajo empecé con unos mareos tan fuertes que creía que me íba a desmayar, cosa que no ocurrió.

He ído a muchísimas revisiones médicas con síntomas como los siguientes; sensación de tener una bola en la garganta, dolor de estómago, adormecimiento de las extremidades, tics nerviosos, mareos, calores, miedos a no poder respirar, miedo a ir a un bar, a una tienda a caminar por la calle, a ir casa de los familiares..
Desde este sábado tengo un síntoma nuevo que es adormecimiento de la mitad de la cara y de la mitad del labio ( este último síntoma me tenía un poco preocupada Eric porque no lo había asociado con la ansiedad, pero el médico me dice que no me pasa nada en la cara , ¿ usted que piensa?

Bueno para que no se me vaya el hilo, lo único que hacían los médicos es mandarme más y más ansiolíticos. Fuí al psiquiatra y tampoco me solucionó nada, sólo me mandan más y más pastillas. Una de las veces me tomé el citalopram, pastilla a la que soy alérgica, no quiero ni recordar lo mal que lo pasé, fué el peor día de mi vida, ese día si estuvo a punto de pasarme algo grave y no por la ansiedad si no por las pastillas que supuestamente la curaba.

Hoy he adquirido el método de Eric, espero que me funcione ya que he probado todo tipo de tratamientos, ( psicólogos, psiquiatras, clases de yoga... y nada me ha funcionado).

Por mi cuenta estoy dejando las pastillas, decir que me tomo todos los días la mitad de un alprazolam de 0,25.Mi médica me dice que ya eso no es nada; pero los síntomas siguen y esta semana tengo otro nuevo que es la mitad de la cara adormecida, a lo largo del día me va y viene.

Bueno buscando las causas a mi ansiedad me ha dado cuenta de que son muchísimas y esto hace que tenga todos los síntomas que os he comentado.

Bueno Eric, gracias por haber trabajado y hacer estos videos. Deseo con todas mis fuerzas que pueda salir de esta ansiedad.
 #635  por Nati-us
 Jue, 19 Sep 2013, 18:31
Hola,por el adormecimiento de la media cara no te preocupes,a mi eso me ha pasado durante años y no sabia ni que era un síntoma de la ansiedad solo lo achacaba a los nervios.La verdad es que nunca le di mucha importancia y después de un fuerte ataque de ansiedad ( antes de saber que era ansiedad ) me hicieron un tac y todo bien.Asi que no te asustes por lo de que se te duerma media cara es de la misma ansiedad que es horrrorosa.Un abrazo y suerte.
 #1547  por FERHABS-US
 Mié, 06 Nov 2013, 23:12
Eric escribió:Si quieres contar tu historia sobre tu experiencia con la ansiedad, puedes hacerlo en este foro.
Hola a todos y a ti
Eric
la verdad es que no se muy bien como funciona esto la verdad acabo de adquirir el curso y vengo buscando la opinion de personalizada, y aqui dejo mi historia para que me ayudes.

Pues soy una chica de 23 años recién cumplidos, llevo 1 mes y algo con ansiedad y desde últimos de septiembre de 2013 estoy teniendo un problema de ansiedad o eso me han dicho "la verdad hay veces que dudo si lo es" , pues bien la primera vez que sufri ansiedad fue con unos 16 años pues mi deje a mi novio de entonces y luego el no quería volver "cosas de adolescentes" entonces sufrí el primer ataque de ansiedad no sabia lo que me pasaba no sentia las manos veía borroso parecía que salia de mi propio cuerpo y de no saber lo que me pasaba pues peor , fui al medico me mandaron diazepam y estaba muy asustada la verdad ya no me acuerdo bien pero fui a el psicologo solo una vez y me explico muy sencillamente eso te pasa porque te pones nerviosa e hiperventilas me enseño a respirar esa vez y ya no me asustaba tanto xq sabia lo que me pasaba tampoco miré nunca nada en internet ,pasó un mes y mi madre me quitó el diazepam y me compró valeriana deje de beber alcohol. cafeína, teína...y poco a poco hacia vida normal con mis amigas pero todo pasó por completo cuando volví con mi entonces novio, despues de esto siempre me ha dado mucho miedo estar sola por las noches cuando me fui a estudiar me daba no se si miedo o pereza hacer cosas como que yo misma me limitaba pero dentro de eso iba viviendo bien contenta y sin ansiedad .
Ahora 7 años después vivo desde hace 6 meses en una ciudad muy grande con mi novio, me salio trabajo en la cuidad donde el trabajaba y dejé los estudios y me vine a vivir con el, yo soy de un pueblo y siempre estoy en un entorno controlado para mi pero aqui tenia que estar sola y afrontar mis miedos, conducir sola de noche que siempre me ha dado cosilla aunque me gusta bastante conducir , yo tengo mucho apego con mis abuelos y familia en general y siempre he tenido miedo a perderlos y aqui pues estoy bien con mi pareja pero siempre PENSANDO,PLANIFICANDO todo , en fin el verano en general he estado bien pero pensando en las vacaciones para poder ir a mi tierra cuando llegaron las vacaciones bien pero en ellas mi abuelo sufrió un iptus y empecé a ponerme triste pero nada nerviosa solo muy desilusionada sin ganas de nada ya pensaba que era depresión en fin llegue a mi ciudad me tenia que enfrentar otra vez a todo y a no poder ir a mi casa cuando yo quisiera dos o tres días después de estar aquí por la noche me dio un ataque de ansiedad que no me esperaba al día siguiente me encontraba igual con ansiedad ganas de vomitar el estomago encogido pero no me ha dado nigun ataque fuerte de no poder controlarme mis sintomas son ;ESTOMAGO ENCOGIDO , TAQUICARDIA ,DOLOR DE CABEZA , TEMBLOR DE MANOS . Pero estos síntomas solo cuando me da el agobio empiezo con pensamientos negativos me agobio y me pongo así después me entretengo o hago cosas y se me olvida que tengo ansiedad .Al principio cuando empece tenía pensamientos negativos de mucho miedo a poder perder el control y hacer algo malo a mi o a alguien eso era horrible pero eso ya ha pasado estas 2 últimas semanas he estado muy bien creia que mi ansiedad habia desaparecido pero mi pareja le ha salido un ganglio y yo ya pensando lo peor,y ataques de ansiedad no tengo solo cuando me enfrento a irme sola a trabajar con el coche me pongo asi con taquicardia y nerviosa y agobiada pero el resto del día o bien entretenida y normal o agobiada por cualquier cosa ahora mi agobio es mi novio que le veo con esto del bultito mas nervioso cansado de que yo empiece a agobiarme y mi agobio, ahora es pensar que el pueda tener ansiedad que no lo sepa llevar como yo que no vuelva a estar todo como antes , en fin que necesito ayuda aunque yo durante el rato que estoy entretenida bien pero como empiece con algo me empiezo a agobiar a verlo todo mal aunque me dura un rato luego intento quitarle importancia , los videos de Eric me han ayudado mas que mi psicologa con ellos me relajo cuando estoy mal , con ellos he cogido el toro por los cuernos y hago todo lo que no me apetece lo que me da miedo y luego me siento super bien , tambien esta última semana me han dicho que no me renuevan el contrato de trabajo yo me lo he tomado super bien he buscado trabajo y ya lo tengo antes de que se me acabe el contrato :D en fien que voy superando muchas cosas y todo va a mejor pero no deja de estar ahi ese agobio contante que como no me lo controle me empiezo a sugestionar y a ponerme peor y si me pongo pero pienso que no estaré bien sera algun problema grave mental en fin muchas veces ya me da risa porque cuando estoy bien y entretenida me veo y me siento bien conmigo misma y pienso jolin que bien estoy ahora y al rato empezamos otra vez con el agobio ,,,,,pero creo, creo que lo voy haciendo medio bien tengo paciencia y mucha fuerza de voluntad para afrontar todo hay dias que menos pero bueno para eso estoy aqui para dejar esto atras para siempre!!!!Pero estoy cansada de darle vueltas a todo e importancia a cosas que jamas antes le daría y sobre todo al circulo vicioso que conlleva pensamiento....agobio......malestar.....pasar un mal rato ...........controlarme ...y normalidad y así pero bueno comprendiendo la ansiedad y sabiendo lo que es, a mas no la voy a dejar que vaya venga el problema que venga. tengo ganas de trabajar sin prisa para acabar con esto `para siempre !!! Gracias
Eric
espero tu repuesta. Anh se me olvidaba yo no tomo nada de medicación para la anisiedad , solo valeriana en un mes y algo que llevo asi solo me he tomado 10 grageas de valeriana de una caja que compré intento controlarme yo sola el hecho de tomarme algo me hace sentir peor y como sola puedo sta ahora controlarme ...pues solo tomo una valeriana cuando estoy muy nerviosa, dime tu opinión eric como veis mi caso??
 #1643  por asturianin
 Mar, 12 Nov 2013, 22:56
Buenas noches ante todo un placer el decidirme a formar parte de este foro. Llevo un tiempo que cuando me da algun ataqu de ansiedad sea por el motivo que sea dolor en el pecho hiperberntilacion y todos los demas entro q ver tus videos en youtube ya que me relaja bastante ver que no es nada estraño aunque siempre te quedes con la mosca detras de la oreja de si lo tuyo es diferente. Pues bien tengo ventitres años y llebo tres y algo conviviendo con esta "no enfermedad" con epocas muy buenas en los que no tengo ansiedad durante meses otras en las que la ansiedad es controlable y en cambio ai otras como la que llebo estos cuatro dia que me duele la cabeza me dala sensacion de estar todo el dia mareado un sintoma que no habia tenido muchas veces antes y me estoy volviendo loco deje la medicacion hace cinco meses y no quiero volver pero ya pienso en derrames etc. Me da verguenza ir al medico ya que en estos tres años habre ido unas cien o doscientas veces entre urgencia y el de cabecera y siempre que voi k estoy bien que ya quisoeran todos estar como yo que mi cuerpo esta perfecto porfin me decidi a empezar a boxeo hace un mes y pico y estaba bien aunque me esta entrando el miedo de que me golpeen y me hagan algo pero bueno lo controlaba y aora derrepente esto que hago cuatro dias con mareeos sensacion de irrealiodad el medico seguro quwe no me dice nada nose que hacer gracias por leer este pequeño gran resumen de mi historia ya que si empezase desde el principio no acabaria jaja soy un choco sociable con novia amigos y intento imponerme y dcirme que esto no me pued poner barreras aunque aveces me las pone gracias y un saludo
 #1665  por LuisCortes
 Jue, 14 Nov 2013, 12:21
asturianin escribió:Buenas noches ante todo un placer el decidirme a formar parte de este foro. Llevo un tiempo que cuando me da algun ataqu de ansiedad sea por el motivo que sea dolor en el pecho hiperberntilacion y todos los demas entro q ver tus videos en youtube ya que me relaja bastante ver que no es nada estraño aunque siempre te quedes con la mosca detras de la oreja de si lo tuyo es diferente. Pues bien tengo ventitres años y llebo tres y algo conviviendo con esta "no enfermedad" con epocas muy buenas en los que no tengo ansiedad durante meses otras en las que la ansiedad es controlable y en cambio ai otras como la que llebo estos cuatro dia que me duele la cabeza me dala sensacion de estar todo el dia mareado un sintoma que no habia tenido muchas veces antes y me estoy volviendo loco deje la medicacion hace cinco meses y no quiero volver pero ya pienso en derrames etc. Me da verguenza ir al medico ya que en estos tres años habre ido unas cien o doscientas veces entre urgencia y el de cabecera y siempre que voi k estoy bien que ya quisoeran todos estar como yo que mi cuerpo esta perfecto porfin me decidi a empezar a boxeo hace un mes y pico y estaba bien aunque me esta entrando el miedo de que me golpeen y me hagan algo pero bueno lo controlaba y aora derrepente esto que hago cuatro dias con mareeos sensacion de irrealiodad el medico seguro quwe no me dice nada nose que hacer gracias por leer este pequeño gran resumen de mi historia ya que si empezase desde el principio no acabaria jaja soy un choco sociable con novia amigos y intento imponerme y dcirme que esto no me pued poner barreras aunque aveces me las pone gracias y un saludo
Hola Asturianin, estamos encantados con que formes parte de este foro y esperamos poder aconsejarte y ayudarte en todo lo que necesites. Quiero decirte que eres una persona joven y fuerte por lo que demuestras en tu comentario y llevas mucho tiempo con ansiedad, te aconsejo tratarla y curarla porque es posible, tan posible como que muchisimas personas ya lo han conseguido (yo entre ellas).
La desrealización, los mareos.. son síntomas característicos de la ansiedad, pero no vas a volverte loco, nadie se ha vuelto loco, solo son pensamientos negativos que nos genera la ansiedad.
Me alegra oir que has dejado la medicación ya que yo no soy muy partidario de los fármacos porque a veces crean cierta adicción y no sientas verguenza de ir al médico ya que para eso están lo único que te van a mandar pastillas o recomendarte a psicólogos que salen carísimos y con mucha gente coincido en que casi nunca ayudan en nada.
Está genial que realices deporte, ya que es muy importante mantener la mente ocupada al igual que es importante no sugestionarse mucho con la ansiedad porque si no puede agravarse.
Existen métodos donde siguiendo unos pasos y realizando unos ejercicios muchos hemos superado la ansiedad.
Espero haberte ayudado y cualquier otra duda o consulta que tengas, háznoslo saber, estaremos encantados de poder ayudarte.
Un saludo y mucho ánimo.
 #1666  por LuisCortes
 Jue, 14 Nov 2013, 12:41
FERHABS-US escribió:
Eric escribió:Si quieres contar tu historia sobre tu experiencia con la ansiedad, puedes hacerlo en este foro.
Hola a todos y a ti
Eric
la verdad es que no se muy bien como funciona esto la verdad acabo de adquirir el curso y vengo buscando la opinion de personalizada, y aqui dejo mi historia para que me ayudes.

Pues soy una chica de 23 años recién cumplidos, llevo 1 mes y algo con ansiedad y desde últimos de septiembre de 2013 estoy teniendo un problema de ansiedad o eso me han dicho "la verdad hay veces que dudo si lo es" , pues bien la primera vez que sufri ansiedad fue con unos 16 años pues mi deje a mi novio de entonces y luego el no quería volver "cosas de adolescentes" entonces sufrí el primer ataque de ansiedad no sabia lo que me pasaba no sentia las manos veía borroso parecía que salia de mi propio cuerpo y de no saber lo que me pasaba pues peor , fui al medico me mandaron diazepam y estaba muy asustada la verdad ya no me acuerdo bien pero fui a el psicologo solo una vez y me explico muy sencillamente eso te pasa porque te pones nerviosa e hiperventilas me enseño a respirar esa vez y ya no me asustaba tanto xq sabia lo que me pasaba tampoco miré nunca nada en internet ,pasó un mes y mi madre me quitó el diazepam y me compró valeriana deje de beber alcohol. cafeína, teína...y poco a poco hacia vida normal con mis amigas pero todo pasó por completo cuando volví con mi entonces novio, despues de esto siempre me ha dado mucho miedo estar sola por las noches cuando me fui a estudiar me daba no se si miedo o pereza hacer cosas como que yo misma me limitaba pero dentro de eso iba viviendo bien contenta y sin ansiedad .
Ahora 7 años después vivo desde hace 6 meses en una ciudad muy grande con mi novio, me salio trabajo en la cuidad donde el trabajaba y dejé los estudios y me vine a vivir con el, yo soy de un pueblo y siempre estoy en un entorno controlado para mi pero aqui tenia que estar sola y afrontar mis miedos, conducir sola de noche que siempre me ha dado cosilla aunque me gusta bastante conducir , yo tengo mucho apego con mis abuelos y familia en general y siempre he tenido miedo a perderlos y aqui pues estoy bien con mi pareja pero siempre PENSANDO,PLANIFICANDO todo , en fin el verano en general he estado bien pero pensando en las vacaciones para poder ir a mi tierra cuando llegaron las vacaciones bien pero en ellas mi abuelo sufrió un iptus y empecé a ponerme triste pero nada nerviosa solo muy desilusionada sin ganas de nada ya pensaba que era depresión en fin llegue a mi ciudad me tenia que enfrentar otra vez a todo y a no poder ir a mi casa cuando yo quisiera dos o tres días después de estar aquí por la noche me dio un ataque de ansiedad que no me esperaba al día siguiente me encontraba igual con ansiedad ganas de vomitar el estomago encogido pero no me ha dado nigun ataque fuerte de no poder controlarme mis sintomas son ;ESTOMAGO ENCOGIDO , TAQUICARDIA ,DOLOR DE CABEZA , TEMBLOR DE MANOS . Pero estos síntomas solo cuando me da el agobio empiezo con pensamientos negativos me agobio y me pongo así después me entretengo o hago cosas y se me olvida que tengo ansiedad .Al principio cuando empece tenía pensamientos negativos de mucho miedo a poder perder el control y hacer algo malo a mi o a alguien eso era horrible pero eso ya ha pasado estas 2 últimas semanas he estado muy bien creia que mi ansiedad habia desaparecido pero mi pareja le ha salido un ganglio y yo ya pensando lo peor,y ataques de ansiedad no tengo solo cuando me enfrento a irme sola a trabajar con el coche me pongo asi con taquicardia y nerviosa y agobiada pero el resto del día o bien entretenida y normal o agobiada por cualquier cosa ahora mi agobio es mi novio que le veo con esto del bultito mas nervioso cansado de que yo empiece a agobiarme y mi agobio, ahora es pensar que el pueda tener ansiedad que no lo sepa llevar como yo que no vuelva a estar todo como antes , en fin que necesito ayuda aunque yo durante el rato que estoy entretenida bien pero como empiece con algo me empiezo a agobiar a verlo todo mal aunque me dura un rato luego intento quitarle importancia , los videos de Eric me han ayudado mas que mi psicologa con ellos me relajo cuando estoy mal , con ellos he cogido el toro por los cuernos y hago todo lo que no me apetece lo que me da miedo y luego me siento super bien , tambien esta última semana me han dicho que no me renuevan el contrato de trabajo yo me lo he tomado super bien he buscado trabajo y ya lo tengo antes de que se me acabe el contrato :D en fien que voy superando muchas cosas y todo va a mejor pero no deja de estar ahi ese agobio contante que como no me lo controle me empiezo a sugestionar y a ponerme peor y si me pongo pero pienso que no estaré bien sera algun problema grave mental en fin muchas veces ya me da risa porque cuando estoy bien y entretenida me veo y me siento bien conmigo misma y pienso jolin que bien estoy ahora y al rato empezamos otra vez con el agobio ,,,,,pero creo, creo que lo voy haciendo medio bien tengo paciencia y mucha fuerza de voluntad para afrontar todo hay dias que menos pero bueno para eso estoy aqui para dejar esto atras para siempre!!!!Pero estoy cansada de darle vueltas a todo e importancia a cosas que jamas antes le daría y sobre todo al circulo vicioso que conlleva pensamiento....agobio......malestar.....pasar un mal rato ...........controlarme ...y normalidad y así pero bueno comprendiendo la ansiedad y sabiendo lo que es, a mas no la voy a dejar que vaya venga el problema que venga. tengo ganas de trabajar sin prisa para acabar con esto `para siempre !!! Gracias
Eric
espero tu repuesta. Anh se me olvidaba yo no tomo nada de medicación para la anisiedad , solo valeriana en un mes y algo que llevo asi solo me he tomado 10 grageas de valeriana de una caja que compré intento controlarme yo sola el hecho de tomarme algo me hace sentir peor y como sola puedo sta ahora controlarme ...pues solo tomo una valeriana cuando estoy muy nerviosa, dime tu opinión eric como veis mi caso??
Hola Ferhabs, antes de nada presentarme, soy Luis Cortes, uno de los moderadores de este foro, quiero decirte que me alegro que estés superando la ansiedad tan bien como lo estas haciendo al igual que me alegro que estes bien con tu novio y que hayas encontrado un trabajo antes de que te finalice el contrato actual (si eres de España sabrás que es algo meritorio) :) , como digo a muchos usuarios del foro, me alegro que no tomes ningun tipo de medicación, ya que no soy partidario para nada, siempre mejor remedios naturales, sobre tu progreso con la ansiedad, demuestras una mejoría notable pero aún te queda algo por seguir haciendo, hasta que esas taquicardias, temblores.. que todavia persisten, terminen por desaparecer, bajo mi punto de vista, lo estás haciendo genial, se te vé una chica fuerte y con ganas de terminar de curar tu ansiedad, asique sigue con los videos, realizando los ejercicios y siguiendo los pasos, y en menos de lo que esperas, todo habrá desaparecido y vuelto a la normalidad. Cualquier otra consulta háznoslo saber, estaremos encantados de ayudarte. Un saludo y mucho ánimo.
 #1686  por asturianin
 Jue, 14 Nov 2013, 23:32
Muchas gracias luios con esta "enfermeda" siempre es positivo sentirse escuchdo nose xk esta semana he recaido con los mareos y ahora acabo de sufrir otro ataque en el que me dolia el pecho ya empezaba apensar lo de siempre me tome mdio tranki para calmarla pero bueno aun sigue un poco presente ahora el malestar y un poco de miedo en verdad los psicologos yo tambien los veo unna perdida de dinero puesto que al comienzo de mi ansiedad yo fuii a unno un par de dias que me cobraba demasiado y si en el momento salia algo mas relajado pero nada mass nose xk he recaido y os agradezco la atencion prestada. Espero que no sea nada y un saludo a todos
 #1702  por jorge haro
 Sab, 16 Nov 2013, 15:03
Hola a todos , desde hace 5 años estoy padeciendo de este sintoma que nos aturde a todos, he tratado de convatirlo solo pero siempre aparece ese sintoma de no poder respirar y que mi ritmo cardiaco a veces baja y otras veces se acelera, vivia metido en una clinica tomandome la tension y siempre la he tenido normal. todo comenzo una vez que iva manejando en carretera con otra persona y senti que no podia respirar, nos acercamos a un centro asistencial y me tomaron la tension y la tenia alta, luego apartir de ese momento no he viajado mucho y cuando lo hago me da este sintoma de adormecimiento en las manos acompañado con friarda, luego la garganta receca donde no puedo ni tragar, acompañado de mareos leves y pare de contar, pienso que mi ritmo cardiaco baja pero al llegar al medico todo pasa, me he hecho terapia viajando pero sigo con estos sintomas,a raiz de esto me hice todos los examenes hasta de las uñas y llevo una vida sana , hago ejercicios y tomo poco, deje de fumar gracias a dios, pero he estado a punto de ir al psiquiatra, pero eso si la unica pastilla que tomo es de la tension, en verdad me gusta viajar pero me he coibido por este sintoma, quiero ser una persona normal como otros.