• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#12598  por Psic. Pastor patrón
 Mié, 26 Ago 2015, 19:42
Estimada Tita

A veces cuando uno se desvela demasiado suelen ocurrir problemas en la visión o con el uso prolongado de la computadora. Esto puede llegar a producir cierta ansiedad. Lo mejor es consultar un oftalmólogo para ver si no existe algún daño físico y si no hay, aprender a relajarse. A mi me pasa a veces que cuando me desvelo demasiado o ando muy preocupado de repente veo como círculos en a los lados, los cuales no ceden tan fácilmente. Cuando me coloco en un lugar tranquilo y me relajo, desaparecen. No te preocupes. Es algo pasajero normalmente. Saludos
 #12768  por Dey
 Mié, 02 Sep 2015, 04:04
Hola tengo síntomas a los descritos en este foro tengo moscas volantes y luces cuando veo colores claros y lo de lluvioso también. Fui al oftalmologo y me dijo djo q estaba bien q no me preocupe. Pero no se me quitan
 #12775  por hopper
 Mié, 02 Sep 2015, 13:55
Hola Dey, con la ansiedad tenemos el sistema nervioso muy alterado y por eso la vista nos juega malas pasadas. Cuando tu sistema nervioso vaya llegando a la normalidad tus síntomas irán remitiando. Armate de paciencia y no te obsesiones con los síntomas, no pueden hacerte nada. Cuanto menos importancia des a tus síntomas menos tardaras en salir de la ansiedad.
Animo que se te pasará! Yo veía todo muy muy luminoso y lo de las moscas también. No te obsesiones con ello y sigue haciendo tu vida. No te pongas fechas, ya se ira solo, no tengas prisas.

Un saludo!
 #13767  por ALEana
 Mié, 30 Sep 2015, 01:57
hola a todos desde los 12 había visto esta luces pero aparecian y se iban y ahora desde hace como unos 20 dias las veo siempre la verdad me he deprimido demasiado ya no se que hacer me da miedo quedarme ciega lo peor es que nadie las mira me siento sola y ahora a mis 24 no se estoy por cerrarla U me siento muy mal y solo quiero desaparecer y nadie me entiende hasta que comencé a buscar y encontré este foro me siento maso al ver todo lo que escriben espero que me cuenten mas de sus experiencias porque quiero ir saliendo poco a poco de este lugar de ansiedad
 #17732  por leandro
 Sab, 30 Ene 2016, 12:38
Hola amigos, les cuento mi experiencia tube un episodio de presion baja desde ahi comense a ver esas lucesitas tan molestas al pasar los dias parecia q iva empeorando y yo no comia nada una deprecion sentia algo tan feo y acudi al oculista me hisieron todos los estudios Y me dijo q no me preocupara q todo estaba bien y le comente lo que me habia pasa, me mando al clinico a hacerme unos estudios y en este momento me lo estoy haciendo .con el pasar de los dias comense a sentirme mejor pero todavia estan ahi ...me gustaria saber que es esto? Hay dias ďeseperantes y otros no no ..yo los veo en lugares oscuros, sombras o lugares blancos xq Sera?
 #17820  por ernesto
 Mar, 02 Feb 2016, 00:35
Hola a todxs. Hace algunos días empecé a notar con mayor frecuencia un montón de puntitos blancos luminosos, en paredes blancas (principalmente, aunque en casi todas partes les veo), el cielo y en la oscuridad; me dijeron en primera instancia que pudo haber sido por secuelas de migrañas o por fármacos para combatirlas, o por alteración en mis nervios (lo que es es probable porque últimamente he "experimentado" buen número de ataques de ansiedad, sumado a varios días de desvelo frente a la pc). Fui al oftalmólogo puesto que luego de leer en la red algunas cosas probables, pensaba que tenía un desprendimiento de retina o algo grave, pero me dijo que todo estaba bien, que con el tiempo (no me dijo fecha, si no que era cuestión de días, semanas, meses) el cerebro lo iba a suprimir o me terminaba acostumbrando y que no sería más una "molestia". También he estado viendo "moscas volantes", y "floaters" (bacterias), los cuales les podía ver en ocasiones cada que entrecerraba los ojos, pero de ese mismo tiempo que les comento, cuando voy por la calle, les veo. Sinceramente les comento que el saber que no somos pocxs los que "sufrimos" de estos síntomas, me calma un poco... Es algo incómodo y todo lo que quieran, pero la vida sigue y seguramente lo mejor es tranquilizarse y veremos que desaparecerá. Por cierto, creo que esto es conocido como "Fenómeno entóptico del campo azul". Sería bueno que la medicina le prestara mayor atención a temas y cuestiones como estos, pues con esto de las tecnologías y su amalgama de aparatos, cada día hay más personas más propensas a experimentar los benditos síntomas. Abrazos. :)
 #18399  por MATEO
 Vie, 18 Mar 2016, 10:54
¿Pero cual sería la mejor solución?, para contrarrestar estos fenómenos que suceden en la vista, porque son muy molestos e impiden realizar nuestras actividades normalmente. Aprender a acostumbrarse a estas cosas no parece ser lo mas ideal porque el problema sigue en nuestra visión y siempre se notara, en especial cuando aparecen imágenes muy claras e iluminadas.
 #19271  por isabell minina
 Sab, 19 Mar 2016, 14:53
Yo también veo luces muy brillantes,me causan más mareo y hacen que no pueda mantener mis ojos abiertos,ya que son muy deslumbrantes,me pasó todo el día con la luz apagada y es muy difícil mantener la vista en la pantalla de la computadora,o hasta en el celular tengo que tener el brillo muy bajo.
 #23020  por Gaby9
 Vie, 29 Jul 2016, 17:37
Me ha estado pasando todo esto que dicen y he estado muy estresada. He hecho citas con psicólogos porque juro que me voy a quedar ciega. Es muy reconfortante leer que no soy la única que tiene estos síntomas y que son normales. Tita, podrías mandarme algún link donde viste esa información? Me sería de mucha ayuda.
 #23191  por cvalenzuela
 Lun, 01 Ago 2016, 18:44
Hola a mi me pasa exactamente lo mismo esas famosas luce citas, que algunos le denomina Campo Azul, pero es muy raro que despues que me salieron a los 30 años moscas volantes, yo no tengo ningun problema visuales, de repente me aparecieron y tambien el tema de las chispitas.

También un sumbido en el oido izquierdo como de agua corriendo a lo lejos.

También fui a muchos oftamologo y tambien me realice un tag cerebrar con contraste y nada todo bien.

Insisto es raro, que el tema de Campo Azul, se denomina que es normal, que cuando las personas de concentran lo ven, el tema que yo no me concentro y lo veo y sobretodo en una pared blanca con mucha luz.

Alguien tiene mas información?