• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3899  por TITA KOR
 Mié, 19 Mar 2014, 21:02
HOLA SOY TITA, HACE POCO LEI UN ARTICULO MUY INTERESANTE QUE SUBIO UNA COMPAÑERA DE FOROR DE ANSIEDAD Y RESULTA QUE UNO DE MIS SINTOMAS SE ENCONTRABA EN EL ARTICULO, DECIA SINTOMAS DE ANSIEDAD: Y ENTRE ELLOS UNO DE LOS QUE MAS ME MOLESTA, LUCES BRILLANTES,, ESTAS LUCECITAS APARECEN CUANDO VEO EL CIELO O CUANDO VEO UNA PARED BLANCA, LA LAP, O ALGO QUE REFLEJE LUZ O SEAA BLANCO, NO ES COMO CUANDO BAJA LA PRESION O ESTORNUDAS FUERTES QUE VES COMO ESTRELLITAS, ESTO ES DIFERENTE POR QUE ESTA AHI TODO EL TIEMPO MIENTRAS VEA ALGO BLANCO, ES MUY INCOMODO, LO PEOR ES QUE LE PREGUNTO A LA GENTE SI LOS VE Y ME DICEN QUE NO, QUE VEN COMO ESPERMITAS O CIRCULOS PERO PUES ESO ES NORMAL, ME INQUIETA MUCHISIMO ESTE TEMA DESDE HACE UNOS AÑOS, PAREZCO LOQUITA Y NADIE ME ENTIENDE POR FAVOR SI ALGUIEN SABE QUE SON, SI ES NORMAL O NO, SI ALGUIEN MAS LO PADECE POR FAVOR ESCRIBANME ME SIENTO MUY INQUIETA, UN ABRAZO PARA TODOOS
 #3971  por vibescu
 Sab, 22 Mar 2014, 20:06
En lo que a mí refiere, las lucecitas se han presentado de dos maneras: una, que es como permanente, pareciera que uno ve a traves de un plástico y otra, que dura unos segundos, donde se ven luces como luciérnagas moverse hacia todos lados.
Creo que es por la dilatación excesiva de la pupila. Saludos.
 #4321  por TITA KOR
 Mié, 09 Abr 2014, 22:06
hola amigos, pues veo que casi nadie comento en este subforo pero varios entraron a leer, y pues despues de investigar un poco mas en una pagina seria de investigacion y con respuetas sustentables, encontre que esto tiene un nombre y que es muy normal, se llama fenomeno entoptico del campo azul, por si alguien padece lo mismo y se asusta y se pregunta que es, son nuestros gobulos blancos y rojos quee se ven de esta manera por el reflejo de un fondo brillante como el cielo o una pared y es simplemente normal, hay quien los ve y quienes no, en fin me siento muy tranquila y espero que les sirva de algo la informacion a personas que les inquiete lo mismo, un abrazo fuerte...
 #4325  por Emma
 Mié, 09 Abr 2014, 22:38
Yo también veo esas luces, sobre todo en mi cuarto oscuro en las madrugadas. entra algo de luz pero las veo, es como si viera la televisión cuando se va la señal de los canales. como una especie de nieve o ruido del televisor. es muy molesto y sobre todo a mi me ocasiona como angustia. como sentir miedo de quedarme ciega o que tenga algo grave en los ojos, no las veo todo el tiempo pero si muchas veces. y también tengo moscas volantes y sequedad en los ojos y los siento muy molestos. como que creo que por los problemas de ansiedad me refugio o me fugo mucho de mis situaciones emocionales en el ordenador y pues con ello he afectado mis ojos. a lo mejor esta generación esta muy metida en las nuevas tecnologias pc, tablets, telefonos inteligentes y creo que estamos dando al traste con la visión. de ahi puede que vengan estos trastornos que nos aumentan con la ansiedad. Saludos a todos y ojala sigan comentando para enriquecernos con las experiencias de todos. Es bueno no sentir que solamente uno esta generando todos esos malestares en la cabeza. Gracias por permitir expresar esto.
 #4329  por TITA KOR
 Jue, 10 Abr 2014, 03:36
hola emma, gracias a ti por comentar, pues mira yo he estado investigando mucho acerca de ese tema por que me inquietaba mucho, pero ya esta resuelto y el saber que no so n por ninguna enfermedad ni alteracion de nada me hace sentir mucho mas tranquila, la descripcion de las luces que te hablo esta arriba en mi segundo comentario, y pues son completamente normales, como diria mi mama: lo que es no tener que hacer.... jajajajaja y si la verdad es que cuando no estamos ocupados y sobre todo cuando tenemos ansiedad, nos enfocamos en cosas negativas, enfermedades, muerte, etc. pero lo que dices tambien es verdad, el ordenador friega los ojos, yo tambien paso la mayor parte del tiempo en el, lo que puedes hacer para que no te lastime tanto tus ojjitos es usar lentes para ver de cerca y bajar un poco la intensidad de la luz de la pantalla.
otra cosa que vi fue que un compañero del foro subio un articulo donde dice que la ansiedad provoca que la pupila se dilate causando asi puntos luminosos en la vision, tal vez sea esto lo que te pase, mi madre que sufrio de ansiedad muchisimos años empezo a ver telarañas, y cuando tuvo un ataque de ansiedad se le dispararon de ver unas pocas a ver miles, tiene mucho tiempo ya de eso y la intensidad disminuyo pero las sigue viendo, tal vez los nervios se dañan y quedan algun tipo de secuelas, pero no es para nada de espantarse, no nos quedaremos ciegos ni nada por el estilo, te mando un abrazo fuerte...
 #4393  por Lmf
 Mar, 15 Abr 2014, 16:36
Woow por fin alguien que le pasa lo mismo que a mi yo veo lo mismito que tu no se si me empezo con mi primer ataque de ansiedad o fue cuando me di cuenta que lo veia pero con esto empezo mi historia con la ansiedad ..me hice umuchisimas pruebas y todo estaba bien me decian los medicos que estaba perfectamente pero yo juraria que esas luces las enpece aver de un dia para otro pero en fin es una cosa con la que tendremos que vivir , yo ya no le doy importancia al principio era muy molesto y me creaba unos problemas de ansiedad terribles pase mucho tiempo deprimido por esto pero lo supere y ahora no le doy la mas minima importancia si es verdad que en los dias despejados me molesta mirar al cielo un poco por la infinidad de puntitos que se hacen un poco molestos pero nada mas , animo que no es nada no le des importancia y te acabaras acostumbrando ..un saludo y animo que esto lo ve casi todo el mindo lo que pasa que lo ven desde siempre y no lo perciben no es como a mi que me vino de un dia para otro entonces claro note que algo no era igual y me creo muchos problemas pero logre pasar pagina espero que te alivie saber que no eres la unica chao ...
 #4399  por DavidG
 Mar, 15 Abr 2014, 17:50
TITA KOR escribió:hola amigos, pues veo que casi nadie comento en este subforo pero varios entraron a leer, y pues despues de investigar un poco mas en una pagina seria de investigacion y con respuetas sustentables, encontre que esto tiene un nombre y que es muy normal, se llama fenomeno entoptico del campo azul, por si alguien padece lo mismo y se asusta y se pregunta que es, son nuestros gobulos blancos y rojos quee se ven de esta manera por el reflejo de un fondo brillante como el cielo o una pared y es simplemente normal, hay quien los ve y quienes no, en fin me siento muy tranquila y espero que les sirva de algo la informacion a personas que les inquiete lo mismo, un abrazo fuerte...
Muchas gracias por la información, nunca habría sabido que responder ante una pregunta así, por eso mismo no me atreví a responder a tu pregunta. Gracias por la información y seguro que a muchas personas les ayuda tu respuesta.
Un saludo!
 #8064  por Adriana52305
 Vie, 26 Dic 2014, 20:55
Hola, he leído lo que pones, y has descrito todos mis sintomas,ha sido un fuerte shock encontrar a alguien que padeciera lo mismo, hace casi dos años tuve un golpe en la cabeza y me provoco miodesopcias y otras alteraciones visuales, entre ellas la que describes. Por favor ponte en contacto conmigo, o el que guste de este foro para intercambiar noticias, tratamientos o simplemente crear una red de apoyo, mi correo es: tazaidea@gmail.com saludos cordiales.
 #8065  por Adriana52305
 Jue, 05 Feb 2015, 12:17
Emma escribió:Yo también veo esas luces, sobre todo en mi cuarto oscuro en las madrugadas. entra algo de luz pero las veo, es como si viera la televisión cuando se va la señal de los canales. como una especie de nieve o ruido del televisor. es muy molesto y sobre todo a mi me ocasiona como angustia. como sentir miedo de quedarme ciega o que tenga algo grave en los ojos, no las veo todo el tiempo pero si muchas veces. y también tengo moscas volantes y sequedad en los ojos y los siento muy molestos. como que creo que por los problemas de ansiedad me refugio o me fugo mucho de mis situaciones emocionales en el ordenador y pues con ello he afectado mis ojos. a lo mejor esta generación esta muy metida en las nuevas tecnologias pc, tablets, telefonos inteligentes y creo que estamos dando al traste con la visión. de ahi puede que vengan estos trastornos que nos aumentan con la ansiedad. Saludos a todos y ojala sigan comentando para enriquecernos con las experiencias de todos. Es bueno no sentir que solamente uno esta generando todos esos malestares en la cabeza. Gracias por permitir expresar esto.
Hola, he leído lo que pones, y has descrito todos mis sintomas,ha sido un fuerte shock encontrar a alguien que padeciera lo mismo, hace casi dos años tuve un golpe en la cabeza y me provoco miodesopcias y otras alteraciones visuales, entre ellas la que describes. Por favor ponte en contacto conmigo, o el que guste de este foro para intercambiar noticias, tratamientos o simplemente crear una red de apoyo, mi correo es: tazaidea@gmail.com saludos cordiales.