• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8466  por Vicente
 Jue, 15 Ene 2015, 22:26
Hola, qué tal?? Me llamo Vicente y soy de Pontevedra en Galicia,España. Mi historia con la ansiedad empieza hará diez años o así mas o menos, tendría sobre 20 años y si os digo la verdad no se muy bien porque me empezó la ansiedad. Esa temporada tuve varios percances como fueron problemas de pareja problemas en casa y también me hicieron una pequeña operación que no fue nada pero en la que lo pasé bastante mal.... Supongo que algo de eso tendría que ver aúnque no se justo lo que sería o igual fue la suma de las tres cosas... La cosa es que estuve bastante tiempo sin salir por ahí ya que también estaba un poco aburrido. Cuando volví a salir por ahí ya noté que algo no iba bien ya que en los locales me agobiaba mucho y al pensar en eso ya me venía la ansiedad, mas o menos lo fui teniendo controlado.. después de eso la ansiedad me venía en los grandes almacenes y locales grandes que solucioné dejando de ir ( si ya se que esa no es la solución ) pero por aquella época aún no sabía que tenía ansiedad. Tras varios años con algún que otro bajón lo fui llevando como pude con alguna que otra visita a los médicos y con pruebas que certificaban que no tenía nada, solo era ansiedad. Pero hace una par de años atrás la cosa empezó a empeorar la ansiedad aumentaba, y ya eran muchos mas los sitios en los que me encontraba mal reduciéndome cada vez mas a no salir de casa. Ahora mismo ya casi no salgo con mis amigos y la ansiedad es lo que domina mi vida... antes en el trabajo me entretenía y no pensaba mucho en la ansiedad pero ahora ya se está haciendo mas fuerte y lo paso mal en el trabajo también. Se que la ansiedad se está haciendo mas fuerte pero después de ver este foro y la página de vive sin ansiedad tengo la esperanza de que aplicando todos los consejos podré ( podremos) superar esto poco a poco. Una cosa que me choca mucho es que cuando estoy bien me doy cuenta de que cómo la ansiedad me puede impedir de hacer tantas cosas que antes hacía sin problema es algo increíble... pero cuando me dan los ataques de pánico con temblores y hormigueos por todo el cuerpo ya entiendo el porqué ja ja ja. La verdad es que yo no suelo hablar prácticamente nada sobre esto con nadie ya que no quiero molestar ni a mis amigos ni a mi familia con mis problemas ya que cada uno tiene los suyos además es complicado de explicar la ansiedad a alguien que nunca a pasado por ella, pero con este foro puedo explicar mis problemas porque prácticamente todos los que estamos aquí pasamos por los mismos síntomas y sensaciones por lo que me encuentro comprendido y creo que me va a ayudar escribir por aquí. Un saludo y no nos tenemos que rendir, hay que intentar pensar en positivo, yo se que no me va a ser fácil de superar pero tengo la esperanza de que algún día lograré superar la ansiedad, quiero dar gracias también a la gente que nos ayuda desinteresadamente creando foros como este o páginas repletas de información que tan útiles nos son para cuando estamos desesperados buscando información para saber qué coño nos pasa...
 #8535  por Vicente
 Dom, 18 Ene 2015, 18:48
Por cierto que no os lo dije, yo el mayor miedo que tengo es a desmayarme cada vez que noto algún síntoma me empiezo a poner nervioso y me vienen imágenes a la cabeza de si me desmayara... nunca me desmayé pero son tan intensas a veces esas sensaciones que parece que sí fuera a pasar.. aún sabiendo que todo es psicológico... la verdad es que es muy desagradable... ni os pasa algo así a vosotros?
 #8536  por Snaut
 Dom, 18 Ene 2015, 19:02
Buenas, Vicente.

Tengo muchas que comentar acerca de lo que nos has contado. Supongo que debido a tu experiencia con este trastorno (10 años no son poco) ya estarás informado y posiblemente conozcas más cosas al respecto que yo, y sabrás también que no te ocurre nada grave 8más grave que la ansiedad, quiero decir) así que me saltaré esa parte.
Lo primero, mi enhorabuena por haber aguantado 10 años con esto. Yo llevo 1 año y ya creo estar en el infierno. De veras, de tu fuerza (mental) no puede dudar nadie.
Es cierto que solemos buscar síntomas, enfermedades... Aún sabiendo qué es realmente lo que tenemos. En el fondo parece como si nos gustara y todo estar así jaja.
Espero que estés acudiendo a terapia, te hayas descargado el método Vive Sin Ansiedad o estés leyendo algún libro respecto al trastorno o algo, ya que creo que esto debería superarse. Y más si ya son 10 años. O quizás ya hayas intentado todo eso y no te haya funcionado, pero madre mía... aquí tienes a un admirador, de verdad.
En cuanto a lo del mareo... Sí, a mí me ocurre. En cuanto siento un mareo ya creo que me voy a desmayar o me va a ocurrir algo terrible. Pero hay que usar la parte lógica del cerebro : no nos desmayaremos por esto, es muy improbable. Y si nos desmayáramos, ¿Qué?
Las fobias son ilógicas, sin fundamento. Es como tener miedos a las arañas, ¿Acaso puede pasarte algo por ver una araña?
En fin, curiosidades insondables de la mente.
¡Un saludo!
 #8548  por Vicente
 Lun, 19 Ene 2015, 13:27
Hola Snaut, gracias por responder. Llevo 10 años pero la mayoría los llevé bastante bien porque las situaciones que me creaban ansiedad las evitaba.... como ir al cine, montar en autobús y cosas así que no me influían mucho en la vida cotidiana pero desde hace poco tiempo me fue empeorando y la veradad es que ahora es cuando peor estoy de todo este tiempo... Me compre el método de Erik que la verdad es que me ayudó bastante sobre todo por la cantidad de información que da y para mi lo mas importante que es que él si pasó por la ansiedad y explica perfectamente tanto los síntomas como las desagradables situaciones que pueden crear estos síntomas. Eso para mi ya me inspira mucha confianza y cada vez que veo un vídeo suyo ya sea en Youtube o en el método de vive sin ansiedad me hace tranquilizarme mucho y sentirme un poco mejor. De todas formas estoy planteándome ir a un psicólogo para que me ayude ya que ellos también me deberían ayudar... aúnque me tira algo para atrás el que me gaste el dinero y no consiga mejorar... para eso me quedo como estoy que por lo menos no me gasto el dinero... no se lo tengo que pensar a ver que hago... Por otra parte también me da algo de miedo y vergüenza ir y contarle todas estas historias, ya se que se dedican a eso pero no se la verdad es que para estas cosas siempre fui un poquito cagadillo y vergonzoso, lo dicho gracias por responder y a ver si mejoramos.. a mi por lo menos ya solo de estar hablando esto me hace sentirme mejor porque se que tanto tú como quien lean estos mensajes se sentirán algo identificados y se que me ( nos ) comprenderán por lo que estamos pasando, un saludo.