• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#44710  por Dacil
 Lun, 19 Nov 2018, 01:46
Hola, tengo 20 años y sufro de ansiedad desde hace un tiempo. No sé cuál es el foco del problema. De por sí soy una persona muy nerviosa y que me estreso con facilidad. Mi problema viene a la hora de irme a dormir y es que algunas noches se me hace imposible, cuando estoy al borde de dormir siento como mi corazón da un vuelto y empiezo con la taquicardia, pensamientos negativos , sensación de ahogo, y de ahí a pensar que estoy sufriendo un infarto. Otras noches cuando voy a dormir siento como se me duerme los brazos o las piernas y me levanto con taquicardia y en estado de pánico. Solo quería compartirlo y que me dijeses si os pasa algo de esto. Tengo mucho mieso al infarto !!
 #44763  por Galatea23
 Mar, 20 Nov 2018, 22:43
Hola buenas noches. No tengas miedo. Puede parecer un ataque al corazón pero no lo es. Síntomas parecidos sufrí hace mucho tiempo y consegui superarlo gracias al psicólogo y a un grupo de apoyo que nos enseñan a cómo convivir con ansiedad y hacer que desaparezca. Cuando me daba un ataque me dejaba llevar me decía a mí misma: la ansiedad no es mala esto es parte de mí no pasa nada ya se me irá y si la aceptas de esta manera y aunque te parezca imposible te deja de importar y empieza a desaparecer. También te recomiendo buscar en Youtube meditación mindfutness a mí me ayudó bastante. Espero haberte ayudado y tranquila de todo se sale todo mi apoyo saludos.
 #44924  por Obelix
 Mié, 28 Nov 2018, 12:05
Totalmente de acuerdo con Galatea, a mi me pasaba igual, cada vez que quería dormir, es como si te pegaran una inyeccion de adrenalina, te aceleras y es imposible dormir.

La explicación científica es que tenemos el cuerpo en alerta (aunque no lo sintamos asi) estamos preparados todo el dia para "luchar o huir" porque nuestro sistema nervioso se ha descompensado, y esto hace que para el cuerpo, el acto de dormir, sea un peligro, ya que nuestro cerebro cree que corremos peligro y por lo tanto, no debemos dormir según el.

La solución, meditación, suplementos y vitaminas, hacer ejercicio, poco a poco verás como vas durmiendo mejor.
Yo estoy en pleno tratamiento y el dormir ha sido una de las primeras cosas que he mejorado.