• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#24637  por kerhoven
 Mar, 13 Sep 2016, 16:43
Hola a todos. Ante todo muchas gracias por leerme. Me gustaría comertarles lo que me está sucediendo.
A finales de 2011 tuve una fuerte crisis de ansiedad mientras iba conduciendo. Tuve que parar en el arcen y una ambulancia tuvo que atenderme. A partir de ese día tuve problemas de ansiedad muy fuertes a la hora de coger el transporte público, sobretodo el metro. También desarrollé una especie de hipocondría casi constate a sufrir un infarto. Por algún motivo me obsesioné con que tenía alguna enfermedad cardiaca. Cuando la ansiedad era fuerte sentía una gran presión en el pecho, palpitaciones y por las noches sufría tinnitus.
Durante practicamente todo el año 2012 tuve altibajos con la ansiedad. No encontraba empleo y tenía problemas con mi novia. He de decir que mi novia sufría un transtorno obsesivo compulsivo y bulimia. A mediados de 2012 mi novia me dejó, cosa que me supuso una liberación y sentí que lentamente mejoraban mis problemas de ansiedad. En el verano de 2012 me recetaron trankimazin 0,50mg, tomándo una pastilla por la mañana y otra por la noche durante 2 semanas. Para principios de 2013 los sintomas de la ansiedad se habían reducido mucho y lo tenía bajo control.

Pero los problemas parece que vuelven ahora. Llevo una semana que me cuesta mantener un ritmo respiratorio constante y sin saber la razón acabo hiperventilanlo, lo que me produce molestias en el estómago y presión en el pecho. Cuando me ocurre esto realizo técnicas de respiración abdominal y vuelvo a la normalidad. Pero estos días he tenido que aplicar las técnicas a menudo.
Me resulta frustrante porque practicamente todo 2013, 14, 15 y hasta hace poco no he tenido que realizar ningún ejercicio ni he tomado ningún tipo de medicación para la ansiedad. Pensaba que lo había superado.
Ahora en los últimos meses conocía a una chica maravillosa, y temo que la ansiedad surja y deteriore mi relación con esta persona.
Ojalá me podais dar algún consejo. Muchas gracias a todos.
 #24945  por Rampage
 Mar, 20 Sep 2016, 08:03
Estimado Kerthoven:
La ansiedad si no se ha superado correctamente, puede volver a aparecer. El remate de un buen tratamiento de la ansiedad, consiste en blindar la mente para que nuestro consciente se anteponga al inconsciente con todos esos temores irracionales que nos hacen creer que algo malo nos va a ocurrir.
Si no es así, la ansiedad puede volver en cualquier momento de flaqueza o cualquier situación de estrés o tensión que podamos tener.
Lo primero que yo haría según tu comentario, es explicar a esa chica tu problema para que te sirva de apoyo en la superación del problema. Si ella te apoya, será un aliciente mas para darte cuenta de que realmente merece la pena. Si no lo hace, quizá no merezca la pena compartir una vida con ella (aunque esto solo es una opinión personal).

Una vez cuentes con su apoyo, inicia un tratamiento correcto que te ayude a superarla nuevamente pero esta vez de forma definitiva.
Saludos cordiales.
 #25008  por Alejandro Torres
 Dom, 02 Abr 2017, 17:17
Rampage no eres la persona mas capacitada en este tema ya que eres un empresario exitoso que jamas ha tenido que batallar como nosotros los humildes mortales pero yo si ya que estuve mucho tiempo desempleado, mi jefe me trata mal y mi mujer batalla mucho para alimentar a mis hijos. (ESO SI ES DEPRIMENTE, RAMPAGE)
Última reactivación por doccumes22 en Dom, 02 Abr 2017, 17:17