• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#27825  por Sinombre
 Dom, 02 Abr 2017, 01:53
Hola, esta es mi primera vez escribiendo para pedir consejo así que intentaré expresar mi problema lo mejor que pueda.

Tengo 15 años y básicamente todo lo que fue la primaria lo pase muy mal porque sufrí acoso escolar.
A partir de allí empecé a tener depresión y pensé en querer morir.Despues los conflictos familiares entre mis padres llegaron hasta tal punto que se divorciaron.Mi padre y la familia de mi padre me empezó a maltratar psicológicamente.Incluso escuche una conversación a escondidas en la que mi abuela,mis tíos y mi padre me insultaban.

Como yo tengo una hermana pequeña yo me hacía la fuerte y trataba de cuidarla soportando eso y el acoso escolar.Pero llegaba a mi límite y tuve que acudir varias veces al psicólogo.

Después me cambie de colegio y empecé el instituto.Todo parecía ir normal perdí el contacto con mi padre aproximadamente hace 2 años y me hice nuevos amigos.El único problema que quedaba era que soy muy insegura básicamente porque en primaria me hacían sentir como si fuese un monstruo.

Esas inseguridades siguen allí y aumentan hasta el punto en que no sé cómo debo ser porque quiero complacer a todos.Yo sé que debo ser yo misma pero es difícil porque desde pequeña me dije que todo lo que hago está mal y pienso que ser yo está mal de forma indirecta.

Yo pensaba que podía lidiar con el problema hasta que un día en las vacaciones de verano me encerré en mi habitación apague la luz y me pasaba todo el tiempo con la pc intentando ignorar el mundo exterior.Alli fue cuando empezaron las pesadillas sobre mi familia y el pasado.Mi depresión aumento hasta que empecé a tener problemas con mi salud.Yo pensaba que no importaba,que ya se me pasaría.

Empece el instituto y los problemas aumentaron:tener mareos,vista borrosa,desmayos,falta de aire,ansiedad,estrés,me di cuenta de varios traumas que tengo,temblor de manos y labio,una crisis nerviosa...etc

Unos días sentía que estaba tan bien que podía saltar al cielo y otros me quemaba el alma en el pecho.Yo creo que esto es también porque desde siempre me enseñe a sonreír cuando quería llorar.Por eso incluso cuando estoy súper triste sonrío involuntariamente.

Hace unos días estaba bien y luego derrepente me encontré con ganas de hacerme tan pequeñita que quería desaparecer.Asi que pensé que después de la muerte no hay nada que quizás lo mejor para mí sea dormir y pues me intenté suicidar ya cansada de no entenderme a mí misma,cansada de todo y todos,de no encajar...

Mi madre me encontró y me llevó al hospital y pues yo siento que está enfadada conmigo y decepcionada y no sé que hacer.Porque yo estoy cansada.Yo intento explicarle cómo me siento pero entre que ella no me entiende, no me escucha y yo no sé cómo explicárselo no sé qué hacer.

Hecho de menos a mi padre y no sé cómo lidiar con mi familia con el hecho de que me haya intentado suicidar,porque en parte me produce cierta satisfacción ver esa herida en mi brazo.

Me gustaría que me aconsejaseis sobre qué hacer y compartáis vuestras experiencias conmigo si tenéis algunas parecidas.Gracias.
 #28992  por VKISS
 Mié, 12 Abr 2017, 17:52
Hola mi querida linda persona!
Ante todo, te invito a que te levantes de donde estés, te pares, levantes tu cabeza hacia el cielo, hacia lo alto, abras tus brazos bien abiertos, respires varias veces y agradezcas por estar viva.Eso se llama "cambiar la actitud". Tu sola presencia, y todos los que podamos leer tu historia, queremos que estés bien, ya que tu tristeza nos conmueve y moviliza. Eso es un signo de amor, de un ser humano hacia el otro. Gracias a tu existencia y a lo que viniste a vivir en este mundo, nos influye a todos los seres humanos, aunque algunas personas estén más distraídas que otras y les cueste demostrarlo.
Cuando leo tu relato, veo una gran necesidad de llamar la atención reclamando presencia, comunicación, escucha, cariño y tantas cosas más. Posiblemente tu situación actual, con padres separados y madre distraída, indiferente, y hasta con poco conocimiento de lo que te pasa, o de la imposibilidad de ayudarte, te genera tristeza y depresión. Te gustaría que te apreciaran, quieran, acompañen en tu situación, y por el contrario, hay un gran vacío. Hay falta de comprensión de departe de tu familia y amigos, y eso te genera angustia.
Cuando pienso en tu edad, recuerdo cuando yo tenía los mismos años que tú. Era una etapa diferente, donde muchas cosas pasan, muchos pensamientos, emociones, que, si los dejamos llevar en función de las dificultades de la vida, sin voluntad para mejorarlos, podrían hacer desastres. En ese entonces busqué ayuda, y me sirvió de mucho. Me sentí apoyada, y con fuerza, y ganas para querer cambiar. Especialmente los pensamientos negativos que me venían a mi mente. Empecé a trabajar en mí, todas mis fortalezas, todo aquellos en donde sentía que me gustaba hacer, o que era buena. Cada uno de nosotros somos como un tesoro. Dentro, tenemos mucho por descubrir, aprender, y valorar. Y después, nos vienen las ganas de ayudar, de dar todo eso que experimentamos y nos da felicidad. Para eso, es importante conectarse con la vida. Observar la naturaleza, ya es poner el foco en el afuera, positivamente. De ella podemos aprender. Tiene mucho para dar. Y en ella nos podemos ver reflejados también. Hay un dicho que dice: Lo que es afuera es adentro, y viceversa. Si aprendes a ver la belleza del afuera, aprenderás a ver la belleza en ti.
Un ejercicio muy bueno para subir el ánimo, y para aprender a pensar positivamente, es escribir en una hoja, durante 20 días seguidos, 20 puntos en donde observas todo lo bueno que tienes, que eres, todo lo bueno que eres capaz de observar en el día. Aunque parezca que al cabo de 5 cosas no encuentras más, debes seguir buscando. Al principio pasa, que uno se focaliza en las cosas materiales, y poco a poco uno aprende a ir viendo lo que no es material. Ejemplo: agradezco tener un techo donde vivir, alimento, poder ir a una escuela para formarme, etc, etc. Hasta agradecer de tener una madre, un padre, hermana, una palabra de aliento de alguien, un lindo encuentro, y así ir orientándote poco a poco en valores. Los valores pueden ser muchos, y hay algunos más importantes que otros. Por ejemplo: amor, amistad, felicidad, seguridad, salud, paz, confianza, amor hacia uno mismo, solidaridad, etc. En internet puedes buscar ejemplos. Y de todos esos valores, pensar en dónde puedo rescatar algo positivo en mi vida. Hay veces exageramos tanto nuestra situación personal, que nos cegamos de ver la realidad de una manera mejor. Lo importante es empezar a poner el foco en uno mismo, en qué tipo de persona quieres ser. Tú eres el artífice de tu vida. En general venimos a la vida para superarnos, para desarrollarnos y crecer. Podemos no tener la familia, los amigos, etc que hubiéramos querido, especialmente si nuestra mirada es negativa. Si empezamos a comprender a quienes nos rodean, empezamos a entender que si dependemos tanto del entorno que nos rodea, sabiendo que cada familia hace lo que puede, entonces perdemos la posibilidad de tomar el poder de nuestra vida. Es importante entender que, dentro de lo que nos toca vivir (humillación), podemos vivirlo de dos maneras: siendo víctimas y dejándonos llevar por el entorno, el contexto, o hacernos fuertes, reconociendo todo lo bueno que somos, trabajando el "ser" que somos, con todas nuestras cualidades y todo el poder de "crearnos" a nosotros mismos, y ser mejor persona. Esa es una gran misión: cambiar la mirada negativa de los que te rodean, entendiendo que te dan la oportunidad de ser mejor persona. Y así, poco a poco esos preconceptos imaginados o sentidos en nuestro interior, se irán debilitando e irán tomando fuerza los otros que fui plantando, trabajando desde mi interior, para que florezcan y pueda cosecharlos a corto, mediano y largo plazo.
Como recomendación, sal de tu casa, busca relacionarte, busca un modelo de persona a quién admirar, que te movilice, que te inspire, que te dé fuerza y que puedas aprender. Busca alguien que te pueda guiar en tu camino.
Deseo que optes por la vida, y puedas superar lo que te está pasando, todos nosotros te lo vamos a agradecer.Todos nosotros somos humanos: te entendemos, también pasamos por malos momentos, y los vamos superando.
Un abrazo. Cariños.
 #29418  por tavoneo@hotmail.com
 Lun, 22 May 2017, 06:59
hola amigo o amiga.

Se que es un momento duro, pero créeme que puedes cambiar. Eres una persona muy joven tienes una vida por delante infinidades de posibilidades de ser feliz. No hay nadie que pueda hacerte feliz, solo tu. Tu eres lo mas importante para ti, aprende amarte a ti mismo, eres un regalo de algo superior que te dan el don de la vida para que transites por la misma disfrutando y siendo feliz. Colócate metas a corto y largo plazo, no te le des importancia a lo comentarios basura de la gente que verdaderamente no importa, ellos no son mejores que tu, al contrario son mas pobres de mente y espíritu. Rodete de gente que te de amor sincero, amistad y que te ayude a ser mejor y mas grande. Valora lo que tienes tu madre, tus hermanos, si ella esta enfadada es porque te ama mucho y no quiere verte sufrir. Perdonarte a ti misma y si lo sientes pídele perdón y cuanto la amas y veras como las cosas mejoran mucho mas. La vida es compleja pero es delicioso vivirla así tenga tropiezos y pruebas es lo que le da sentido a la misma. No te obsesiones por cosas materiales y banales, disfruta lo simple como poder respirar, reir, caminar. Lo material se va pero las experiencias quedan. Te recomiendo que hagas deporte para que tu cuerpo se sienta bien también, somos cuerpo, mente y espíritu. hay que darle mantenimiento a los tres . Medita sobre tu vida en silencio, respira profundo, inhala y exhala y medita sobre que quieres ser y que hago para conseguir ese sueño. lo que haces cada día te ayuda a eso, así el día no haya sido radiante de las malas experiencias también se aprende. Aliméntate bien saludable y busca una guía superior dependiendo de lo que creas. Tu eres quien decide hacer estos cambios en tu vida. Pero veras que los frutos son hermosos si siembras en ti. Te recomiendo este video llenate de cosas positivas, hay mucho en Internet así como contenido basura. Busca lo positivo.

Un abrazo fraterno que te llegue al espíritu y al corazón. Fortaleza y sigue adelante tienes todo por hacer y un camino bello por recorrer.

Tu amigo, un viajero de la vida. :D
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 22 May 2017, 06:59