• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#26487  por invitado
 Lun, 05 Dic 2016, 19:35
Soy el esposo de una depresiva . Viendo el dolor , fatiga desanimo que nos produce cuidar a estas personas . He pensando en crear un grupo de whassap para darnos animos hablar entre nosotros desconectar y desahogarnos de esta lucha de este infierno . Darnos novedades o hablar de mejorias . Con gente que entiende el otro punto de vista . El tf es el 690 23 80 85 . Creo necesario poder hablar con otros y apoyarnos ......para poder seguir .
No se si se puede dar numero en abierto perdon si no es asi no me manejo bien con tecnologias solo whassap gracias a todos y mucho mucho animo .
 #26540  por carmen59
 Sab, 10 Dic 2016, 03:27
En primer lugar, mucho animo! Yo puedo contarte sobre la depresion dado que la he padecido, en mi caso es algo en los genes de mi familia, mi madre y tres de mis cuatro hermanas y yo la hemos padecido en algun momento. En mi familia tenemos la serotonina muy baja, lo normal es de 56 a 244 y nosotros la tenemos a 7, por lo que yo tomo un suplemento de serotonina diariamente. Has mirado el nivel de serotonina de tu mujer? Tambien la depresion y la ansiedad van juntas. Esta yendo a algun psicologo? eso es muy importante. La depresion no es para siempre, ella puede salir adelante con un psicologo adecuado y un buen medico.
Mi ultima depresion fue el verano pasado debido a la muerte de mi hermana y otros problemas medicos en mi familia. Busque a un psicologo y aprendi muchas tacticas, trabaje muy duro en esta depresion, pero aprendi que soy mas fuerte de lo que pensaba y yo queria salir, no iba a dejar que la depresion me pudiera, despues de ver lo valiente que fue mi hermana con su enfermedad, yo cogi su ejemplo y trabaje muy duro en ponerme bien, no es facil, pero se sale si uno quiere. Lo importante es que tu mujer quiera salir de ella, ella tiene que pelear sola, los demas no podemos ayudarle, podemos apoyarle pero al final es ella la que tiene que querer salir. Mimala mucho y animala, en una depresion uno tiene que volver a su rutina normal aunque no le apetezca hacer nada, debe obligarse y siempre para adelante, pronto ira mejorando y sin darse cuanta un dia se levantara mas animada y tendra mas ganas de luchar.
Mucho animo! Si me necesitas aqui estoy.
Un saludo.
Carmen
 #26561  por Agustina
 Dom, 02 Abr 2017, 16:51
Hola! Mi nombre es Agustina y escribo desde Argentina. Mi novio sufre de trastorno ansioso depresivo. El ya no quiere estar más conmigo ya que la ansiedad ha causado pensamientos horribles con respecto a nuestra relación y los miedos y el sufrimiento se ha tornado incontrolables para él, por lo que piensa que es mejor no seguir con la relación. Quiero ayudarlo yo lo amo y siento que si no estoy con él, no luchará para estar mejor. Me ha dicho que ha tenido pensamientos suicidas. Necesito un consejo, ya no se que hacer
 #44322  por Desanimada
 Sab, 27 Oct 2018, 09:15
Buenos días,escribo a ver si alguien puede aconsejarme,tengo a mi marido con depresión y nos ha afectado a mis hijos y a mi emocionalmente,estamos abrumados y encima tenemos el sindicato de mi marido que en vez de apoyarle a el,se dedica a sacar a la calle y comentar todo lo que le pasa e incluso hasta en el trabajo de mis hijos,que están recibiendo vejaciones por este motivo,desearía que alguien me ayudase e informase,gracias.