• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #26580  por ErnestCF
 Lun, 12 Dic 2016, 23:01
Hola buenas a todos los del foro.

Les voy a platicar mi historia, creo que es conveniente que empieze desde antes de mis síntomas físicos que fue cuando mi mundo se terminó por joder. También siento que esto pueda ayudar a alguien mas que este pasando por lo mismo.

Desde niño que recuerde tenía transtornos obsesivos compulsivos, empecé comiendome las uñas a partir de ver a una prima que lo hacía, haciendo doloroso el jugar canicas con mis amigos porque me empezaba a sangrar las unas y el dolor que me dejaba era intenso., Esto es algo que hasta hoy en día sigo haciendo pero en raras ocasiones.

Despues cuando hacía las cosas y no me salian a la primera o a la segunda vez tenía que ser una cuarta o sexta vez, los números tenían que ser pares. Recuerdo que cuando subia las escaleras de mi casa y las contaba en voz alta mi papá repetía siempre el último número que había dicho, dicho de mejor manera me imitaba o arremedaba, pero yo tenía que volver a subir las escaleras porque mi papá había cagado el ritual que hacía :lol:, para la segunda vez que lo hacía el volvía a meter sus narices y ahora no podia subirlas tres veces sino cuatro por los de los pares :evil: , él todavía no se daba cuenta de mi problema.

Sigo creciendo hasta mi adolecencia y en preparatoria sufrí a lo que ahora llaman bullying, eso me hizo una persona mas fría y cambie mi caracter radicalmente, también hizo que perdiera mi autoestima y la confianza de mí mismo, de hecho ver a los ojos a la gente me resultaba díficil porque veía la burla de mis agresores en sus caras :x , algo similar le pasa a las personas que consumen drogas, solo que en mi caso no fumo, bebo alcohol o me he drogado con alguna droga natural o artificial.

Pasan los años, ahora tengo veintitantos y me da un ataque de pánico cuando hablaba con dos personas, mi mente se quedo en blanco, me puse a temblar y tartamudear y se desencadeno mi crisis en ese mismo momento, me sentí fatal de la verguenza, eso fue factor para mi problema de fobia social que podemos anexar a mi expediente. Ir a lugares infestados de gente o lugares cerrados con gente se volvió una odisea, y empecé a crear miedos e impedimentos personales, como ansiedad por ver familiares, amigos, salir lejos de casa, etc.

A partir de aquí viene una depresión llevadera de años, que no me hace llorar ni dejar de hacer los pasatiempos que mas me gustan hacer (ver series o peliculas, interesarme en la fotografía, jugar videojuegos, aprender idiomas, etc)

Paso varios años así, hay que decir que soy oficinista y siempre estoy sentado frente al monitor y cuando llego a casa, me la paso sentado frente al monitor también :lol:

En cuanto a novia, mi problema de socialización me hace imposible relacionarme con mujeres fácilmente, aunque no tengo problemas para el sexo :D , y si encuentro una mujer que me atraiga tanto física y mentalmente, mi poca seguridad me hace sentir que no la merezco, asi que siento que la chica debe de estar igual de maltrecha que yo, que solo asi podría aceptarme.

Todo bien hasta aquí, si lo podemos llamar así :D.

Pasa el tiempo y empiezo a tener problemas de gastritis, este fue mi primer sintoma ante de desecadenar los demás y trato de evitar algunos tipos de comida, así estuve un par de semanas, hasta que un día me fuí a acostar bien como todos los días pero al levantarme en la mañana, me levanto mareado y desconcertado, como si me hubieran dado con bate en la nuca, me asuté y me volví a dormir, ni siquiera hice el intento de ponerme de pie, recuerdo que se lo comenté a mi madre, en el transcurso del día me sentía bien pero en días posteriores me vienen algunos sintomas (mareos, nauseas y sensaciones extrañas que no sentía antes)

A partir de aqui voy con un médico general por primera vez y me dice que no tengo nada. Hay que decir que yo no soy de ir con médicos cuando me enfermo al menos que tenga algo serio. OK pasan unos días y un domingo en la mañana que estaba jungando videojuegos me empiezo a sentir mal, estaba sentado y me empecé a marear, me levanté de la silla y sentía que me iba a caer, y me tuve que sentar en la cama, es increíble que pasara algo así cuando hago una actividad que disfruto. Nunca me había ocurrido, a las horas voy al hospital y me atiende una doctora general también y le cuento lo que me pasó, aparte le digo que tenía ardores estomacales y me dice que era producto de una infección lo de los mareos y me receta algo para eso y omeprazol para la gastritis.

Pasan dos días y llego a casa del trabajo y todo me aturde me quedó acostado en el sillón durante horas sin comer, no tenía hambre y tenía fuertes dolores de cabeza, me quedo acostado hasta que logro conciliar el sueño.

Empiezo a sentirme mareado todo el tiempo, descordinado, con nauseas (sin llegar al vómito), mi cuerpo lo empiezo a sentir distinto. Estaba olvidando que se sentía estar bien, todo se intensifica y decido ir con una otorrinolaringologa para ver si no era problema de oido interno y me dice que si, que yo tengo vértigo postural benigno y me receta una medicina para esto, el cual no hace desaparecer mis sintomas :cry: , posiblemente los médicos cuando no saben lo que te pasa te dicen lo primero que se les viene para despacharte.

Mis síntomas empeoran y me viene una depresión fuerte después de dos meses de estar con esto, sentía que no podía mas y ya no había salida, hasta el momento había ido con 4 médicos y nadie podía curar mi problema, me sentí fatal y había momentos en los que lloraba de desesperación.

Para estas instancias mi familia sabía que estaba con problemas de salud, en el trabajo no podía concentrarme, tenía algo de visión borrosa no podía enfocar con facilidad, las 24hrs. del día estaba con problemas, no podía dormir bien, desde que me levantaba ya estaban los dolores de cabeza, a veces me levantaba con taquicardia, a veces me daba miedo a dormir y morir.

Días después voy con un médico internista 3 veces (si, fui 3 veces con el mismo en distintos días claro esta), las primera vez me dice que tengo dolor tensional en la cabeza por ansiedad y estres, y me da relajantes musculares y algunas pastillas para el dolor de cabeza, aparte me dijo que tenía colitis por un dolor punzante en la parte izquierda del abdomen.

La segunda vez, unos 15 días después vuelvo a ir y le digo que los fuertes dolores de cabeza desaparecieron pero que tengo sensaciones extrañas en la cabeza que no sentía antes y me dió una autorización para hacerme un tac craneal simple.

Voy a que me hagan lo del tac y vuelvo a ir por tercera vez :lol: , y me dice que según los resultados todo esta dentro de la normalidad que no tengo de que preocuparme, asi que le cuento que sufría de depresión de años pero que a partir de mis sintomas aumentaron significativamente y siento tristeza y ya no puedo hacer mis pasatiempos que me gustaban por causa de mis sintomas, simplemente no me dan ganas y que cuando los hago siento que se me baja la presión y empiezo a sentirme mal, me receta antidepresivos siguiendo insistiendo que es ansiedad y que haga deporte el cual no hago pero soy delgado 8-).

Llevando 7 días tomando antidepresivos, me sentía mas contento, como si quisiera realizar actividades, y con mas energía, aunque seguía con sintomas de dolores de cabeza, a veces presión en la nuca, que se cambiaba a la cienes o pesadez tipo opresión en la parte superior de la cabeza, o detrás de los ojos, pero como estaba drogado, pues me sentía con un dolor de cabeza pero bien contetote :mrgreen:

Hasta que en el octavo día recaí y volví a llorar porque sentia tensión en la cabeza, en el cuello, sentía baja la presión y no podía dormir, caminaba de un lado para el otro, en ese momento toda mi familia me vió llorar, algo que es muy díficil que me pasara.

Mi padre me dijo que fuera con otro médico para haber que me decía y fuí con el que me había recomendado. Total después de examinarme me dice que lo mío es ansiedad crónica y que necesito un psiquiatra :o , que un psicologo no me va a servir porque soy una persona muy inteligente, y también me dice que como no hago deporte tengo mucha energía acumulada y me recomienda hacer deporte, correr algún maraton o algo y de paso socializar y al ver gente nueva, tanto esto como mi depresión se iran curando.

Pues para estas instancias yo ya me sentía loco :? , 3 médicos me habían dicho que es psicológico, que era ansiedad muy fuerte mas depresión aunado a que soy una persona algo nerviosa, algo que mi madre también es y bastante. Pero yo estaba pensando, si, acepto que soy una persona muy nerviosa y depresiva y que puedo tener ansiedad pero como es posible que los unicos sintomas que había tenido antes de que me pasara esto y que estaba acostumbrado era sudoración en las manos, algo de taquicardía al exponerme con gente, a veces sudoracion fria y un subidón de adrenalina y que se me pasara en unos minutos, todo esto durante años, y como paso de esto a estos otros sintomas, mareos, nauseas, dolores de cabeza cambiantes, cienes, nuca, parte de arriba de la cabeza, detras de los ojos, a veces como dolor y otras como presión, sensación de tirantés en la nuca (como si algo me jalara), sensación de desmayo, ahogo, levantarse con taquicardía, opresión en el pecho, descordinación, sentir mi cabeza distinta y sentirse distinto uno.

Estaba pensando como de un día para otro puede pasar esto, esto no tiene lógica, como me puede engañar mi cerebro, posiblemente sea algo que no me han encontrado, pero como 3 médicos hicieron la conjetura de que es psicológico, me tengo que ir por ese camino.

Hasta aquí han pasado 4 meses, y yo solo pensando, porque a mí me jode la vida así, porque no al vecino, mi vida ya estaba jodida como para hacermelo mas imposible, solo falta que me caiga un rayo y me parta en dos. Aquí tomé por primera vez la decisión de ir con un psicologo o psiquiatra y de lo necesitaba, aparte tarde o temprano tenía que ir con uno para superar mi fobia social y limitaciones que me he creado por miedo, mi familia ya sabía, asi que me hace mas fácil sobrellevarlo debido a que no tengo que ocultarlo.

Pasa todo esto y yo decidido a ir o con el psicólogo y mi padre me dice, vamos con un médico distinto a los médicos tradicionales (ya anteriormente había ido a con un homeopata dentro de los tantos doctores que fuí pero no conté eso :lol: ), este médico es un traumatologo, y rehabilita deportistas aparte tiene estudio de psicología y estudió la terapia china por medio de acupuntura, cuando llegué dije que carajos hago aquí, solo vengo a que se burle de mí :cry: . Me dió terapias de acupuntura con electricidad y me dijo que me iba a desintoxicar de tanto medicamente que había estado tomando, aparte de que me vendió suplemento alimenticio natural para el cerebro, debido a que le dije que duermo hasta muy a la madrugada y que no desayuno y tengo malos habitos alimenticios desde siempre, y me dijo que si decidía tomar el suplemento alimenticio no podía tomar medicamento.

Actualmente voy a terapias con él y le he contado mis problemas pero no me siento agusto, hay días mejores que otros pero con miedo de hacer cosas y que me desencadene los sintomas o cuando estoy un momento bien pensar cuando tiempo va a durar antes de que venga uno de mis sintomas, no se cuanto me vaya a durar esto, solo pienso que nadie puede vivir tantos años con esto sin que le venga a la cabeza un pensamiento negativo de suicidio.

En cuanto al psiquiatra terminaré yendo con uno eso esta claro, mientras trato de relajarme escuchando ASMR algo que hacía desde años, tratar de dormir mas y desayunar aunque sea algo de fruta, mis sintomas actuales no son tan fuertes como lo eran en los primeros meses, ha ido descendiendo las horas que me duran asi como la intensidad, pero aún siguen presentes y sigo sin disfrutar mis actividades, en cuanto a mis tics debido al toc no son fuertes y no pasan en la actualidad de repetir una palabra un par de veces o hacer un movimiento con mi mano aunque se presenta cuando hay estres.

Bueno esta fue mi historia en la cual he omitido muchas cosas importantes, como problemas con mi padre, amigos que dejaron de ser mis amigos entre muchas cosas y que me volvieron una persona solitiria, pero que a la vez sabe lo importante de estar con personas y compartir tus intereses porque alguna vez tuve la oportunidad de hacerlo :D, espero que le pueda ayudar a alguién, y si me recupero algún día, estoy seguro que lo postearé.
 #26750  por Invitado
 Lun, 26 Dic 2016, 21:13
Hola Ernest, lamento por lo que estás pasando, lamentablemente me veo reflejado en tu historia. La lucha con los trastornos mentales es constante y sin tregua. Hay días buenos, pero la mayoría son difíciles. Yo actualmente experimento molestias tensionales en mandíbula, sien, cejas, frente, hormigueos, pérdida de apetito, etc
Voy a psicólogo y psiquiatra, tomo fluoxetina todas las mañanas, aunque he logrado sentirme un poco mejor, está lejos de desaparecer. Desde hace 5 años que debo vivir con esto, obsesiones, nerviosismo, miedo, hipocondría...pffff!!!
Te mando un abraqzo, ojalá esta ciencia primitiva encuentre nuevos fármacos y mejores terapias para esta que es la epidemia del siglo xxI
 #26770  por Vero
 Dom, 02 Abr 2017, 16:49
Hola Ernest!! pues estuve leyendo tu historia.. gracias por compartiral.... y pues solo queria decirte q te mando buenas energias... espero q te lleguen.. y espero q mejores ... lo digo de corazon...
 #41007  por GiancarloT
 Jue, 10 May 2018, 02:47
ErnestCF escribió:Hola buenas a todos los del foro.

Les voy a platicar mi historia, creo que es conveniente que empieze desde antes de mis síntomas físicos que fue cuando mi mundo se terminó por joder. También siento que esto pueda ayudar a alguien mas que este pasando por lo mismo.

Desde niño que recuerde tenía transtornos obsesivos compulsivos, empecé comiendome las uñas a partir de ver a una prima que lo hacía, haciendo doloroso el jugar canicas con mis amigos porque me empezaba a sangrar las unas y el dolor que me dejaba era intenso., Esto es algo que hasta hoy en día sigo haciendo pero en raras ocasiones.

Despues cuando hacía las cosas y no me salian a la primera o a la segunda vez tenía que ser una cuarta o sexta vez, los números tenían que ser pares. Recuerdo que cuando subia las escaleras de mi casa y las contaba en voz alta mi papá repetía siempre el último número que había dicho, dicho de mejor manera me imitaba o arremedaba, pero yo tenía que volver a subir las escaleras porque mi papá había cagado el ritual que hacía :lol:, para la segunda vez que lo hacía el volvía a meter sus narices y ahora no podia subirlas tres veces sino cuatro por los de los pares :evil: , él todavía no se daba cuenta de mi problema.

Sigo creciendo hasta mi adolecencia y en preparatoria sufrí a lo que ahora llaman bullying, eso me hizo una persona mas fría y cambie mi caracter radicalmente, también hizo que perdiera mi autoestima y la confianza de mí mismo, de hecho ver a los ojos a la gente me resultaba díficil porque veía la burla de mis agresores en sus caras :x , algo similar le pasa a las personas que consumen drogas, solo que en mi caso no fumo, bebo alcohol o me he drogado con alguna droga natural o artificial.

Pasan los años, ahora tengo veintitantos y me da un ataque de pánico cuando hablaba con dos personas, mi mente se quedo en blanco, me puse a temblar y tartamudear y se desencadeno mi crisis en ese mismo momento, me sentí fatal de la verguenza, eso fue factor para mi problema de fobia social que podemos anexar a mi expediente. Ir a lugares infestados de gente o lugares cerrados con gente se volvió una odisea, y empecé a crear miedos e impedimentos personales, como ansiedad por ver familiares, amigos, salir lejos de casa, etc.

A partir de aquí viene una depresión llevadera de años, que no me hace llorar ni dejar de hacer los pasatiempos que mas me gustan hacer (ver series o peliculas, interesarme en la fotografía, jugar videojuegos, aprender idiomas, etc)

Paso varios años así, hay que decir que soy oficinista y siempre estoy sentado frente al monitor y cuando llego a casa, me la paso sentado frente al monitor también :lol:

En cuanto a novia, mi problema de socialización me hace imposible relacionarme con mujeres fácilmente, aunque no tengo problemas para el sexo :D , y si encuentro una mujer que me atraiga tanto física y mentalmente, mi poca seguridad me hace sentir que no la merezco, asi que siento que la chica debe de estar igual de maltrecha que yo, que solo asi podría aceptarme.

Todo bien hasta aquí, si lo podemos llamar así :D.

Pasa el tiempo y empiezo a tener problemas de gastritis, este fue mi primer sintoma ante de desecadenar los demás y trato de evitar algunos tipos de comida, así estuve un par de semanas, hasta que un día me fuí a acostar bien como todos los días pero al levantarme en la mañana, me levanto mareado y desconcertado, como si me hubieran dado con bate en la nuca, me asuté y me volví a dormir, ni siquiera hice el intento de ponerme de pie, recuerdo que se lo comenté a mi madre, en el transcurso del día me sentía bien pero en días posteriores me vienen algunos sintomas (mareos, nauseas y sensaciones extrañas que no sentía antes)

A partir de aqui voy con un médico general por primera vez y me dice que no tengo nada. Hay que decir que yo no soy de ir con médicos cuando me enfermo al menos que tenga algo serio. OK pasan unos días y un domingo en la mañana que estaba jungando videojuegos me empiezo a sentir mal, estaba sentado y me empecé a marear, me levanté de la silla y sentía que me iba a caer, y me tuve que sentar en la cama, es increíble que pasara algo así cuando hago una actividad que disfruto. Nunca me había ocurrido, a las horas voy al hospital y me atiende una doctora general también y le cuento lo que me pasó, aparte le digo que tenía ardores estomacales y me dice que era producto de una infección lo de los mareos y me receta algo para eso y omeprazol para la gastritis.

Pasan dos días y llego a casa del trabajo y todo me aturde me quedó acostado en el sillón durante horas sin comer, no tenía hambre y tenía fuertes dolores de cabeza, me quedo acostado hasta que logro conciliar el sueño.

Empiezo a sentirme mareado todo el tiempo, descordinado, con nauseas (sin llegar al vómito), mi cuerpo lo empiezo a sentir distinto. Estaba olvidando que se sentía estar bien, todo se intensifica y decido ir con una otorrinolaringologa para ver si no era problema de oido interno y me dice que si, que yo tengo vértigo postural benigno y me receta una medicina para esto, el cual no hace desaparecer mis sintomas :cry: , posiblemente los médicos cuando no saben lo que te pasa te dicen lo primero que se les viene para despacharte.

Mis síntomas empeoran y me viene una depresión fuerte después de dos meses de estar con esto, sentía que no podía mas y ya no había salida, hasta el momento había ido con 4 médicos y nadie podía curar mi problema, me sentí fatal y había momentos en los que lloraba de desesperación.

Para estas instancias mi familia sabía que estaba con problemas de salud, en el trabajo no podía concentrarme, tenía algo de visión borrosa no podía enfocar con facilidad, las 24hrs. del día estaba con problemas, no podía dormir bien, desde que me levantaba ya estaban los dolores de cabeza, a veces me levantaba con taquicardia, a veces me daba miedo a dormir y morir.

Días después voy con un médico internista 3 veces (si, fui 3 veces con el mismo en distintos días claro esta), las primera vez me dice que tengo dolor tensional en la cabeza por ansiedad y estres, y me da relajantes musculares y algunas pastillas para el dolor de cabeza, aparte me dijo que tenía colitis por un dolor punzante en la parte izquierda del abdomen.

La segunda vez, unos 15 días después vuelvo a ir y le digo que los fuertes dolores de cabeza desaparecieron pero que tengo sensaciones extrañas en la cabeza que no sentía antes y me dió una autorización para hacerme un tac craneal simple.

Voy a que me hagan lo del tac y vuelvo a ir por tercera vez :lol: , y me dice que según los resultados todo esta dentro de la normalidad que no tengo de que preocuparme, asi que le cuento que sufría de depresión de años pero que a partir de mis sintomas aumentaron significativamente y siento tristeza y ya no puedo hacer mis pasatiempos que me gustaban por causa de mis sintomas, simplemente no me dan ganas y que cuando los hago siento que se me baja la presión y empiezo a sentirme mal, me receta antidepresivos siguiendo insistiendo que es ansiedad y que haga deporte el cual no hago pero soy delgado 8-).

Llevando 7 días tomando antidepresivos, me sentía mas contento, como si quisiera realizar actividades, y con mas energía, aunque seguía con sintomas de dolores de cabeza, a veces presión en la nuca, que se cambiaba a la cienes o pesadez tipo opresión en la parte superior de la cabeza, o detrás de los ojos, pero como estaba drogado, pues me sentía con un dolor de cabeza pero bien contetote :mrgreen:

Hasta que en el octavo día recaí y volví a llorar porque sentia tensión en la cabeza, en el cuello, sentía baja la presión y no podía dormir, caminaba de un lado para el otro, en ese momento toda mi familia me vió llorar, algo que es muy díficil que me pasara.

Mi padre me dijo que fuera con otro médico para haber que me decía y fuí con el que me había recomendado. Total después de examinarme me dice que lo mío es ansiedad crónica y que necesito un psiquiatra :o , que un psicologo no me va a servir porque soy una persona muy inteligente, y también me dice que como no hago deporte tengo mucha energía acumulada y me recomienda hacer deporte, correr algún maraton o algo y de paso socializar y al ver gente nueva, tanto esto como mi depresión se iran curando.

Pues para estas instancias yo ya me sentía loco :? , 3 médicos me habían dicho que es psicológico, que era ansiedad muy fuerte mas depresión aunado a que soy una persona algo nerviosa, algo que mi madre también es y bastante. Pero yo estaba pensando, si, acepto que soy una persona muy nerviosa y depresiva y que puedo tener ansiedad pero como es posible que los unicos sintomas que había tenido antes de que me pasara esto y que estaba acostumbrado era sudoración en las manos, algo de taquicardía al exponerme con gente, a veces sudoracion fria y un subidón de adrenalina y que se me pasara en unos minutos, todo esto durante años, y como paso de esto a estos otros sintomas, mareos, nauseas, dolores de cabeza cambiantes, cienes, nuca, parte de arriba de la cabeza, detras de los ojos, a veces como dolor y otras como presión, sensación de tirantés en la nuca (como si algo me jalara), sensación de desmayo, ahogo, levantarse con taquicardía, opresión en el pecho, descordinación, sentir mi cabeza distinta y sentirse distinto uno.

Estaba pensando como de un día para otro puede pasar esto, esto no tiene lógica, como me puede engañar mi cerebro, posiblemente sea algo que no me han encontrado, pero como 3 médicos hicieron la conjetura de que es psicológico, me tengo que ir por ese camino.

Hasta aquí han pasado 4 meses, y yo solo pensando, porque a mí me jode la vida así, porque no al vecino, mi vida ya estaba jodida como para hacermelo mas imposible, solo falta que me caiga un rayo y me parta en dos. Aquí tomé por primera vez la decisión de ir con un psicologo o psiquiatra y de lo necesitaba, aparte tarde o temprano tenía que ir con uno para superar mi fobia social y limitaciones que me he creado por miedo, mi familia ya sabía, asi que me hace mas fácil sobrellevarlo debido a que no tengo que ocultarlo.

Pasa todo esto y yo decidido a ir o con el psicólogo y mi padre me dice, vamos con un médico distinto a los médicos tradicionales (ya anteriormente había ido a con un homeopata dentro de los tantos doctores que fuí pero no conté eso :lol: ), este médico es un traumatologo, y rehabilita deportistas aparte tiene estudio de psicología y estudió la terapia china por medio de acupuntura, cuando llegué dije que carajos hago aquí, solo vengo a que se burle de mí :cry: . Me dió terapias de acupuntura con electricidad y me dijo que me iba a desintoxicar de tanto medicamente que había estado tomando, aparte de que me vendió suplemento alimenticio natural para el cerebro, debido a que le dije que duermo hasta muy a la madrugada y que no desayuno y tengo malos habitos alimenticios desde siempre, y me dijo que si decidía tomar el suplemento alimenticio no podía tomar medicamento.

Actualmente voy a terapias con él y le he contado mis problemas pero no me siento agusto, hay días mejores que otros pero con miedo de hacer cosas y que me desencadene los sintomas o cuando estoy un momento bien pensar cuando tiempo va a durar antes de que venga uno de mis sintomas, no se cuanto me vaya a durar esto, solo pienso que nadie puede vivir tantos años con esto sin que le venga a la cabeza un pensamiento negativo de suicidio.

En cuanto al psiquiatra terminaré yendo con uno eso esta claro, mientras trato de relajarme escuchando ASMR algo que hacía desde años, tratar de dormir mas y desayunar aunque sea algo de fruta, mis sintomas actuales no son tan fuertes como lo eran en los primeros meses, ha ido descendiendo las horas que me duran asi como la intensidad, pero aún siguen presentes y sigo sin disfrutar mis actividades, en cuanto a mis tics debido al toc no son fuertes y no pasan en la actualidad de repetir una palabra un par de veces o hacer un movimiento con mi mano aunque se presenta cuando hay estres.

Bueno esta fue mi historia en la cual he omitido muchas cosas importantes, como problemas con mi padre, amigos que dejaron de ser mis amigos entre muchas cosas y que me volvieron una persona solitiria, pero que a la vez sabe lo importante de estar con personas y compartir tus intereses porque alguna vez tuve la oportunidad de hacerlo :D, espero que le pueda ayudar a alguién, y si me recupero algún día, estoy seguro que lo postearé.


Me alienta mucho saber que hay personas que están pasando por lo mismo que yo, literalmente he estado en tu s zapatos y la verdad ha Sido difícil, yo llevo 5 meses con dolores tal cual como los tuyos, lo que más me afecta yo fue el lado derecho de la cabeza, según 10 doctores que Vi es cefalea tensional y a pesar de todos los tratamientos sigo igual y hay días peores y mejores que otros, he pasado por taticarfias, sudoración, hipocondria, miedo a salir de casa, mareos, tensión en mandubula y deberes, debe ser por el bruxismo, problemas familiares, y todo esto debido a situacion sentimental y juntarme con malas amistades, en fin me alegra de antemano saber que no estoy solo y pues yo creo que si tuviéramos algo grave ya estaríamos peor, así que fuerza y darle moral a esto que mejores tiempo vendrán, un abrazo bro
 #44727  por Danilux
 Lun, 19 Nov 2018, 22:52
Hola, me siento muy reflejado en tu historia, en mi caso llevo 10 años con los mismos sintomas fisicos y psicologicos, pero incluyendo muchos como vejiga hiperactiva, desrealización, rigidez y crepitación de vertebras y nuca, sensación de bandas atadas alrededor del creaneo y frente, hormigueo cuero cabelludo, fatiga muscular piernas, pantorrillas, espalda y brazos, alteración de la vision como encandilamiento o dificultad para enfocar, alteración de la audición como taponamiento o pitidos, sobrecarga sensorial, irritabilidad, bruxismo, atm, perdida de interes en las cosas, brain zap, deterioro cognitivo por un dormir no reparador (lagunas mentales, mala memoria, etc), y un etc no terminaria nunca, en estos momentos estoy siendo analizado por un equipo de psiquatras, la verdad no tengo muchas esperanzas de mejorar, he visto muchos medicos entre ellos medicina interna, neurologos, maxilofacial, generales, psicologo, y cada uno con su martillo ha visto mi problema desde el punto de vista de su especialidad, sus tratamientos no han funcionado, ha pasado mucho tiempo, he probado marihuana, hongos magicos, nada mejora aunque sea un poco mis sintomas, a veces me rio de mi mala suerte, otras caigo en angustia, en fin queria compartirte que hay varios que estamos incluso peor pero luchando, a veces a punto de tirar la toalla, pero el instinto de supervivencia es mas fuerte, saludos
ErnestCF escribió:
Lun, 12 Dic 2016, 23:01
Hola buenas a todos los del foro.

Les voy a platicar mi historia, creo que es conveniente que empieze desde antes de mis síntomas físicos que fue cuando mi mundo se terminó por joder. También siento que esto pueda ayudar a alguien mas que este pasando por lo mismo.

Desde niño que recuerde tenía transtornos obsesivos compulsivos, empecé comiendome las uñas a partir de ver a una prima que lo hacía, haciendo doloroso el jugar canicas con mis amigos porque me empezaba a sangrar las unas y el dolor que me dejaba era intenso., Esto es algo que hasta hoy en día sigo haciendo pero en raras ocasiones.

Despues cuando hacía las cosas y no me salian a la primera o a la segunda vez tenía que ser una cuarta o sexta vez, los números tenían que ser pares. Recuerdo que cuando subia las escaleras de mi casa y las contaba en voz alta mi papá repetía siempre el último número que había dicho, dicho de mejor manera me imitaba o arremedaba, pero yo tenía que volver a subir las escaleras porque mi papá había cagado el ritual que hacía :lol:, para la segunda vez que lo hacía el volvía a meter sus narices y ahora no podia subirlas tres veces sino cuatro por los de los pares :evil: , él todavía no se daba cuenta de mi problema.

Sigo creciendo hasta mi adolecencia y en preparatoria sufrí a lo que ahora llaman bullying, eso me hizo una persona mas fría y cambie mi caracter radicalmente, también hizo que perdiera mi autoestima y la confianza de mí mismo, de hecho ver a los ojos a la gente me resultaba díficil porque veía la burla de mis agresores en sus caras :x , algo similar le pasa a las personas que consumen drogas, solo que en mi caso no fumo, bebo alcohol o me he drogado con alguna droga natural o artificial.

Pasan los años, ahora tengo veintitantos y me da un ataque de pánico cuando hablaba con dos personas, mi mente se quedo en blanco, me puse a temblar y tartamudear y se desencadeno mi crisis en ese mismo momento, me sentí fatal de la verguenza, eso fue factor para mi problema de fobia social que podemos anexar a mi expediente. Ir a lugares infestados de gente o lugares cerrados con gente se volvió una odisea, y empecé a crear miedos e impedimentos personales, como ansiedad por ver familiares, amigos, salir lejos de casa, etc.

A partir de aquí viene una depresión llevadera de años, que no me hace llorar ni dejar de hacer los pasatiempos que mas me gustan hacer (ver series o peliculas, interesarme en la fotografía, jugar videojuegos, aprender idiomas, etc)

Paso varios años así, hay que decir que soy oficinista y siempre estoy sentado frente al monitor y cuando llego a casa, me la paso sentado frente al monitor también :lol:

En cuanto a novia, mi problema de socialización me hace imposible relacionarme con mujeres fácilmente, aunque no tengo problemas para el sexo :D , y si encuentro una mujer que me atraiga tanto física y mentalmente, mi poca seguridad me hace sentir que no la merezco, asi que siento que la chica debe de estar igual de maltrecha que yo, que solo asi podría aceptarme.

Todo bien hasta aquí, si lo podemos llamar así :D.

Pasa el tiempo y empiezo a tener problemas de gastritis, este fue mi primer sintoma ante de desecadenar los demás y trato de evitar algunos tipos de comida, así estuve un par de semanas, hasta que un día me fuí a acostar bien como todos los días pero al levantarme en la mañana, me levanto mareado y desconcertado, como si me hubieran dado con bate en la nuca, me asuté y me volví a dormir, ni siquiera hice el intento de ponerme de pie, recuerdo que se lo comenté a mi madre, en el transcurso del día me sentía bien pero en días posteriores me vienen algunos sintomas (mareos, nauseas y sensaciones extrañas que no sentía antes)

A partir de aqui voy con un médico general por primera vez y me dice que no tengo nada. Hay que decir que yo no soy de ir con médicos cuando me enfermo al menos que tenga algo serio. OK pasan unos días y un domingo en la mañana que estaba jungando videojuegos me empiezo a sentir mal, estaba sentado y me empecé a marear, me levanté de la silla y sentía que me iba a caer, y me tuve que sentar en la cama, es increíble que pasara algo así cuando hago una actividad que disfruto. Nunca me había ocurrido, a las horas voy al hospital y me atiende una doctora general también y le cuento lo que me pasó, aparte le digo que tenía ardores estomacales y me dice que era producto de una infección lo de los mareos y me receta algo para eso y omeprazol para la gastritis.

Pasan dos días y llego a casa del trabajo y todo me aturde me quedó acostado en el sillón durante horas sin comer, no tenía hambre y tenía fuertes dolores de cabeza, me quedo acostado hasta que logro conciliar el sueño.

Empiezo a sentirme mareado todo el tiempo, descordinado, con nauseas (sin llegar al vómito), mi cuerpo lo empiezo a sentir distinto. Estaba olvidando que se sentía estar bien, todo se intensifica y decido ir con una otorrinolaringologa para ver si no era problema de oido interno y me dice que si, que yo tengo vértigo postural benigno y me receta una medicina para esto, el cual no hace desaparecer mis sintomas :cry: , posiblemente los médicos cuando no saben lo que te pasa te dicen lo primero que se les viene para despacharte.

Mis síntomas empeoran y me viene una depresión fuerte después de dos meses de estar con esto, sentía que no podía mas y ya no había salida, hasta el momento había ido con 4 médicos y nadie podía curar mi problema, me sentí fatal y había momentos en los que lloraba de desesperación.

Para estas instancias mi familia sabía que estaba con problemas de salud, en el trabajo no podía concentrarme, tenía algo de visión borrosa no podía enfocar con facilidad, las 24hrs. del día estaba con problemas, no podía dormir bien, desde que me levantaba ya estaban los dolores de cabeza, a veces me levantaba con taquicardia, a veces me daba miedo a dormir y morir.

Días después voy con un médico internista 3 veces (si, fui 3 veces con el mismo en distintos días claro esta), las primera vez me dice que tengo dolor tensional en la cabeza por ansiedad y estres, y me da relajantes musculares y algunas pastillas para el dolor de cabeza, aparte me dijo que tenía colitis por un dolor punzante en la parte izquierda del abdomen.

La segunda vez, unos 15 días después vuelvo a ir y le digo que los fuertes dolores de cabeza desaparecieron pero que tengo sensaciones extrañas en la cabeza que no sentía antes y me dió una autorización para hacerme un tac craneal simple.

Voy a que me hagan lo del tac y vuelvo a ir por tercera vez :lol: , y me dice que según los resultados todo esta dentro de la normalidad que no tengo de que preocuparme, asi que le cuento que sufría de depresión de años pero que a partir de mis sintomas aumentaron significativamente y siento tristeza y ya no puedo hacer mis pasatiempos que me gustaban por causa de mis sintomas, simplemente no me dan ganas y que cuando los hago siento que se me baja la presión y empiezo a sentirme mal, me receta antidepresivos siguiendo insistiendo que es ansiedad y que haga deporte el cual no hago pero soy delgado 8-).

Llevando 7 días tomando antidepresivos, me sentía mas contento, como si quisiera realizar actividades, y con mas energía, aunque seguía con sintomas de dolores de cabeza, a veces presión en la nuca, que se cambiaba a la cienes o pesadez tipo opresión en la parte superior de la cabeza, o detrás de los ojos, pero como estaba drogado, pues me sentía con un dolor de cabeza pero bien contetote :mrgreen:

Hasta que en el octavo día recaí y volví a llorar porque sentia tensión en la cabeza, en el cuello, sentía baja la presión y no podía dormir, caminaba de un lado para el otro, en ese momento toda mi familia me vió llorar, algo que es muy díficil que me pasara.

Mi padre me dijo que fuera con otro médico para haber que me decía y fuí con el que me había recomendado. Total después de examinarme me dice que lo mío es ansiedad crónica y que necesito un psiquiatra :o , que un psicologo no me va a servir porque soy una persona muy inteligente, y también me dice que como no hago deporte tengo mucha energía acumulada y me recomienda hacer deporte, correr algún maraton o algo y de paso socializar y al ver gente nueva, tanto esto como mi depresión se iran curando.

Pues para estas instancias yo ya me sentía loco :? , 3 médicos me habían dicho que es psicológico, que era ansiedad muy fuerte mas depresión aunado a que soy una persona algo nerviosa, algo que mi madre también es y bastante. Pero yo estaba pensando, si, acepto que soy una persona muy nerviosa y depresiva y que puedo tener ansiedad pero como es posible que los unicos sintomas que había tenido antes de que me pasara esto y que estaba acostumbrado era sudoración en las manos, algo de taquicardía al exponerme con gente, a veces sudoracion fria y un subidón de adrenalina y que se me pasara en unos minutos, todo esto durante años, y como paso de esto a estos otros sintomas, mareos, nauseas, dolores de cabeza cambiantes, cienes, nuca, parte de arriba de la cabeza, detras de los ojos, a veces como dolor y otras como presión, sensación de tirantés en la nuca (como si algo me jalara), sensación de desmayo, ahogo, levantarse con taquicardía, opresión en el pecho, descordinación, sentir mi cabeza distinta y sentirse distinto uno.

Estaba pensando como de un día para otro puede pasar esto, esto no tiene lógica, como me puede engañar mi cerebro, posiblemente sea algo que no me han encontrado, pero como 3 médicos hicieron la conjetura de que es psicológico, me tengo que ir por ese camino.

Hasta aquí han pasado 4 meses, y yo solo pensando, porque a mí me jode la vida así, porque no al vecino, mi vida ya estaba jodida como para hacermelo mas imposible, solo falta que me caiga un rayo y me parta en dos. Aquí tomé por primera vez la decisión de ir con un psicologo o psiquiatra y de lo necesitaba, aparte tarde o temprano tenía que ir con uno para superar mi fobia social y limitaciones que me he creado por miedo, mi familia ya sabía, asi que me hace mas fácil sobrellevarlo debido a que no tengo que ocultarlo.

Pasa todo esto y yo decidido a ir o con el psicólogo y mi padre me dice, vamos con un médico distinto a los médicos tradicionales (ya anteriormente había ido a con un homeopata dentro de los tantos doctores que fuí pero no conté eso :lol: ), este médico es un traumatologo, y rehabilita deportistas aparte tiene estudio de psicología y estudió la terapia china por medio de acupuntura, cuando llegué dije que carajos hago aquí, solo vengo a que se burle de mí :cry: . Me dió terapias de acupuntura con electricidad y me dijo que me iba a desintoxicar de tanto medicamente que había estado tomando, aparte de que me vendió suplemento alimenticio natural para el cerebro, debido a que le dije que duermo hasta muy a la madrugada y que no desayuno y tengo malos habitos alimenticios desde siempre, y me dijo que si decidía tomar el suplemento alimenticio no podía tomar medicamento.

Actualmente voy a terapias con él y le he contado mis problemas pero no me siento agusto, hay días mejores que otros pero con miedo de hacer cosas y que me desencadene los sintomas o cuando estoy un momento bien pensar cuando tiempo va a durar antes de que venga uno de mis sintomas, no se cuanto me vaya a durar esto, solo pienso que nadie puede vivir tantos años con esto sin que le venga a la cabeza un pensamiento negativo de suicidio.

En cuanto al psiquiatra terminaré yendo con uno eso esta claro, mientras trato de relajarme escuchando ASMR algo que hacía desde años, tratar de dormir mas y desayunar aunque sea algo de fruta, mis sintomas actuales no son tan fuertes como lo eran en los primeros meses, ha ido descendiendo las horas que me duran asi como la intensidad, pero aún siguen presentes y sigo sin disfrutar mis actividades, en cuanto a mis tics debido al toc no son fuertes y no pasan en la actualidad de repetir una palabra un par de veces o hacer un movimiento con mi mano aunque se presenta cuando hay estres.

Bueno esta fue mi historia en la cual he omitido muchas cosas importantes, como problemas con mi padre, amigos que dejaron de ser mis amigos entre muchas cosas y que me volvieron una persona solitiria, pero que a la vez sabe lo importante de estar con personas y compartir tus intereses porque alguna vez tuve la oportunidad de hacerlo :D, espero que le pueda ayudar a alguién, y si me recupero algún día, estoy seguro que lo postearé.