• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#17604  por Alex Hope
 Dom, 29 May 2016, 11:19
Hace meses desarrollé la obsesión de crujirme los dedos para desfogar mi ansiedad. Lo hacía tanto con los dedos gordos de las manos como los de los pies. Tras armarme de fuerza de voluntad, conseguí dejarlo. El problema es que desde entonces siento la necesidad física de hacerlo de forma constante, como una especie de entumecimiento de las articulaciones que me pide crujirlas (como si las tuviera encajadas). Ello crea mucha más ansiedad de la que padezco y no me deja llevar una vida normal tal y como la conocía antes de todo esto porque es una sensación muy desagradable que siento las 24 horas del día.

Espero vuestra ayuda. Gracias.
 #21958  por Jeremias
 Mié, 29 Jun 2016, 20:05
Es una mania, una actividad compulsiva.
Puede parecer que no puedes controlarla, pero la solucion esta en ti. Trata de buscar ayuda profesional en caso no puedas solucionarlo por ti mismo.
Es mejor erradicarla lo mas pronto posible.
Nos cuentas como te fue.
 #22737  por Oscar gdl
 Mar, 19 Jul 2016, 05:03
Yo siento lo mismo con mi cuello, mi muñeca y mi pie derecho, es raro y no se como eliminarlo, pero poco a poco me estoy acostumbrando a eso. Supongo que poco a poco se van quitando
 #22926  por achuwoky
 Mar, 26 Jul 2016, 05:58
Yo cuando tenia tensión, ansiedad o estado de nervios me mordía el labio y acababa haciendome heridas.
Gracias a dios controlo mucho mejor la ansiedad ultimamente
 #23124  por galdor30
 Dom, 11 Sep 2016, 16:05
como ayuda para que no te obsesiones demasiado decirte que hace años un medico que tenia la misma mania estuvo cerca de 50 años crujiendose los dedos pero solo de la mano derecha y no desarrollo ningun problema de articulaciones ni huesos.
concretamente el otro dia vi un reportaje sobre el mito que decia que era malo crujirse los hueso porque se te podian deformar.
los crujidos son simplemente gas(aire)que se encuentra entre las articulaciones y que sale disparado al presionar las mismas articulaciones,de hecho al cabo de un rato el gas se recoloca en el mismo sitio y otra vez a empezar.
yo llevo crujiendome las manos desde niño,y aunque es cierto que no lo hago de manera compulsiva jamas he tenido ningun problema.
una vez que te dejes de obsesionar,te sera mas facil dejar de hacerlo.
un saludo y animo ;)
Última reactivación por doccumes22 en Dom, 11 Sep 2016, 16:05