• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#18909  por franvmartinez
 Mar, 08 Mar 2016, 23:27
Desde que tengo ansiedad he ido experimentando mucha tristeza, y en especial sensaciones de vacio existencial, en las que pienso acerca del sentido de la vida y de las cosas en general. Me gustaria saber si la ansiedad es la culpable de hacerme tener estos pensamientos. Gracias
 #18951  por anfuentes
 Jue, 10 Mar 2016, 15:57
El tema está muy ligado a las otras sensaciones que describes; te llenas la mente de ansiedad pensando en todas las cosas que crees que deberías estar haciendo y luego experimentas frustración y tristeza cuando ves que no haces lo que sientes que deberías estar haciendo. Eso sucede cuando queremos vivir la vida demasiado rápido; la ansiedad es un total descontrol de nuestras emociones, por eso se recomienda practicar ejercicio, leer y plantearse metas a corto plazo, metas realistas.
 #19138  por mireia
 Mié, 16 Mar 2016, 11:03
Hola,no me encuentro bien,tengo ansiedad desde hace dos años y tomo tranxilium 5mg una por la mañana otra por la noche, quiero eliminar esas pastillas y he visto en YouTube que hay medicamentos como el hiperico y genciana y voy a intentar eliminar poco a poco con este medicamento natural, he realizado la dieta que también dicen vosotros en vuestro canal y llevo solo una semana pero aun así no me encuentro bien , yo medito todos los días y llevo un mes en eso,intento hacer cosas para mantenerme ocupada pero a veces me da miedo a salir y me quedo frustrada porque quiero pero no puedo,evitó salir con amistades porque no me gusta que me vean así y aparte un día estoy bien y otro mal, he pensado en dejar mi pareja porque creo que no saldré de esta y como me gustaría tener un hijo ya tengo una edad pues veo que estando así con ansiedad y tomando medicamentos no lo haré, además no creo que le haga bien a la persona que tengo al lado esperar más porque yo salga de esto,no se que hacer y me pregunto cuanto dura salir de esto, se que cada persona des un mundo pero muchos dicen que salen pero cuanto tiempo tarda en salir, porque eso no lo se y me desespera , quiere entender que no es fácil pero tener una idea de que costará tanto tiempo pero que saldré más o menos tiempo pero necesito saber ......hago deporte, me alimento bien....no se que hacer , ya que por momentos mi cabeza se llena de cosas negativas que no me dejan concentrarme en mis cosas y al final no hago nada y me frustró. ..se que también tengo un trasfondo en todo esto y es que mi pareja me fue infiel y yo no lo olvido , estoy con el en momentos bien y otros recuerdo y me vuelvo irascible, creo que aún no perdono y a veces pienso que lo mejor es que dejemos todo para ver si yo vuelvo a ser la misma de antes , porque al estar lejosde mi familia y amigos y en un ppaís que no es el tuyo hace que esto se me haga más difícil y pienso que quizás regresando a mi vida volveré a encontrarme con la ayuda de mis seres queridos , aquí solo lo tengo a el pero el me recuerda a veces lo que hizo y no me viene bien de ayuda ,no se si me comprenden. Saludos y gracias por leerme.
 #19277  por franvmartinez
 Sab, 19 Mar 2016, 23:32
Yo tambien hacia mucho hincapie en la dieta, pero con eso solo no se cura la ansiedad. La clave esta en que dejes tus pensamientos, fobias y miedos de lado, y para eso la meditacion viene genial. Pero tienes que poner en practica mas cosas. No te pares a pensar y analizar tu vida, lo mal que te va todo etc. En lugar de eso busca un hobby que realmente disfrutes, y cuando tengas esos momentos malos dedica todo el tiempo del mundo a ese hobby. Y en cuanto a las amistades, es fundamental que las fomentes, y tambien los lazos familiares. Cuantas mas cosas hagas, y planes tengas, mas rapido iras desplazando la ansiedad y los sentimientos negativos. Si quieres curar la ansiedad actua como si no la tuvieras, asique sal a la calle con la gente, aunque no tengas ganas, pero forma parte del tratamiento. Mucho animo y un abrazo
 #19300  por mireia
 Lun, 22 May 2017, 15:36
franvmartinez escribió:Yo tambien hacia mucho hincapie en la dieta, pero con eso solo no se cura la ansiedad. La clave esta en que dejes tus pensamientos, fobias y miedos de lado, y para eso la meditacion viene genial. Pero tienes que poner en practica mas cosas. No te pares a pensar y analizar tu vida, lo mal que te va todo etc. En lugar de eso busca un hobby que realmente disfrutes, y cuando tengas esos momentos malos dedica todo el tiempo del mundo a ese hobby. Y en cuanto a las amistades, es fundamental que las fomentes, y tambien los lazos familiares. Cuantas mas cosas hagas, y planes tengas, mas rapido iras desplazando la ansiedad y los sentimientos negativos. Si quieres curar la ansiedad actua como si no la tuvieras, asique sal a la calle con la gente, aunque no tengas ganas, pero forma parte del tratamiento. Mucho animo y un abrazo
gracias por responder e intentare hacer más cosas, la familia esta lejos solo llamándola estaré más cerca y meditar lo hago cada día y finalmente el hobby pues eso no se que hacer, lo que sucede es que me gusta hacer cosas que a veces conllevan a un horario y me cuesta cumplir porque hay días malos y me quedo en cama
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 22 May 2017, 15:36