• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#41352  por carlos30
 Jue, 24 May 2018, 15:27
Hola tomaba citalopram 10mg al dia y no me funciono muy bien no tenia ganas de nada y estaba muy undido, deje de tomarmelas poco a poco hasta no tomar nada y estado dias super mal ahora me an mandado sertralina 50mg pero me parece exagerado 50mg aunqe solo tomo la mitad esta semana, hago bien o tendria que dejar de tomar el antidepresivo i aguantar o volver al citalopram ? Es mas fuerte el sertralina? Me da miedo ir drogado i creo q 50mg es muxisimo viniendo de citalopram 10mg
 #42731  por Rita García
 Mié, 08 Ago 2018, 04:40
Hola qué tal. Nunca he tomado citalopram, así que no puedo dar una comparación en si.
Lo que si te puedo platicar es mi experiencia con sertralina. Comencé con venlafaxina pero es demasiado caro y mejor medieron sertralina para ver qué tal y pues ya llevo un año aproximadamente tomándola, comencé con 50mg luego 75 y ahorita tomo 100 mg. De nuevo corro el riesgo de cambiar de medicamento.
Bueno, me funciono sentí que fue un poco más noble que la venlafaxina, pero supongo ya no me está sirviendo como se debe.
Sigue el tratamiento como el médico te indico y no dejes de ir a terapia psicológica.
Suerte y saludos 😉
 #42772  por Almita32
 Vie, 10 Ago 2018, 00:54
Hola, mi experiencia con sertralina ha sido buena, porque ya llevo 11 meses tomándola, y si he notado mejoría, me recetó el psiquiatra sertralina, leptopsique y clonazepam, ya de clonazepam tomó muy poco casi nada y asi poco a poco me los va a ir retirando , saludos!!
 #44434  por Juanjosejosh
 Mié, 31 Oct 2018, 21:10
Hola q tal !!!la ansiedad es un tema muy diverso, son diferente los sintomas y muy complicados de entener, al principio m negaba ir al psiquiatra ya q penc q no tenia ningun problema hasta q m dio sintomas fisicos llamados psicosomaticos, comence a tomar paraxetina y me fue muy bien, luego me cambiaron a sertralina por el precio elevado, y bueno al principio la sertralina era manejable pero no tan bien como la paraxetina ,hace un tiempo senti un hormigueo en todo el cuerpo penc q tenia otro tipo de problema asi q fui a otro medico y le comente lo q sentía, luego de las pruebas fisicas m descarto algunas patologia comunes , le comente q tenia problemas de ansiedad y me cambio el medicamento por el ecitalopram, lo digo x experiencia propia q en un solo dia me quito todos los sintomas me siento super bien, si bien es cierto q el medicamento no lo es todo, esto es super desicion de uno mismo el comportamiento y la descion de este pequeno impas en la vida, recomiendo mandar todo a volar, tomar tus pastilla quiza es bueno, pero la actitud depende de uno mismo! Asi poco a poco iras dejando los medicamentos . Espero q les sirva la experiencia q les comparto, si yo pude superarlo porque ustedes no!😎👍👍
 #44540  por Mario1980
 Mar, 06 Nov 2018, 18:40
Juanjosejosh escribió:
Mié, 31 Oct 2018, 21:10
Hola q tal !!!la ansiedad es un tema muy diverso, son diferente los sintomas y muy complicados de entener, al principio m negaba ir al psiquiatra ya q penc q no tenia ningun problema hasta q m dio sintomas fisicos llamados psicosomaticos, comence a tomar paraxetina y me fue muy bien, luego me cambiaron a sertralina por el precio elevado, y bueno al principio la sertralina era manejable pero no tan bien como la paraxetina ,hace un tiempo senti un hormigueo en todo el cuerpo penc q tenia otro tipo de problema asi q fui a otro medico y le comente lo q sentía, luego de las pruebas fisicas m descarto algunas patologia comunes , le comente q tenia problemas de ansiedad y me cambio el medicamento por el ecitalopram, lo digo x experiencia propia q en un solo dia me quito todos los sintomas me siento super bien, si bien es cierto q el medicamento no lo es todo, esto es super desicion de uno mismo el comportamiento y la descion de este pequeno impas en la vida, recomiendo mandar todo a volar, tomar tus pastilla quiza es bueno, pero la actitud depende de uno mismo! Asi poco a poco iras dejando los medicamentos . Espero q les sirva la experiencia q les comparto, si yo pude superarlo porque ustedes no!😎👍👍